Buenas tardes/noches.
Constructor, las vistas que pones están de lujo. Ya estoy deseando tener todas las piezas para ver el motor completo.
Las modificaciones que propones son muy correctas, de hecho (aunque no están en el plano para no complicarlo en exceso) son muy recomendables, yo suelo hacerlas sobre todo en los fondos para que, como tu bien dices, no se produzcan interferencias en lo acoplamientos, también suelo matar los cantos vivos para que las piezas sea más fácil encajarlas.
Respecto a la forma de acotar los círculos o diámetros, creo que es la forma correcta de hacerlo, no obstante lo tendré en cuenta para el futuro. En el plano del cigüeñal, que adjunto, las he duplicado (creo que te refieres a eso).
Saludos.
Hay una NOTA en este plano que hace referencia a los agujeros del equilibrado. En los motores en estrella resulta ser un cálculo complicado (al menos para mi), así que partiremos de unos vaciados del cigüeñal ligeros, sobre todo porque (yo) pretendo primero hacer funcionar el motor con un solo cilindro (el nº1). Con ello podremos comprobar que las cotas de reglaje del distribuidor, el propio distribuidor y el sistema de alimentación funcionan correctamente.
Si todo sale según lo previsto, y no hay que realizar ninguna corrección, se añadirían los otros dos cilindros, realizariamos el calado de los mismos y se ampliarían los agujeros del cigüeñal hasta conseguir el equilibrado minimizando las vibraciones del motor.
Nota: los planos definitivos del cigüeñal se han publicado en el mensaje 193 de este tema