Hola de nuevo a todos

Me gustaría compartir con vosotros el trabajo que he realizado y el que queda, para convertir mi Proxxon MF70 a CNC
Teniendo muy en cuenta las limitaciones de la maquina, he ido fabricando pequeñas piezas y modificando otras para intentar exprimir al máximo sus posibilidades.
Esta fresadora (para el que no lo sepa) es para hobbie y poco mas, se puede fresar sin problemas los metales no ferrosos y la recomiendo a todo aquel que quiera empezar en este mundillo, ya que es una maquina perfecta para dar los primeros pasos en el mundo del CNC

Mis principales inquietudes eran el poco recorrido y que solo podía montar fresas de 3.2mm, pero como explicare a continuación eso esta superado.
Nada mas recibir la maquina la desmonte casi por completo y empece a modificar las piezas que os muestro a continuacion para mejorar sus prestaciones.
Rebajé 8cm en las colas de milano de la torre, para ganar unos mm en el eje Y.

Es un trabajo facil y nos permite, junto con otra modificación, pasar de 46mm en Y a 100mm. Para determinar el tamaño a rebajar, lo que hice fue bajar el Spindle o mandril, hasta tocar a mesa (sin fresa) y de ahi para abajo evidentemente, todo sobra

La siguiente modificación de la que os hablaba, que mejora el recorrido de Y, pasa por colocar unos casquillos en la parte delantera de las colas de milano y quitar el tope de la parte trasera de las mismas en el eje Y, fotos para que se me entienda:

Una vez colocado el cojinete axial, el husillo queda bien sujeto
En mi caso el motor esta colocado detrás de la torre y el husillo pasa por debajo de la misma, gracias a esta pieza que fabrique en metra-quilato de 20mm de espesor

Para acoplar el husillo al motor, he aprovechado que este traía un eje pasante y he fabricado este tipo de acoples:

Mas cosas, he cambiado las tuercas de Nylon originales por estas de Bronce, a las que les pase un macho de M6 a derechas por lo que he cambiado todos los husillos por varilla roscada M6 de acero Inox.

Como ya sabréis también modifique un porta-pinzas ER11, para poder montar fresas de diámetros entre 2 a 7mm

Actualizo con la foto del adaptador para Y

Como no, de metraquilato tambien
Por ultimo comentar que pedí a Comercial Pazos, un repuesto (la mesa grande) del pantógrafo GE70 de Proxxon y con esta, gano 30mm en el recorrido del eje X.
Resumiendo ahora tengo unos recorridos Y X Z de 10x16.5x8cm y puedo montar fresas de 2 a 7mm
Actualmente estoy buscando Driver y Bob para cambiar la TB6560 por que me pierde muchos pasos, en cuanto me decida, actualizare estos datos y mostrare como quedo acoplado el motor de Z

Salu2
Tomas