Hola Cocisfran, efectivamente he estado entretenido con el tema de la prensa.
Era algo que tenía pendiente de hacer y que me acordé mucho de ella cuando tuve que meter el muñón de las bielas en el cigüeñal. Ya entiendo que para meter piezas habría que hacerlo con mucho cuidado y también dependerá del tipo de material.
El tema del cigüeñal ahora va de cine, muy suave. Tenía dos problemas, uno era el que tenía como un punto duro en el giro como consecuencia que el eje del piñón cónico conductor no estaba concéntrico y cuando ponía el soporte del carburador me lo acusaba. Si lo quitaba no, y se veía ya te digo que no estaba concéntrico.
Carpin me trajo su engranaje y probé con el, pero mas o menos hacía lo mismo, así que desmonté todo, avellané los taladros del soporte del rodamiento R3 y su acoplamiento al cárter trasero desmonte el rodamiento R3 de su alojamiento, repasé por posibles rebabas y realmente ahora va muy bien.
El otro problema no se si te acuerdas era que al apretar el disco de la hélice, se metía una dureza como si forzara los rodamientos del cárter delantero. Después de estudiarlo como ya tenía fabricado el cigüeñal, lo que hice fue meter una arandela de 0,2 mm entre el cigüeñal y el rodamiento delantero como para separarlo del trasero y que al apretar el cono sobre el R1 no tire del conjunto. Para situarnos tenemos el cuello del rodamiento R2 con una longitud de 9 mm y luego hay 13 mm hasta el cuello del R1 con lo que hace una distancia de 22mm. Bueno lo que he hecho o tendríais que hacer es hacerlo a 22,1 o 22,2 con lo que al apretar la hélice no fuerce R1 y R2 en sus cajas. Con esto ahora tiene una suavidad que da gusto.
Al dar un poco mas longitud con esa medida, se avanza un poco disco de la hélice, con lo que he rebajado la longitud del cono para que la luz que queda entre el disco de hélice y el cárter sea lo menor posible.
Constructor no se si los planos que pasé con lo de la modificación del engrase os valen y si creéis que es factible hacerlo. También he pensado que a lo mejor se podría hacer con tubo de aluminio de 3 en vez de latón.
Ya tengo montadas las conexiones de los colectores de admisión al cárter trasero que me trajo el otro día Carpin y quedan muy bien con sus juntas y todo. Es un artista para todo, y como no, haciendo acoplamientos para realizar las piezas.