Con el tiempo la resina se vuelve mas dura y rigida, al menos esa es la sensacion que tengo ya que no tengo forma de comprobarlo "cientificamente". En cuanto a las dimensiones, apenas varian, al menos de forma apreciable con instrumentos de medida normalitos que miden centesimas de milimetro. Las tuercas que he hecho hasta ahora, son para husillos que casi no estan cargados, pero que deben posicionar sin nada de holgura. En principio quien las usa siempre me ha dicho que van genial, que no cojen juego y no aparece con el tiempo tampoco, pero claro, son tuercas que apenas se mueven unos metros al dia y casi no se desgastan. Asi que no se si para una fresadora que el husillo esta muy cargado y se usa mucho el husillo iria bien (aunque dimensionada correctamente deberia poderse perfectamente).
La ultima que hice hace unos meses la hice de resina epoxi al 100%, y aunque tarda mucho mas en curar que la de poliuretano, es la opcion ideal. De hecho, es la resina base del Moglice, que deje en el foro la patente donde salen los componentes (no recuerdo bien la seccion donde la deje, pero creo que en "otras tecnicas"). Es mas resistente, mas rigida, y sobretodo, al curar no se reduce casi su tamaño, lo que hace que sea menos critico la cantidad de desmoldeante a utilizar.
Yo creo que podrias probar con resina epoxi, polvos de bronce (o laton, el caso es que sea de base cobre), polvos de grafito, polvos de hierro y quiza algo de carga mineral (silice por ejemplo). Yo tengo en mente probarlo, pues quiero cambiar las tuercas de mi fresadora por unas hechas asi, pero no se cuanto tardare en hacerlo asi que de momento no se que tal da resultado en esa aplicacion...