Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178311 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #75 en: 02 Enero 2012, 22:31 »
Carpin, como tú dices, estas aberturas las he hecho un poco como me ha parecido, no tenía muy claro su forma y he pensado que a medida que se vaya dibujando el conjunto, las iré entendiendo mejor y las podré corregir.

Segun interpreto las ultimas modificaciones de los planos, los agujeros serian algo asi:

Por la parte de afuera del taladro, desgarrado hacia un lado

y por la parte de dentro desgarrado hacia afuera (hacia el lado del carburador)

« última modificación: 23 Febrero 2015, 21:14 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Constructor

• Visitante
« Respuesta #76 en: 02 Enero 2012, 23:31 »
Gracias, Carpin, ahora si lo veo claro, voy a cambiarlo.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #77 en: 03 Enero 2012, 16:13 »
Primero que nada os pido perdón compañeros por los fallos que voy cometiendo, será la edad..., pero gracias a vosotros lo iremos solucionando para que el proyecto acabe sin defectos.  Os cuento:

Ayer mismo estuve comprando unos rodamientos y los circlips de fijación de los cojinetes y cuando entré en el foro y vi el comentario de Constructor (por cierto, que bueno es ver los dibujos en 3D y con  las piezas ensambladas) me puse a comprobar lo de las interferencias y es cierto. Con los circlips en la mano y midiendolos veo que, efectivamente, se produce una ligera interferencia en el DISCO SOPORTE DE LA HÉLICE y en la parte trasera del CIGÜEÑAL, y yo erre que erre con los dichosos cirlips me puse a modificar las piezas. Hasta que me acordé de lo que ya comenté  en el motor 1C-10-VAL, ¡¡¡ estos circlips no son necesarios!!!, pues una vez colocada la hélice, el conjunto no se puede desplazar hacia ningún lado, es más es necesario un extractor para poder sacar el soporte de la hélice que queda clavado en el cono.

Así que me he cargado los circlips y he realizado una pequeña modificación, tanto en el CARTER DELANTERO  como en el CIGÜEÑAL. Las cotas que he cambiado están en un recuadro. He alargado ligeramente el cuello delantero del CARTER para permitir poner (si alguien de vosotros lo prefiere) un rodamiento abierto y un retén (el motor en V del que puse una foto en el hilo 1C-10-ROT va así). Si ponéis un rodamiento sellado  este alargamiento no es necesario, en cualquier caso, el soporte de la hélice y cono no interfieren para nada (ver ENSAMBLAJE Y ELEMENTOS-1 en la respuesta 18).

Podéis ver también que he practicado unos agujeros pasantes , que al tiempo que aligeran el CARTER DELANTERO, permiten el paso de aceite a esa zona donde he trasladado el respiradero del motor. Hay dos zonas donde no hay agujeros, la que enfrenta al respiradero y la opuesta. El motivo es dejar libre un espacio, por si en un futuro queremos realizar una modificación que incorpore una bomba de engrase.

Nota: los planos definitivos se han publicado en los mensajes 44 y 193 de este tema
« última modificación: 21 Mayo 2012, 20:41 por carpin »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #78 en: 03 Enero 2012, 16:38 »
carpin, los agujeros del CARTER TRASERO y el dibujo están perfectos, es lo quería representar. En cuanto al Plano nº 12  lo completo y lo cuelgo en cuanto pueda.
Pongo el plano nº15  "SOPORTE RODAMIENTOS PIÑÓN CÓNICO", que va acoplado en en CARTER TRASERO.
« última modificación: 30 Junio 2012, 11:29 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #79 en: 03 Enero 2012, 19:00 »
Primero que nada os pido perdón compañeros por los fallos que voy cometiendo, será la edad..., pero gracias a vosotros lo iremos solucionando para que el proyecto acabe sin defectos.

Nada de disculpas, todos los proyectos y obras de cualquier indole, requieren una revisión y creo que en este caso lo estamos haciendo muy bien.
Tu Cocisfran eres el autor y diseñador del motor y Constructor y yo estamos haciendo la labor de verificación de planos. Y la mejor manera de verificarlos y comprobarlos es dibujar y ensamblar las piezas en otros programas de 3D, para ello necesitamos conocer hasta el mas mínimo detalle.
Creo que ni en la NASA son tan concienzudos,
viva el trabajo en equipo!!! 
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #80 en: 03 Enero 2012, 22:36 »
He modificado el carter delantero-tapa con el ultimo plano y lo unico que he visto es que la cota de 24,2 creo que no sirve y la que haria falta seria la de 28,2  .confuso2

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #81 en: 04 Enero 2012, 10:08 »
carpin, creo que a partir de hoy te llamaré "ojo de lince". El plano está corregido y colgado en la misma respuesta 78. He repetido la cota en el perfil porque las lineas de los círculos se confunden. Espero, deseo que este sea el definitivo. La vista 3D perfecta.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #82 en: 04 Enero 2012, 10:33 »
carpin, creo que a partir de hoy te llamaré "ojo de lince".

