Autor Tema: Restaurar un coche clasico  (Leído 177890 veces)

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Re:Restaurar un coche clasico
« Respuesta #120 en: 04 Marzo 2012, 01:14 »
para ello me he construido 1º un cabezal limpiador con 3 agujeros a 90º para limpiar afondo  el interior con más de 100 bar con agua y detergente. Y 2º para el tratamiento posterior una micro pistola, para pintar con diferentes productos el interior

.fotografo de lo que has construido !!!

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #121 en: 05 Marzo 2012, 18:06 »
Hola. Jordi...

No tengo fotos de los artilugios, pero a la que me pase por el taller las hago.

Salud.
Antoni
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Manu03

• Visitante
« Respuesta #122 en: 06 Marzo 2012, 13:16 »
Buen trabajo el que estas haciendo con la restauracion, y sobre el deposito yo lo cambiaria porque aunque sea mejor ir arreglando las piezas viejas y dejarlo original hay cosas con las que es mejor no jugar.
Saludos .brinda

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #123 en: 07 Marzo 2012, 10:08 »
Hola a todos /das.

Jordi. Fotos de los artilugios en el cabezal a presión esta una especie de digamos abrazadera por que las abrazaderas estándar hacen más bulto que el cabezal. Los he probado y van perfectos cuando los vuelva a usar hare fotos funcionando.

Manu03. Lo que son las casualidades hace tiempo no hablamos ni hacia nada en el depósito y el día antes de tu comentario me había puesto en el.

Salud.
Antoni B N.

« última modificación: 11 Marzo 2012, 18:11 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #124 en: 06 Abril 2012, 13:08 »
Hola a todos /das.
Hace días no cuelgo fotos, no es por dejadez es por falta de tiempo .
Os paso fotos del último artilugio que hemos construido.El plan de restauración con mi amigo es el siguiente el hace la carrocería del suyo y yo la mecánica del mío así no nos estorbamos al usar distintas herramientas y artilugios. Nos hemos encontrado en la necesidad de construirnos este artilugio, al no tener elevador, y claro con ciertas edades el suelo está muy bajo, aparte de que al rascar los bajos, y estar uno debajo toda la porquería te cae encima, y la verdad es una pasada lo bien que se trabaja, tanto por pintar rascar y soldar, al soldar las partes de abajo, con yo tendido me he quedado sin camisas y casi sin piel. :'(

Salud.
Antoni B N.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #125 en: 06 Abril 2012, 13:22 »
tal y como va este proyecto, es para quitarse el sombrero.
Animo y seguid deleitándonos con vuestros avances y pequeños inventos,
Esa cuna para poder voltear el coche está cojonuda.
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #126 en: 06 Abril 2012, 14:30 »
¡Que rico el Cortina a L'ast! 

Había visto artilugios parecidos en foros de "hot rod" yanqui, pero tu diseño destaca por su sencillez y elegancia.  (Como se nota el denominación de origen.)

Espero que vayas teniendo tiempo libre para seguir regalándonos los siguientes capítulos de la saga Ford.

Salut

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #127 en: 07 Abril 2012, 14:22 »
Antoni no te as planteado patentar estas herramientas que estas inventando .palmas .palmas  ademas de restaurar sacas tiempo para los inventos, .bien

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #128 en: 09 Abril 2012, 16:13 »
Hola a todos / das.
Mas fotos del artilugio, aparte delo simple y operativo, se ha construido con ganas de trabajar en los cortinas, y queda la pintura para una ves terminado los dos.

Eaoinin. Me alegra te haya gustado, a mi también me gusta.   ;D

Joshagrady.El único secreto del artilugio, aparte de que aguante (lo principal) es que quede centrado, con el centro de gravedad del auto, y que sin fijarlo se quede estable. ::)

Mig-29.Por lo visto muchos se han construido algo parecido, esto como la sopa de pan todo está inventado. :-[

Salud.
Antoni BN.

« última modificación: 09 Abril 2012, 16:20 por Antoni BN »

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #129 en: 23 Abril 2012, 20:39 »
Hola a todos /das.
Estado actual del 1200, después de dos capas de imprimación marina una de esmalte de poliuretano, esta ultima la damos a mano  por no contaminar el local, al no tener de momento solucionado la ventilación /filtraje de los vapores de la pistola. Si os fijáis la faltan unos trozos del guarda barros , que están en camino desde Australia. En cuanto al 1500 se ha montado los cilindros las bielas (aros nuevos y tapetas bielas) también tengo montado es cambio de marchas al que he cambiado el eje del primario que estaba algo picado por dónde van los rodillos o agujas. También tengo montados los McPherson y tambores de frenos delanteros.
A la que estén terminados los bajos del 1200, cambiaremos de lugar para poner el 1500 en el artilugio  volteador, para sanear los bajos y trabajar en la mecánica del 1200.
Nos ha llegado de Inglaterra mucho material todas las juntas y retenes motor gomas en general y una bomba de agua.

Salud.
Antoni B N. 

vikingo

• Visitante
« Respuesta #130 en: 23 Abril 2012, 21:53 »
joer,joer...a ver quien arma luego todo lo que debe llevar dentro...
en serio,buen curro,va a quedar mejor que cuando salio de fabrica.felicidades

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 13 Mayo 2012, 22:12 »
Hola a todos /das.
Una pregunta para algún químico o alguien que sepa del tema, estoy restaurando el flotador /nivel del 1500 y el problema que tengo es que las espirarás de micrón, que actúan como un potenciómetro, al estar enrolladas en digamos un formador cónico tienen tendencia a juntarse.
Pregunta de algún pegamiento fiable por años siempre sumergido en gasolina.

Yo tengo pensados algunos y no se por cual decidirme.

1º goma laca se disuelve en alcohol creo que no en gas...
2º resina de poliéster …
3º resina epoxi…
4 º cianoacrilato …
5º 6º7º8º9º  ...................

P.D. Lo daba por arreglado y al ir a montarlo y al hacer la ultima comprobación o lectura de ohmios resulta que no funciona correctamente por lo comentado.

Saludos.
Antoni B N.
« última modificación: 13 Mayo 2012, 22:14 por Antoni BN »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #132 en: 13 Mayo 2012, 22:36 »
Antoni yo mas que pegado le haría una micro muesca en la placa a cada vuelta de hilo y lo enrollaría de nuevo, así tienes mas seguridad que pegado, también podrías hacer una placa nueva y por cada vuelta de hilo un micro taladro al diámetro del hilo y pasar este por dicho taladro, en fin es solo una idea
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #133 en: 14 Mayo 2012, 20:27 »
Hola.
Gracias Mig-29. .brinda
Veo no hay muchos químicos por aquí. :'(
Si la solución que propones, no se me había ocurrido, pero el problema está en que el hilo hace como 0.13 m/m y las espiras casi se tocan, no me veo capaz de hacer las muescas tan juntas.
Y pensándolo bien, el depósito lo he forrado por dentro de poliéster y fibra de vidrio. Por lo que las espiras las pego con poliéster, y si no aguanta el problema no será el indicador sino el depósito. A la que este pongo fotos.

Salud.
Antoni B N.

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #134 en: 14 Mayo 2012, 21:17 »
El Poliester se lleva muy bien con la gasofa... .bien