Primero que nada os pido perdón compañeros por los fallos que voy cometiendo, será la edad..., pero gracias a vosotros lo iremos solucionando para que el proyecto acabe sin defectos. Os cuento:
Ayer mismo estuve comprando unos rodamientos y los circlips de fijación de los cojinetes y cuando entré en el foro y vi el comentario de Constructor (por cierto, que bueno es ver los dibujos en 3D y con las piezas ensambladas) me puse a comprobar lo de las interferencias y es cierto. Con los circlips en la mano y midiendolos veo que, efectivamente, se produce una ligera interferencia en el DISCO SOPORTE DE LA HÉLICE y en la parte trasera del CIGÜEÑAL, y yo erre que erre con los dichosos cirlips me puse a modificar las piezas. Hasta que me acordé de lo que ya comenté en el motor 1C-10-VAL, ¡¡¡ estos circlips no son necesarios!!!, pues una vez colocada la hélice, el conjunto no se puede desplazar hacia ningún lado, es más es necesario un extractor para poder sacar el soporte de la hélice que queda clavado en el cono.
Así que me he cargado los circlips y he realizado una pequeña modificación, tanto en el CARTER DELANTERO como en el CIGÜEÑAL. Las cotas que he cambiado están en un recuadro. He alargado ligeramente el cuello delantero del CARTER para permitir poner (si alguien de vosotros lo prefiere) un rodamiento abierto y un retén (el motor en V del que puse una foto en el hilo 1C-10-ROT va así). Si ponéis un rodamiento sellado este alargamiento no es necesario, en cualquier caso, el soporte de la hélice y cono no interfieren para nada (ver ENSAMBLAJE Y ELEMENTOS-1 en la respuesta 18).
Podéis ver también que he practicado unos agujeros pasantes , que al tiempo que aligeran el CARTER DELANTERO, permiten el paso de aceite a esa zona donde he trasladado el respiradero del motor. Hay dos zonas donde no hay agujeros, la que enfrenta al respiradero y la opuesta. El motivo es dejar libre un espacio, por si en un futuro queremos realizar una modificación que incorpore una bomba de engrase.
Nota: los planos definitivos se han publicado en los mensajes 44 y 193 de este tema