Autor Tema: El negocio del metal Se derrumba  (Leído 9860 veces)

Metal duro

• Visitante
El negocio del metal Se derrumba
« en: 01 Diciembre 2011, 18:39 »
Muy buenas,

Me llamo José, soy un nuevo forero que se ha registrado aqui para ver como llevais esto de la crisis los que teneis máquinas y las usais para algo más que un jovi, en mi caso tengo 5 tornos, 3 de cnc y 2 manual, hasta hace un año me ganaba la vida con ellos pero ahora me estoy derrumbando al ver que no tengo trabajo, que de 5 máquinas apenas 2 trabajan a media jornada, no hay pedidos, no hay clientes... estabamos 5 trabajando en la empresa, solo quedo yo, la empresa la he tenido que disolver y el taller cerrarle.... Querria saber si alguno estais en mi lugar, y que habeis hecho para salvar este duro bache.

Gracias y saludos.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:El negocio del metal Se derrumba
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2011, 19:05 »
Nosotros ahora vendemos y reparamos infinitamente menos, de hacer 5 o 6 avisos al dia, a 1 cada 2 dias, la solucion que han tomado los jefes ha sido despedir a la mitad, y los que quedamos reducirnos 1 hora de trabajo y el 10% de sueldo, pero hemos agrupado las horas, yo he salido ganando ya que ahora termino a las 15,30h  todos los dias del año.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2011, 19:21 »
No hay mal que por bien no venga! horario de funcionario! jeje.   Esque la verdad que la cosa ahora está fatal, yo recuerdo que hace 4 o 5 años, tenía 3 tornos trabajando a 3 turnos, y la demanda se hacía mayor, cometí un error tremendo, compre 2 cnc más, me gasté mas de 50.000€ y de 3 turnos con fines de semana, dos años despues 2 turnos y ahora trabajando yo solo a menos de media jornada y haciendo favores.... Yo no se como acabará esto... Pero mi desesperación es máxima... ahora yo creo que toca vender material y desacerse de algún torno.... hay gente que sale al extrangero y busca allí trabajos, pero yo ya soy mayor para esas cosas....

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2011, 21:05 »
Hola José, aunque yo no me dedico profesionalmente al metal, si que soy un aficionado, mi consejo, al igual que le dije en su día a Miguel, no te rindas, busca anuncios de gente que busque piezas de metal muy concretas y que puedas hacer, contacta con asociaciones de propietarios de coches históricos o clásicos, puedes fabricarles repuestos que les pueden ser muy difíciles de encontrar, busca, busca, busca, no te estés quieto, ofrécete a empresas, a particulares, pero no pares, aunque sea mecanizando pasadores y tornillos.

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2011, 21:34 »
Pues con eso estamos tornillos y pasadores.... mas menos. Excepto algun trabajo muy esporádico que sale de vez en cuando para algun particular que es lo que te da dinero, todo lo demás nada, trabajaba para muchos talleres grandes, en temas que ellos llamaban "superproducciones", o extras de producción, para apoyo a estas empresas, pero claro, ahora extras de producción los justos, entonces lo que tu dices, a buscar otro negocio paralelo... no queda otra y la verdad que no lo estoy pasando nada bien. Pero así estamos todos...

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2011, 21:46 »
Hace unos años a cuantos particulares rechazabas?

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2011, 23:40 »

jejejeje no seas rencoroso okabum que con las máquinas al 100% a 3 turnos a ver quien hace ñapas...

Creo que todos hemos sido testigos de una estafa aún sin terminar....

Animo metal duro, limita gastos superfluos, busca formulas alternativas, alquila tiempo de máquinas a tus clientes, que ellos pongan el personal (muchos tienen a la gente parada), oferta trabajo fuera por inet (busca algún socio para esto fuera de España, no es difícil, ponte en contacto con empresas alemanas/francesas etc e intenta desviar producción ofertando costes reducidos) no desistas y procura no exponerte personalmente a la marcha de la sociedad... y a partir de ahora siempre anticipa, un paso por delante del mercado....

