Autor Tema: motor a reaccion diferente. (pulsorreactor) cuento experiencias  (Leído 17962 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola amigos. ya que beo que es un tema que siempre suele gustar bastante , para algunos un pulsorreactor sera tema conocido , para otros  directamente asta el nombre sonara a chino.
asi que para los que saben y tambien para los curiosos.
tengo 31 años ahora , de los que 10 de mi vida o alguno mas e dedicado solo para conseguir fabricar un pulsorreactor.
(al final lo consegui y despues de mil tubos y cacharros algunos funcionaban otros no... an pasado mas de 20 pulsorreactores de mil tipos y formas.... asi que empezare con unas fotos de mis primeros engendros. pasando por muchos de ellos  , asta llegar a los ultimos que  e conseguido no solo arrancar, sino crear un avion y volarlos. como la v1 de sus tiempos de hitler¡¡
mini micro pulsorreactor.....

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Re:motor a reaccion diferente. (pulsorreactor) cuento experiencias
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2011, 01:06 »

este anterior era un pequeño pulsitoo..
seguimos
pulsorreactor brauner...

pulso 3 de kriz... planos kriz ..
corte laser y soldadura tig...

pulsorreactor tempest II
no tengo foto de cuando monte el cuerpo solo de la cabeza..

pulse 1 de kriz.. este tubo varios cambios asta funcionar.. todos los que lo an construido jamas consiguieron funcionar con la cabeza original del plano. yo cambie el diseño de valvulas y  asta hoy esta en marcha.

y asi como se modifico:

y el video del primer arranque que consegui  hacer funcionar: mi cara lo expresa todo jaja.
pulso 1
y ya despues siguieron mas  que pondre  otro rato, que me pego una jarta de subir  cosas bufff..

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2011, 01:12 »
he estado esta tarde viendo tu youtube, y lo unico a mejorar es la calidad de video. La minimoto con turbina es la polla. a cuanto se pone?

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2011, 01:26 »
hola ocabu , viste las visitas de ese video¡¡¡¡ jajaja
esa minimoto rondara los 85 kmh...  piensa que la turbina solo empuja 8 kilos a maxima potencia , la moto pesa yo peso 54 kilos ,,,,,, osea que  demasiado para el empuje   algo demasiado bestia para ir a ras de suelo, da miedo realmente... piensa que la moto la fabrique yo con cuadradillo de hierro , menos las horquillas delanteras que son originales de polini.
aun esta en marcha jeje.
si alguien necesita unos planos de motores , solo tiene que pedirlos ok saludos.
la calidad  es la camara que disponemos, aunque soy un hijo de un camara de video profesional. no pretendo que ocupen tantos megas los videos sinos , las personas de a pie, se les cuelga y prefiero perder algo de calidad y  que se vea de un tiron.
algunos videos son tan antiguos que casi no existia ni mas de 1 megapixel.....
« última modificación: 14 Noviembre 2011, 01:27 por MANOLOMARAVILLAS »

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2011, 01:28 »
si quieres te digo una medida que te gustara mas que la velocidad......... .baba .baba  traga 2 litros de keroseno de estufa cada 7 minutos  .baba .baba

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2011, 01:44 »
manolo sube los videos a maxima resolución, si es posible a 720HD, luego youtube da la posibilidad de elegir la resolución para lineas lentas, ganaras visitas, los videos se lo merecen.

84 no es miedo, hace unos 18 años, cuando llegaron a españa  las primeras minimotos, un colega tenia una de competición, con radiador liquido, y se ponia a unos 110km/h, era divertido menos cuando te ibas al suelo  ;D

con lo de dos litros se me quitan las ganas de proponerte la V2, con un motor a cada lado, jajajaja, eso si que puede ser la pera.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2011, 02:06 »
llevo tiempo queriendo poner  2 pulsos gordos........

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2011, 12:21 »
Hola manolo flipo con tus inventos .ereselmejor, me puedes dar algún ejemplo de a las rpm que trabajan los rotores, los rodamientos que le colocas, el engrase, y de los materiales que empleas en las zonas más cargadas térmicamente?

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2011, 13:24 »
Un moto con turbina?

Conoceis la Y2K?

Este tiene turbina y es un moto producido en serie, con lizencia para la carretara.  :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2011, 14:29 »
tragara lo que no estaa escrito--- sobre la pregunta que me dices de rotores etc.... la pongo en el otro post de turbina ya que este es de pulsorreactor.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2011, 23:06 »
Muy buenas, manolo, te pongo aquí las fotos del pulso que me curre junto con un amiguete, es un Brauner (si molesta aquí, abro un nuevo hilo)

es del año 97, los planos los tengo que tener por algún lado, los buscare, en aquella solo teníamos acceso "limitado" a un torno cumbre, un taladro de columna y limas... la curvatura interior del cabezal costo bastante, de hecho no se como salimos con todos los dedos indemnes ... no coments

saludetes

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2011, 02:59 »
hola tessen jamas molestaria un pulso en un post mio fuera de quien fuera... jejejeje al contrario me encanta  lo fabrique quien sea... por cierto el tubo lo terminasteis.... ???  llego a andar alguna vez,,, ese pulso me recuerda a otro mio,,,, es el mismo mira,,, pero el mio modificado 20 veces..
no me deja subir la foto en este ordenador mañana la suboo....

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2011, 08:27 »
Buenas
el tubo ni lo empezamos, si la memoria no me falla teníamos problemas para encontrar un tubo del espesor necesario (no se si era inox de 0.3-0.4mm) y para soldarlo en aquella tampoco teníamos medios, ademas como te comente el aluminio del cabezal era de una aleación muy mala (casi diría que mas cerca de ser plomo que de aluminio..) y eso nos desmoralizo un poco, nunca llego a funcionar, pero bonito es un rato bonito, la verdad que en aquella con 4 herramientas y paciencia me sorprende lo que fuimos capaces de fabricar, cuando arme el torno cnc sera una de las primeras cosas que intente hacer

salu2

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2011, 09:14 »
@tessen

la valvula así no funciona, o al menos tienes mucho problemas de arancar.

Mejor q preguntas alguien q te puede cortar con laser de inox, depende de tamaño del "flor" de valvula usas entre 0,15 y 0,3mm de gruesar.

Al final tiene q ser muy plano y tiene q cerrar bien.

(claro, quien q tiene maquinas no ha hecho un pulso? Creo todos tienen, o no? jejejejeje)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Noviembre 2011, 10:02 »
si, esa es otra, el proyecto se quedo tiempo parado porque no encontrábamos fleje de acero de 0.15mm del ancho suficiente como para cubrir la flor, al final encontre una chapa parecida (que no es fleje) de a saber donde, así no sirve, de hecho este modelo de pulso no nos gusto mucho porque si se estropea solo uno de los pétalos hay que sustituir toda la flor, pero repito lo de antes, ¿a que es bonito?  :)