Igual me has mal interpretado okabum, no grito ni mucho menos, no es mi intención ofenderte okabum, y si lo he hecho te pido disculpas, simplemente e expuesto mi trabajo y mi forma de trabajar, hace 2 años te aseguro, que no tenía tiempo físico para refrentar una gallega de fundición que es el ejemplo que me has puesto, la muestra está que tuve que comprar 2 tornos más de cnc para hacer frente a los pedidos que me hacían los talleres de exceso de producción, trabajabamos a destajo, 3 turnos para hacer frente a los pedidos, y a mi punto de vista, y corrigeme si me equivoco, si te pones en mi lugar, no son 5 o 10 minutos los que se tarda en refrentar una galleta de fundicion, para que me hables con esa seguridad habrás trabajado con tornos cnc imagino, sabes que cuesta mínimo 1 día en preparar el torno, garras, portas, torreta, extractor viruta... etc y 2 días más en programarlos! ya no son 5 o 10 min para mecanizar una galleta, ya son 3 días para empezar a producir, y si el pedido es pobre, 300 galletas como decias antes que se hacen en un solo turno, 8 horas, Pues no compensa! eso es de entender, Ahora pues, todo el mundo sabe que las cosas han cambiado, los contratos se restringen y ahora seguramente esas 300 galletas son las que me salven el mes.... Es muy triste, pero las cosas son así akabun, tu en mi lugar estoy seguro que harías lo mismo por mucho que lo nieges, estoy completamente seguro. Antes los artesanos que tenían un torno se dedicaban a atender necesidades de particular y los talleres a atender a fábricas... Ahora talleres como el mio tienen que cerrar y los únicos que sobreviven son los artesanos porque siguen haciendo lo mismo, Pero te insisto okabum que esto solo es una forma de pensar, la mia, está claro que cada uno tiene la suya y nadie se tiene que sentir ofendido por la forma de trabajar de los demás.