Autor Tema: Energia ilimitada...  (Leído 10032 veces)

Kadorna

• Visitante
Re:Energia ilimitada...
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2011, 14:32 »
Habalndo del movimiento contínuo y experiencias con resultados fuera de la fisica actual, comparto este link con video sorprendente, yo imagino que el arranque inicial es por medio de un piezo-eléctrico ...desconozco que pasa después y más aún si realmente es cierto ?!
Personalmente no lo creo.
Probably a scam : Muammer Yildiz Magnet Motor delft university

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2011, 21:17 »
Me pareció una broma  dado que ayer fue 28 dia de los inocentes, si va en serio tampoco yo lo pillo bien no lo entiendo ???
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2011, 09:37 »
Jejejeje... Antes de demonstación en holanda el estaba en alemania, para q algunos gente certifican q la maquina es una maquina de overunity. Pero el no quiería desmontar totalmente. El tambor en el medio el no ha abierto.
La maquina va solo 10min, despues no más. Pq? Puede ser las pilas dentro son agotado jejejeje.

Este señor ha hecho en su vida algunos de este, ni uno estaba útil, todo solo para ganar robar dinero de la gente.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2011, 10:18 »
Esto es lo que opina un foro ingenieril de este video   http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=36646&start=60

Desconectado emiliovg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2012, 19:01 »

Desconectado Alex.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 11 Julio 2012, 04:31 »
Hola se sabe algo del invento?

Vi a este hombre (el inventor) en la feria del automovil de Valencia y aunque no estuve más que un momento, lo poco que escuché me llamó especialmente la atención.

Me gustaría saber si se ha logrado aplicar a algún vehículo o se está trabajando en ello.

Por cierto una dudad que me planteo este desde la absoluta ignorancia: ¿cabría la posibilidad de que aplicando este invento se crease una máquina de hélices con la que fuese posible volar únicamente con tracción humana?

Saludos

pd. me ha gustado mucho descubrir este hilo, no hay mucha información en internet al respecto*. Me he registrado a propósito en este foro para ver si consigo ampliar información

*añado, investigando un poco más he descubierto esto: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5342/humancar-coche-de-traccion-humana/, ¿aplicar la tecnología que se trata aquí para crear algo similar a lo del vídeo de esta página podría ser una revolución en el mercado de los vehículos?
« última modificación: 11 Julio 2012, 04:46 por Alex. »

Desconectado emiliovg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 11 Julio 2012, 10:34 »
Hola Alex, pues los inventos referidos a este sistema de palancas, están siendo estudiados formalemte por la politécnica de Valencia y el instituto de biomecánica, se ha roto los esquemas, al parecer las aplicaciones en el campo de generación y multiplicación de energía son ilimitadas, al igual que para los sistemas de locomoción, hay simulaciones para tierra, mar y aire, creo que estuviste viendo a "Pepe", que es el inventor, hablamos casi todas la semanas, y está en un impas, donde los ingenireos le solicitan modificaciones, para distintas apliaciones reales, de la vida cotidiana, asi te puedo decir que se han simulado supuestos de parques infantiles, (columpios), salas de ejecicio con bicis estáticas en los bajos de un edificio para autoavastecerse de energía, en los recorridos de las suspensiones de vehículos a motor, incluso trenes, en embarcaciones, en el oleaje marino, zonas de viento constante... Es un sistema sencillo y aparentemente inofensivo con un potencial  muy grande aún por descubrir. Que casualidad que hayas localizado este hilo. Me alegra q alguien lo haya visto en real, si puedes cuenta algo de lo que viste o escuchaste y a ver si alguien puede ir complementando la información, pues Pepe, empezó la andadura soldando y torneando chatarra que es la esencia de este foro aficionados (aunque tengo que decir de los profesionales que se dejan ver por este foro que son únicos).

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 11 Julio 2012, 12:47 »
Holas a todos,

Para empezar, respecto al video que publica kadorna del motor este, dire que este tio es famoso por prometer mucho, hacer pruebas que nadie puede corroborar, y por nunca haber vendido nada serio. No merece mas atencion por nuestra parte, porque solo vende humo.

Sin querer desprestigiar o infravalorar a nadie, y con todo mi respeto, me gustaria decir que el nombre del post es un poco erroneo. Yo mas bien habria dicho "Sistema para aprovechar mejor la propulsion humana" o algo similar. No deja de ser un aparato que aprovecha mejor la energia que pueda generar un humano. Hace tiempo que se sabe que los pedales no son una buena manera para aprovechar esa energia por eso de los puntos muertos y que nuestros musculos hacen muy bien solo cierto tipo de movimientos. Hay muchas soluciones propuestas desde el mundo del ciclismo, desde platos ovalados hasta sistemas de palancas (http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm), pero no se ha visto nada claro y todos los ciclistas funcionan con sistemas clasicos.

Este sistema que nos presentan no deja de ser otro mas. Aunque si coincido en que hay otras aplicaciones como aprovechar la energia de los vaches en la carretera con la suspension, o se me ocurren otras como los badenes para reducir la velocidad. Tambien he de decir que no me parece nada revolucionario, y que la cantidad de juntas y cosas que giran, flexiones del sistema y otros conceptos tendran perdidas inevitables que incluso pueden superar la mejora.