Seguro que son esas gafas de la foto del avatar. Tienen que tener super poderes  8) 8)

Qué envidia cochina que me dais... estais haciendo un trabajo simplemente perfecto.  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #83 en: 04 Enero 2012, 14:06 »
+1
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #84 en: 04 Enero 2012, 19:57 »
Atención compañeros, he puesto las cotas que faltaban en el PLANO Nº 12 . Para no repetir demasiado los planos, lo he colgado en la misma respuesta nº 60.
« última modificación: 30 Enero 2012, 16:43 por COCISFRAN »

Emilio Bonet

• Visitante
« Respuesta #85 en: 04 Enero 2012, 23:02 »
Hola Cocisfran,

Sigo con atención todo lo que vais desarrollando aquí, debido al gran trabajo de Carpín y Constructor en el dibujo de las piezas nada que decir de momento.

El tema del equilibrado del motor es dificilillo, me he estado mirando cosas y has elegido la peor configuración en estrella posible, cualquier otro número de cilindros y sería mas fácil. Con un poco de paciencia seguro que sale.

En relación a las tablas sobre las medidas de los engranajes en lugar de colgarlas aquí he abierto un nuevo hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6500.new.html#new de esta forma sera mas fácil encontrarlo si le interesa a alguien que metido dentro de un hilo no muy relacionado.

Saludos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #86 en: 05 Enero 2012, 09:34 »
Soporte rodamiento piñon conico, en este plano solo falta la cota de los agujeros para los tornillos M3  ;D

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #87 en: 05 Enero 2012, 09:54 »
Cocisfran, estoy repasando el ensanblaje general despues de las ultimas modificaciones del plano  nº 4 y tengo una duda. Segun el plano nº 0 "Ensamblaje y elementos" el respiradero queda en la parte inrerior del carter, por lo tanto creo que habria que girar 30º la posición de este en el plano "Carter delantero-tapa", ya que el cilindro nº 1 deberia estar alineado con una cara del exagono y no con un vertice (agujero)  .confuso2 .confuso2

Constructor

• Visitante
« Respuesta #88 en: 05 Enero 2012, 20:59 »

Hola amigos, aquí os dejo la ultima pieza dibujada, no he comentado nada de las ultimas cotas, porque Carpin ya lo ha hecha antes. Me faltan hacer los últimos taladros del cárter, y algún pequeño detalle más. Tengo alguna duda sobre el cojinete delantero, el espacio que necesita, pero supongo que cuando analice las diferencias entre los dos cojinetes propuestos, lo veré más claro. En cuanto al taladro del respiradero, tal como dice Carpin, creo que lo lógico en que esté 30 grados girado. Ya nos contarás.

Un saludo. José.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #89 en: 05 Enero 2012, 21:16 »

Tengo alguna duda sobre el cojinete delantero, el espacio que necesita, pero supongo que cuando analice las diferencias entre los dos cojinetes propuestos, lo veré más claro.

Así que me he cargado los circlips y he realizado una pequeña modificación, tanto en el CARTER DELANTERO  como en el CIGÜEÑAL. Las cotas que he cambiado están en un recuadro. He alargado ligeramente el cuello delantero del CARTER para permitir poner (si alguien de vosotros lo prefiere) un rodamiento abierto y un retén (el motor en V del que puse una foto en el hilo 1C-10-ROT va así). Si ponéis un rodamiento sellado  este alargamiento no es necesario, en cualquier caso, el soporte de la hélice y cono no interfieren para nada (ver ENSAMBLAJE Y ELEMENTOS-1 en la respuesta 18).

A mi tambien me pegaba el disco soporte de la helice en el cuello delantero del carter, hasta que me he dado cuenta que habia que modificar, ademas del cigüeñal, tambien el cono helice segun la 2ª modificación del plano nº11 (cotas en recuadro)

« última modificación: 05 Enero 2012, 22:16 por carpin »