Autor Tema: Restaurar un coche clasico  (Leído 177883 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Restaurar un coche clasico
« Respuesta #75 en: 20 Noviembre 2011, 20:13 »
Se me ocurre si en la chapa no tenemos pintura o esta esta mal y se tendría que pintar al final yo rasparía la chapa y soldaría clavos de latón o cobre con estaño y después tiraría hasta que se quite el bollo, y para quitar el clavo si no se a soltado al quitar el bollo con calentarlo un poco se soltara el solo,
Esto no lo e probado se me a ocurrido sobre la marcha

Por cierto eres el rojo de la foto bueno el jersey lo digo porque había dos Fausto.

si buscais rojos aqui ahy otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 20 Noviembre 2011, 22:09 »
Un truco que he visto por ahí, pero no he probado nunca consiste en calentar el trozo de chapa abollada y luego enfriarlo bruscamente.  Para calentar, se puede usar una pistola de aire caliente o simplemente un secador de pelo.  Tras calentar la zona, coge una lata de aire comprimida (de esas que venden para quitar el polvo de componentes electrónicos), inviertalo y dirige el chorro de aire hacia la zona abollada. 

Por ejemplo:
Compressed Air Dent Removal

Por probar no te costará gran cosa y tal vez dé resultados.

Salut

fausto

• Visitante
« Respuesta #77 en: 20 Noviembre 2011, 23:31 »
Josh, como siempre con tus respuestas eres único, una técnica interesante, me la apunto.

Gracias.
un admirador.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 21 Noviembre 2011, 22:03 »
Hola. Mig-29 – joshagrady. Gracias por las posibles soluciones, las tengo en cuenta y según resultados os informo.
Mañana si puedo, tengo programada alguna prueba.
Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 21 Noviembre 2011, 22:38 »
Mirando por un foro de motos clásicas, proponen este producto como alternativa económica al tankerite, que en el fondo solo es una marca comercial:

http://www.feroca.com/product.php?id_product=68

Por ese mismo foro, proponen limpiar el interior con vinagre y tuercas, agitando para disolver y remover el óxido, después secarlo bien, verter la resina y remover continuamente en todas direcciones para que forme una capa lo más uniforme posible en el interior.  Es importante el tema de la agitación hasta que seque, ya que si se deja quieto se depositará en el fondo y no deja la capa suficiente.

Yo utilizaba en depóstos industriales un compuesto parecido de epoxi-alquitrán muy económico y estable con combustibles, pero lo venden en botes de 25 kg, y para esto me parece un poco excesivo. 

Desde luego, si estéticamente está bien por el exterior (picaduras a parte) yo creo que la mejor opción es uno de estos recubrimientos.

Un saludo.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 24 Noviembre 2011, 22:48 »
Hola a todos /das.
Bueno lo de sacar golpes, el sistema de pegado funciona con la parte ha pegar limpia y sin pintura, en el 1200 que tiene más de una , el sistema arranca la pintura, en nuestro caso no hay problema, por tener que pintar los coches total mente una vez reparados, ahora estoy estudiando la forma de soldar, unos segmentos con la inverter se trata de digamos soldadura por puntos en la inverter, ya tengo solucionado lo de la potencia ahora se trata de instalar un temporizador para la duración del tiempo de descarga, con el sistema de agujerear y collar un tornillo funciona, pero el problema está que al hacer los agujeros distanciados, quedan unos levantamientos en donde está el tornillo, y si se hacen muy juntos quedaría un colador.
Falta por probar el sistema propuesto por joshagrady, por falta del enfriador pero creo que solo funcionara por según que golpe.
En fin que para cada tipo de bollo ahí un sistema mejor o peor. Se trata de tener unos cuantos para usar en cada caso el más indicado.
aalbea. Si el depósito seguramente me decantare por lo del recubrimiento interno pues el depósito está bien estructuralmente lo que claro no es lo mismo agitar y después ir moviendo un deposito de moto que uno de coche.
Ahora estamos escuadrando la puerta del conductor, que esta deformada por un golpe, este coche se tumbo en un margen y tiene un golpe en el latera /frontal y en el lateral/techo ya pondré fotos.De este accidente ara unos 30 años.
Salud.
Antoni B N.   

