Autor Tema: Torno Optimum 180 X 300 VARIO menos ruidoso , y muchas preguntas.....  (Leído 164847 veces)

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
Re:Torno Optimum 180 X 300 VARIO menos ruidoso , y muchas preguntas.....
« Respuesta #300 en: 24 Febrero 2012, 10:56 »
Cambia también los fusibles, que son de 10 Amperios, y pon unos rápidos de 5A. Si no, en cuanto lo fuerces un poco, quemarás la placa, porque esos fusibles son para máquinas mucho más grandes.....
¿Ese consejo es para cuando has puesto el filtro o para todas las máquinas Optimum?.
Yo tengo la BF20  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #301 en: 25 Febrero 2012, 10:44 »
El fusible no depende de si se filtra o no. Solo depende de la potencia de la máquina. Si tu BF20 tiene un motor de 400w, sería bueno ponerle unos fusibles de 5A. Si tu motor es de 800w, también, pero en este caso es posible que se fundan alguna más mientras trabajas, vez al sobrecargar la máquina.... pero es que es muy fácil quemar los semiconductores de potencia de esta placa.
Hay que decir en defensa de la "honorabilidad" de los tiristores, que es mucho pedirles que no se quemen cuando trabamos la máquina con un enganchón al cilindrar, etc. En el fondo, la culpa es nuestra, por emplear mal el torno o la fresadora... Y siempre es mejor que se queme un tiristor, que el motor, ya que son mucho más baratos, y fáclies de reemplazar.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #302 en: 24 Marzo 2012, 09:15 »
Bueno, mi BF-20 lleva el motor de 850W. ¿Le pongo fisibles de 5A?... ¿de 6A?  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #303 en: 24 Marzo 2012, 09:54 »
Yo se los pondría de unos 6A. Al fin y al cabo, es mejor cambiar fusibles que placas.... y más barato.

Desconectado JORATORCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #304 en: 11 Noviembre 2012, 02:00 »
Valen,
Estoy tratando de montar el filtro LC con las inductancias de POLYLUX pr2.5, pero me encuentro con que tienen 4 terminales (yo esperaba solo dos) y en las fotos que publicaste no se aprecia bien como conectas los cuatro terminales. Se que ha pasado ya algún tiempo desde la publicación de las mismas, pero me preguntaba si tendrías un esquema o una foto en la que se viera el montaje de las cuatro bornas (U1, V1, k y k1).
Gracias

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #305 en: 11 Noviembre 2012, 12:12 »
Hola, ya no tengo el filtro, porque cambié la placa original por mi diseño, que quita el ruido y mejoraba otras muchas cosas:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8024.105.html

pero creo que en esta foto se ve bastante bien las conexiones:

http://img132.imageshack.us/i/cableado001.jpg/

En caso de duda, puedes mirar con el polímetro, para ver si hay continuidad entre terminales. La resistencia entre los extremos de la bobina ha de ser de pocos ohmios, algo así como cuatro o cinco ohmios.
Si usas dos bobinas, éstas han de conectarse en serie.

Desconectado JORATORCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #306 en: 11 Noviembre 2012, 22:55 »
Valen,
Gracias por tu respuesta. Esa foto la tengo muy estudiada, pero no veo las conexiones por la parte de detrás de las inductancias. He medido entre los bornes y los valores son: U1-V1 1 ohm, k-k1 0,6 ohm.
Los terminales k y k1 están grafiados con un interruptor pero no sé para que sirven. Te adjunto una foto con los valores medidos y otra con el interior de la inductancia.
No me atrevo a conectarla para no cargarme la controladora.

[IMG=http://img41.imageshack.us/img41/5475/polyluxpr25.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img62.imageshack.us/img62/4583/polyluxpr25abierta.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #307 en: 11 Noviembre 2012, 23:00 »
Si copias las conexiones de la foto, te irá bien. El cable de más al fondo de la imagen solo da la vuelta por detrás, hasta conectar en su siguiente punto de conexión del circuito (pero ya hay conexiones no en las bobinas).
Los otros contactos creo recordar que eran solamente protecciones térmicas, es decir, contactos que se abren automáticamente si la bobina se calienta mucho. Yo no los usé.

En tu caso, creo la bobina es la que tiene las conexiones U1-V1 que tienen un ohmio. (y que siguen la nomenclatura tradicional para bornes de conexión).
Además, en la otras se indica claramente un interruptor. Aquí también se sigue la nomenclatura tradicional para contactos: K, K1, K2, etc.
« última modificación: 14 Noviembre 2012, 23:58 por Valen »

rrassell

• Visitante
« Respuesta #308 en: 26 Julio 2013, 10:54 »
Valen podría decirle acerca de los potenciómetros, que es responsable de qué? torque  -?,ACCEL-?,  CL-?
Estaré muy agradecido!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #309 en: 27 Septiembre 2013, 00:45 »
Felicidades por tu trabajo de investigación Valen.
He estado siguiéndolo, y te quería hacer una pregunta.
Dado que al final acabas filtrando los picos de las conmutaciones, el motor trabaja en continua. Entonces porque no aumentas la frecuencia del oscilador de ciclo. Si de 100Hz lo pasas a 1000 por ejemplo, la bobina podrá ser sustancialmente menor.
No he mirado con suficiente detenimiento pero la base de la frecuencia tiene que ser la carga descarga de algún condensador en uno de los operacionales.

¿Que opinas?

Saludos

« última modificación: 21 Octubre 2013, 21:57 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig