Llevo un par de meses de liado que no se los deseo a nadie y apenas he podido dedicarle tiempo a las maquinas. Hoy por fin he podido resolver el problema de la tapa. Gracias a las indicaciones de Frangc40 ha sido solo un rato (Muchisimas gracias por los privados explicándomelo todo): quitar la tapa, colocar bien la leva, que la tenia mal colocada, tensar la correa y volver a poner la tapa. Lo he probado y ya no abre la boquita cuando trabaja.
Luego, ya puestos me he puesto a fabricar la trasera del torno. No quería gastar un duro en material, de modo que rebuscando encontré esto, que lo salve el pasado verano del chatarrero, pensando ya por aquel entonces en este uso: una conejera, totalmente de chapa galvanizada, y por tanto sucia y bollada, pero con el material sano.

Tras pasar por un liftin de chapa y pintura, así es como ha quedado una vez instalado. He aprovechado y encima he colocado un tablero con soportes para las herramientas y un estante, para tenerlo todo a mano.

Al rato llego la sorpresa: el camion con el panel sandwich para el techo de la nave (solo ha llegado la mitad del material, tan informales como siempre) Como no tenia mas sitio, he tenido que colocarlo delante de las maquinas. Espero que me lo instalen pronto, porque ahora mismo no puedo moverme dentro de la nave.

Ya abrire el oportuno hilo, con el antes, durante y despues. De momento las maquinas tienen que esperar por "obras mayores"
saludos