Autor Tema: Tablas de utilización de los platos divisores 1:40 y 1:90  (Leído 77966 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Tablas de utilización de los platos divisores 1:40 y 1:90
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre 2011, 01:28 »
Saul perdona que no te haya contestado, pero estoy aprovechando el puente y te estoy contestando desde el hall del Hotel en Las Palmas.

Pero Jalons14 te ha contestado correctamente y no tengo mas que añadir.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre 2011, 19:20 »
que suerte que tienen algunos jajajajajajaja que disfrutes mucho .bien
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

saul

• Visitante
gracias
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2011, 17:51 »
espero que tu puente halla sido de descanso amigo checa, tengo que dar las gracias al compañero que me respondió. despues de formularte la pregunta, seguí investigando en Internet, y encontré un articulo muy bueno de como sacar el numero de divisiones matemáticamente. Aunque tu tablas son una ayuda buenisima, no quiero ser inútil y también tengo que saber sacar yo el numero de vueltas y puntos. por cierto a la vuelta de año, voy hacer mi primer piñón, toy un poco acojonado no se que saldrá, donde puedo sacar información de todo lo relacionado con los módulos para hacer piñones. necesito saber como se hace un piñón en una misma pieza con dos diámetros diferentes. es decir un piñón tiene diámetro 140 milímetros y otro 90 pero van en la misma pieza. venden fresas para hacer los dientes de los piñones?

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre 2011, 14:48 »
Hola, Saúl: Adelante con ello. Pon fotos en cuanto lo tengas. Para hacer dos piñones de distinto diámetro en la misma pieza, cuando están tan juntos que una fresa normal (fresa de módulo o fresa madre) no tienen el sitio libre para recorrer todo el piñón de menor diámetro (necesitan un hueco entre los dos piñones que sea mayor que el radio exterior de la fresa), se usa algún sistema de mortajado, bien con un cortador de cremallera o con un píñón tallador.

Por ejemplo: Gear Cutting, Brunkerville Engineering, Gear Design & Transmission Failure Analysis.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Diciembre 2011, 23:14 »
Ante todo perdon si este mensaje no va en este hilo pero no encuentro la solucion..

Veamos tengo un plato divisor de optimum rt100 ( 3356110 el mas pequeño ) para la bf 20 con relacion 90:1 , segun las caracteristicas son los tres iguales.
El tema es que he intentado dividir un cilindro para taladrar 7 agujeros y mirando en las tablas veo que marcan 12 vueltas ( todo esto sin discos que no trae ) los voy haciendo y cual es mi sorpresa que no cuadran. Revisando las tablas no vi el enunciado " indirecta " y ahora no se si se pueden acoplar dichos discos  art 3356152 . Haber si alguien sabria decirme si valen o no puesto que en las caracteristicas estan marcados para los otros platos, no se si es que dichos discos son muy grandes para acoplar a este ,mas pequeño.

Supongo que otra opcion sera mediante los grados que vienen marcados en el plato, mas engorroso.
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

saul

• Visitante
Re: al video
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2011, 12:38 »
  Muchas gracias por tu animo, compañero jalons. descuida que si sale algo decente lo vereis, jajajaja. referente al vídeo, hay un problema, solo disponemos de un torno muy antiguo y de una fresa de los mismos años, esa maquina que sale en el vídeo no la tenemos en el taller. por eso en mi anterior consulta pregunte si existen fresas para hacer piñones o solo los disco de modulo,por cierto felices fiesta y prospero año a todos, un abrazo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre 2011, 15:50 »
Hola f3checa, he intentado abrir los tres adjuntos xls y doc y no he podido con Adobe, me salen archivos "index php" y me indica que  posiblemente el archivo esté dañado o que necesite otro programa.  .confuso2 .confuso2 .confuso2
No sé si a los otros foreros les pasa lo mismo.
Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre 2011, 15:54 »
Jobolo, mírate este post:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6071.0.html

No eres el único con ese problema.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jobolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre 2011, 16:17 »
Gracias Magirus, acabo de actualizar Firefox y se me ha abierto con Excel y Word perfectamente.  .palmas
Buenas fiestas.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #24 en: 31 Diciembre 2011, 13:23 »
Hola Juan Pedro, según la tabla efectivamente tienes que girar 12 vueltas + 18 agujeros de un disco de 21 taladros ó 42 agujeros de un disco de 49 taladros.

Sin los discos, solo puedes hacer divisiones de 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 30, 45 y 90, tal como indica la tabla. O sea todas aquellas que en la columna C de la hoja (primera columna Dv), ponga cero (0).

Si tuvierais otros discos con número de taladros diferentes, que no estén incluidos en los que yo tengo en la hoja, no me importaría ayudaros a indicaros las posibilidades que tenéis con ellos.

Solo necesito conocer la desmultiplicación y el número de taladros.

Jobolo me alegro que lo hayas podido solucionar.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 04 Enero 2012, 23:51 »
Ante todo gracias por tu respuesta Fernando , al final compre los discos a Roberto y he podido realizar los taladros,ya pondre fotos. Aunque me costo coger el funcionamiento de los discos.
Salu222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

barsorello

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 Enero 2012, 03:36 »
Cada maestrito debe tener su librito, (casilla o el prontuario son libros que sacan de apuro).

memo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 Enero 2012, 06:02 »
grasias por compartir esta informacion me sirvio mucho

Streetking

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 Enero 2012, 04:16 »
Muchas gracias por la tablas f3checa. Acabo de adquirir unos cuantos accesorios para mi Bf20 y me vienen muy bien estas tablas. Principalmente porque en el Casillas no vienen las de 90:1 o por lo menos yo no las veo.

Un saludo

lu9dqk

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Septiembre 2012, 03:21 »
Hola amigo:
Etuve leyendo y me surgieron una preguntas
Yo tengo un minitorno y en la polea mayor tengo tres circulos agujereados
en el mayor son 44 agujeros
en el medio 26 agujeros
y en menor 10.
quisiera saber como usar de acuerdo a su tabla, la verdad que no se como implementar una cosa con otra.
Le envio un imagen adjunta

desde ya muchas gracias
Saludos cordiales