Hola Luisk, el peso no era una de las prioridades, así que no lo mire mucho, andará por los 13-14 kG. Los componentes utilizados tampoco son de los mas ligeros.
El epoxi utilizado para unir los tubos con los racores es el mismo que utilizaba para aeromodelismo, no me acuerdo ahora mismo de la marca. Se que hay unos epoxis de uso industrial que teóricamente son mejores, pero hace 10 años en un pueblo sin internet y despues de las pruebas realizadas me pareció suficiente.
Hola Mig-29, ya lleva recorridos bastantes kilometros, menos de los que debería, me estoy volviendo un poco vago.
Como he comentado antes, si hice pruebas de resistencia. No te vas ha subir a una bici y por no hacer dichas pruebas romperte algo en el mejor de los casos.
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ImageShack.usComo ves en la foto me hice una pieza de prueba, en la parte superior del tubo de carbono se ve la primera con el aluminio liso. Fue bien pero no me acabo de gustar.
La segunda prueba la hice con los surcos que se ven en el aluminio, el cambio en resistencia fue espectacular y ese fue el método utilizado para versión definitiva.
El tema dinero, Perro tornero, ni me acuerdo pero no salió barato.Siempre se ha dicho, y yo comparto opinión, que normalmente suele salir mar caro hacer que comprar. Pero que se va a hacer cuando se me ocurre algo lo primero que me viene a la cabeza es: como lo voy a hacer, ganas de complicarse la vida que tiene uno.
Jureros, Perico palotes, toar_negro, prometo con un poco mas de calma explicar cual fue el proceso de construcción, aunque sin fotos, no se me ocurrió hacerlas en su momento.
Saludos