Animo
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2011, 00:28 »

jejejeje no seas rencoroso okabum que con las máquinas al 100% a 3 turnos a ver quien hace ñapas...
no coño, no es rencoroso, es por esto que el dice

Excepto algun trabajo muy esporádico que sale de vez en cuando para algun particular que es lo que te da dinero, todo lo demás nada,

eso es lo que me llama la atención, parece que ahora algunos talleres se dan cuenta que los españolitos de a pie tambien damos trabajo.

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2011, 01:03 »
Hace unos años no trabajaba con particulares, pero como dice Vider es normal, Trabajaba con fábricas y talleres grandes, con contratos anuales, quien coje ñapas de particulares, es irrisorio trabajando con 4 torneros contratados y yo a tres turnos con 5 tornos al 100%, pero claro, ahora eso ha cambiado, ahora trabajo yo solo, y a media jornada, atendiendo las ñapas que antes no quería, con casi 50 tacos y sin papa de negocios fuera del pais, me ha pillado en bragas todo esto, ¿Desistir? lo último, pero se hace cuesta arriba, y da pena abrir el taller y ver como estan paradas las máquinas.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2011, 01:38 »
la verdad que estas en un problema ,la cosa esta muy pero que muy dificil , aqui en Mexico los problemas de desempleo estan al dia , la competencia entre similares es muy dura ,hay gente que casi regala su trabajo, para salir con los gastos , hay que sentarse un rato y meditar bien donde buscar ,yo paso por lo mismo de tener cinco empleados y pagar nominas cada semana , ahora resulta que trabajo solo , me da una tristeza ver mis maquinas paradas , años de trabajo y privaciones , luchando por ser alguien , y de repente llegar al taller , estar solo , ver que no hay nada mas inutil que una maquina parada , me deprime , pero ,,,, la verdad no me puedo dar por vencido con 46 años no puedo empesar con algo nuevo , asi que me aferro a lo que se hacer ,  tu unica opcion es trabajar y buscar alternativas , no perder la esperanza , por favor ten fe y enfrentate al destino con coraje , pocos son los que tienen la maquinaria que tu tienes , eso demuestra empeñoy trabajo , TU NO ERES UN DON NADIE , ECHALE MUCHAS GANAS todo se compondra , suerte !!!!!! .bien

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2011, 02:25 »
yo estoy igual ,presupuestos si pero lo que es chollos pocos,ademas ni ampliando los orizontes soluciono el problema,ahora hasta no se que responder cuando me preguntan profesión.
metal duro, animo ,a ver si salimos pronto de esta.

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre 2011, 09:30 »
OKABUM CLARO QUE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE DAN TRABAJO, Y SE COBRA BIEN PORQUE SUELEN SER TRABAJOS A MEDIDA, ESO LO SABE TODO EL MUNDO, PERO LOS TALLERES GRANDES TE DAN CONTRATOS, SEGURIDAD, DURANTE X TIEMPO ESTARÁS MECANIZANDO SUS PIEZAS, TE SALE MUCHO MÁS RENTABLE, Y SI TIENES PRODUCCIÓN DE TALLER, NO TIENES TIEMPO A COGER ENCARGOS DE PARTICULARES, ESO ES DE LÓGICA, ESTÁ CLARO QUE AHORA NO PASA ESO, AHORA NO HAY PEDIDOS DE TALLER, Y TE CONFORMAS EN LOS TRABAJOS QUE SALEN EXPORADICOS DE PARTICULAR! NO HAY MÁS, EN ESPAÑA ESTAMOS TODOS ASÍ, Y LOS POCOS TALLERES GRANDE QUE TIENEN TRABAJO LO EXPORTAN PORQUE LE SALE MÁS BARATO, ES TODO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA!

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre 2011, 10:07 »
Mira, no tenia pensado decir nada mas, pero visto que te pones a gritar vamos a hablar todos un poquito para que se nos infle a todos la vena.

Hace un par de años, tuve que encargar piezas a Tailandia ya que ningun puñetero taller español le salia de los mismos hacerlas. La producción no fué muy alta, solo unas 300 piezas, pero claro una cosa lleva a otra y al final unos cuantos miles de euros en piezas que se marcharon a Tailandia, porque los que como tu tenian taller no querian trabajar para particulares, independientemente del numero de piezas o del volumen, simplemente porque eramos particulares.

El año pasado volvió a pasar, y tuve que encargar otra vez otra pieza, esta vez si hubo suerte, el precio era malo de cojones, pero por lo menos me lo hicieron.

Ahora os veis con el agua al cuello, y cogeis cualquier cosa y a cualquiera, solo queda que compitais por precio.

Muchas veces no es por tiempo, no es por parar la produccion, es porque sencillamente no queriais. Ya ves lo que os cuesta en un torno de varias toneladas refrentar una galleta de fundición, 5 minutos? 10? Es como todo, se venia venir.

Ahora si quieres sigue gritando, que no por eso tendrás la razón

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2011, 11:24 »
Igual me has mal interpretado okabum, no grito ni mucho menos, no es mi intención ofenderte okabum, y si lo he hecho te pido disculpas, simplemente e expuesto mi trabajo y mi forma de trabajar, hace 2 años te aseguro, que no tenía tiempo físico para refrentar una gallega de fundición que es el ejemplo que me has puesto, la muestra está que tuve que comprar 2 tornos más de cnc para hacer frente a los pedidos que me hacían los talleres de exceso de producción, trabajabamos a destajo, 3 turnos para hacer frente a los pedidos, y a mi punto de vista, y corrigeme si me equivoco, si te pones en mi lugar, no son 5 o 10 minutos los que se tarda en refrentar una galleta de fundicion, para que me hables con esa seguridad habrás trabajado con tornos cnc imagino, sabes que cuesta mínimo 1 día en preparar el torno, garras, portas, torreta, extractor viruta... etc y 2 días más en programarlos! ya no son 5 o 10 min para mecanizar una galleta, ya son 3 días para empezar a producir, y si el pedido es pobre, 300 galletas como decias antes que se hacen en un solo turno, 8 horas, Pues no compensa! eso es de entender, Ahora pues, todo el mundo sabe que las cosas han cambiado, los contratos se restringen y ahora seguramente esas 300 galletas son las que me salven el mes.... Es muy triste, pero las cosas son así akabun, tu en mi lugar estoy seguro que harías lo mismo por mucho que lo nieges, estoy completamente seguro. Antes los artesanos que tenían un torno se dedicaban a atender necesidades de particular y los talleres a atender a fábricas... Ahora talleres como el mio tienen que cerrar y los únicos que sobreviven son los artesanos porque siguen haciendo lo mismo, Pero te insisto okabum que esto solo es una forma de pensar, la mia, está claro que cada uno tiene la suya y nadie se tiene que sentir ofendido por la forma de trabajar de los demás.

Tou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2011, 11:55 »
Así que ya ha llegado el decrecimiento a Nafarroa y Euskadi  :'( Ánimo compañero, la lucha debe continuar  .bien

Mi experiencia en esto es que ahora el negocio está afuera... Ahora mismo no estamos a tope de producción precisamente, pero a un 60-80% mantenemos los puestos de trabajo y la fábrica en marcha.
Un producto para USA, Venezuela, Brasil, Túnez, Libia... puede salvarte varios meses. La venta nacional se ha derrumbado por lo menos para nosostros que estamos directamente relacionados con la construcción  :'(

Mi jefe hizo parecido a tí: En 2004 teníamos 4 tornos cnc a tope, en 2005 8 + 2 centros y una transfer... El resultado fué que el invierno de 2007 me lo pasé barriendo o limpiando con un máximo de 3 máquinas en marcha. Poco a poco fuimos buscando clientes fuera y ayer desde hace tiempo fué la primera vez que estuvimos a plena producción  .yupi

Lo de los clientes particulares tiene su miga, nosotros solo los hemos aceptado por compromiso o amistades. Mis jefes prefieren un mayorista que compra 1000 uds. a un particular con 2000 aunque pague el doble por unidad  :o

Suerte