por fin he conseguido soltar el cono del cabezal. Al final no me ha hecho falta la prensa. Unos buenos golpes sobre el tirante casi completamente enroscado, pero con el eje muy bien calzado y apoyado sobre el tornillo de banco han sido la solución. Mañana voy a volver a engrasar y montar el cabezal.
Tengo unos cuantos engrasadores "tocados" y es necesario cambiarlos, el problema es que son de embutir y todos los que he encontrado son roscados. Si alguien sabe de un proveedor que los tenga y que haga envios, se lo agradeceria.
Otro tema que no tengo claro es el del engrase. El cabezal no es el original, por lo que las instrucciones del manual no son validas. ¿Se utiliza grasa o aceite?. Los rodamientos que lleva son conicos de rodillos y no van sellados, y todo el interior de la transmision por engranajes va lleno de grasa por lo que entiendo que se debe usar grasa y no aceite. Me surje esta duda porque hay varios post en los que se recomienda utilizar aceite con la escluza, y no creo que sea conveniente mezclar aceite con la grasa que la lleva el interior.
He decidido reparar simultaneamente las dos maquinas, por lo menos en lo que a "cosas menudas" se refiere. Con el torno acabo de quitar los tornillos del portaherramientas. Hay que sustituirlos todos. La parte inferior, la que está en contacto con la herramienta estaba tan abocardada de apretarlos excesivamente que no salian y he tenido que cortarlos para poder sacarlos. Estos tornillos son de cabeza cuadrada y rosca 3/8 x 16 y no los encuentro. Todos los que he conseguido encontrar son metricos. He pensado pasarle el macho de 10 a la torreta y cambiar la rosca, para así poder poner los tornillos que tengo localizados. ¿Seria una buena solución o la rosca no quedaria lo suficientemente resistente y tendria que pasar un macho de 12?
Acabo de encargar también una grua de motores de 2 Tn para poder bajar la fresadora del palet y poder mover ambas maquinas. Total, toda la tarde perdida dando vueltas en el poligono.
Bueno, muchas dudas, historias y pocas fotos. En cuanto pueda documentaré todo lo que estoy haciendo