« última modificación: 24 Noviembre 2011, 22:51 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 08 Diciembre 2011, 19:38 »
Hola a todos /das.
Bueno lo de las pruebas del inverter, para soldar varillas por resistencia/puntos, un fracaso claro los soldadores por putos dan más de 2000 A, mientras que mi inverter da 170 A, bien seguro compramos una máquina para este trabajo especifico. Como comente lo de pegar si funciona pero en golpes no muy pronunciados.
Lo de la puerta bueno el marco, solucionado a base de gatos mecánicos, el marco lo hemos subido unos 10 m/m y tirado para adelante el frontal soporte del cristal, otros tantos todo perfecto y salvo algún que otro roto y unas pequeñas arrugas en el techo todo muy fácil de solucionar.
El problema más grande es la aleta delantera que era la que más dañada estaba la tenemos casi en su sitio para ello hemos sacado una plantilla del otro lado.La chapa es mas gruesa de lo normal, y cuesta lo suyo de dominar.

Salud.
Antoni B N. 

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #82 en: 08 Diciembre 2011, 19:59 »
Ánimo Antoni. Ya no hacen la chapa de los coches como antes  ;D Eran chapas de mucha galga y con poca protección anti-corrosión  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 11 Diciembre 2011, 13:28 »
Hola.
Tal como comenta magirus. El problema en estos coches es la nula protección contra el oxido, lo que me lleva a la siguiente pregunta, en diferentes fórums de clásicos el tema de las oxidaciones con perforación, se comenta que lo mejor es cortar lo que está mal y soldar un trozo nuevo , he aquí mi dilema en según que partes por ejemplo el cajón longitudinal o bajos del guardabarros y bajos de las puertas hay partes que si se sueldan se quema el entorno y hay partes sin acceso al interior una vez soldado/quemado, no se puede limpiar y tratar bien. Mi pregunta es en sitios determinados de difícil acceso, no es mejor tratar con pasitivante/convertidor del oxido, y luego una buena imprimación  y masilla de poliéster con carga de vidrio.
Os paso fotos haber si hay algún forero con experiencia en el tema.

Salud.
Antoni B N.

« última modificación: 11 Diciembre 2011, 17:27 por Antoni BN »

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #84 en: 11 Diciembre 2011, 13:32 »
Yo distinguiria entre parte estructural y carroceria... para zonas resistentes deterioradas, cortar y soldar... y en carrozados resinas/masillas... .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #85 en: 11 Diciembre 2011, 21:28 »
Antonio yo cortaría la chapa podrida/oxidada y soldaria chapa nueva siempre te durara mas que la que tienes actualmente por mucho que le des pasivador por que por dentro no podrás darle pasivador, y esa chapa vieja no tendrá la consistencia de una chapa nueva por mucha fibra de vidrio que le pongas,
te esplico un caso que le paso a mi hermano menor, tenia un Seat 600 el suelo lo tenia picado y tapado con fibra de vidrio, en un cruce en Viladecans ( Bajo llobregat) le dieron un pequeño golpe y el 600 se partió literalmente por la mitad, suerte que iva despacio.

Por eso te digo que es mejor poner chapa nueva

saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 12 Diciembre 2011, 22:00 »
Hola .
Gracias por responder, pero sigo con mis dudas, Mig-29 si se tiene que ir con cuidado supongo que la solución pasara por como comenta GTIHZ pues hay algunos sitios que son complicados de hacer, por los diferentes perfiles y por descontado, que las partes estructurales o sometidos a posibles esfuerzos será cortar y soldar.
Pero sigo buscando la solución óptima o mejor, si os fijáis hay sitios que se pueden tratar por el mismo agujero u otro nuevo pero claro al soldar se quema el tratamiento  mirad la primera y última foto.
Para el tratamiento tengo pensado aparte de limpiar lo mejor posible el hacer una digamos boquilla flexible , para pulverizar el liquido mediante pistola por las partes inaccesibles
Y repito gracias.
Salud.
Antoni B N. 

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #87 en: 12 Diciembre 2011, 22:13 »
Para cuerpos huecos inaccesibles... cera especifica, o espuma de Poliuretano .idea

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #88 en: 12 Diciembre 2011, 22:24 »
No se si se podría usar el método de inundar el interior y después vaciar para recuperar el pasivamente,

La primera foto yo pondría chapa nueva encima sin cortar la vieja por que me parece que esa zona no es visible desde fuera y no modifica la estetica del coche, la ultima foto me parece que es dela puerta ai si que cortaría y pondría chapa nueva

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 12 Diciembre 2011, 23:19 »
Hola Mig-29.
Si correcto en la primera foto, es el paso de rueda y no queda visible y ya tengo la plancha pero ya estamos en lo de que se quema el tratamiento, puede ser la solución él una vez soldada la plancha el hacer un agujero par el tratamiento , en cuento a la ultima foto no es la puerta, es el final del digamos tubo cuadrado longitudinal, es el mismo agujero de la penúltima foto.
Estoy comprar un ondoboscopio o como se llame para mirar como esta por dentro.
GTIHZ. Tienes alguna experiencia en lo de la espuma de poliuretano.
Salud.
Antoni.B N.