El tema de la velocidad de la rueda a 200km/h, pues puede ser. Solo hay que ver que no lleva ni neumatico ni camaras (es un peso muy a tener en cuenta). Cuando se ponga esa rueda en la carretera, esa velocidad es completamente imposible. La resistencia aerodinamica es proporcional al cuadrado de la velocidad, y 200km/h es una velocidad absurda para propulsion humana. Sin ir mas lejos, sin adaptar una posicion muy aerodinamica, no se consigue esa velocidad ni en caida libre. Hay coches con 75CV (55Kw) que no consiguen esa velocidad, con un perfil bastante aerodinamico.

Respecto a los 10kW(13CV) conseguidos, a simple vista me parece bastante imposible que una persona pueda generarlos de forma continua. El dato puede haber sido que esa rueda, que acumula una inercia/energia bastante importante cuando gira a su velocidad maxima, haya generado esos 10kW durante la frenada de esa velocidad. La potencia no deja de ser energia partido por tiempo, asi que potencias de pico altas puede significar emplear energia acumulada en tiempos cortos.

Para los que les guste la propulsion humana, os dejo un articulo de un experimento mucho mas realista, donde se ve la dificultad, y las horas de ingenieria aplicadas, consiguiendo pequeños pasos cada vez, que es lo que al final acaba funcionando.

http://www.gizmodo.es/2012/06/25/el-helicoptero-con-propulsion-humana-cada-vez-mas-cerca.html

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #23 en: 11 Julio 2012, 15:23 »
Totalmente deacuerdo con esto último.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #24 en: 11 Julio 2012, 16:09 »
yo también estoy de acuerdo con lo último menos en lo de los platos ovalados , porque los he probado y no quitan ese punto muerto solo le vajan la relación de marcha, de todas formas hay un sistema rotor que si que lo elimina pero ya te digo que si no se ha expandido creo que es porque a la gente nos gusta ese punto muerto,que es lo que nos diferencia de las maquinas

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 11 Julio 2012, 16:17 »
Yo mismo he tenido hasta la semana pasada un plato ovalado, y te doy la razon, apenas se nota la diferencia. Por eso decia que se han intentado cosas pero nada esta claro si no lo llevarian todos los ciclistas.

El sistema rotor que comentas es el que he puesto en el anterior post:

http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Julio 2012, 17:42 »
Buenass

El "motor" del bicicoptero me parece que se gripo después de la prueba...

Saludoss

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 11 Julio 2012, 21:34 »
Hola a todos.

Efectivamente el título creo que lleva a error, pero creo que no estáis cogiendo "el concepto" de la idea.

La idea no es que un "humano" tenga que estar dando pedales para generar energía.

La idea es aprovechar movimientos cotidianos de la vida real para generar la energía.

Por ejemplo:

- Un coche: Los movimientos del chasis del coche se podrían aprovechar para generar energía lo que quizás pudiera ir muy bien a los vehículos eléctricos.

- Un gimnasio: Mucha gente va pagando a un gimnasio. Todo el ejercicio que se hace en él, se pierde, cuando podría aprovecharse. ¿Qué os parecería que te pagasen por ir al gimnasio?

- En el mar: Creo que ha numerosos estudios sobre el tema de aprovechar el movimiento de las olas para generar energía.

Vamos, que no hay que quedarse con el tío dando pedales, sino con el concepto.

Todo ello sin entrar a valorar la eficacia o no del sistema.

Un saludo.

Desconectado MAG

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 12 Julio 2012, 12:38 »
 ??? la verdad que con ese prototipo de palancas se te tiene que quedar un tipito , no por usarlo sino a la hora de montarlo del hierraco que lleva eso vamos que una vez que as sudao la gota en acarear todo el hierro no te quedan ganas ni de probarlo y menos de sacar numeros , un saludo

Desconectado emiliovg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 13 Julio 2012, 09:55 »
Hombre pritt, se agradece el capote, en realidad es esto que tú comentas, y la esencia de asunto es que hasta este sistema, (patente mundial), que NADIE había creado, se generan multitud de ideas con este concepto, al ser un nuevo invento se aportan datos a cuentagotas, pero "imaginar", que se haya inventado asociado a esta misma impulsión, un tipo de transmisión, que además incrementa su eficacia final, eliminando todas las pérdidas generadas por el conjunto motor. Creo que por ahí van los tiros, estaría de acuerdo con el problema del almacenaje de lo generado, pero hasta ahora para  la autoalimentación, y generación probadas funciona. Quiero insistir en que esta persona es alguien sin estudios que viene del mundo del deporte, que son ideas autodidactas, llevadas a cabo con infinidad de pruebas de taller, que ha conseguido el reconociemiento de la comunidad de ingenieros y allí donde ha ido y presentado sus inventos.  http://www.cienciadelgateo.es/ esta página hace alusión a algunas de sus creaciones en el taller donde hace sus trabajos, me parece al menos curioso y por amistad y admiración voy siguiendo lo que hace, y lo comparta aquí como aportación de una curiosidad sin ninguna conotación técnica ya que las desconozco, (yo me dedico a la salud).

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 13 Julio 2012, 09:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20