Autor Tema: Mi Adaptación CNC de la Proxxon MF70  (Leído 19810 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Mi Adaptación CNC de la Proxxon MF70
« Respuesta #15 en: 19 Enero 2012, 08:09 »
Enhorabuena Tomas, hace mas el que quiere que el que puede.
Con esto nos demuestras que si te propones algo con muchas ganas se puede conseguir.
Tienes mi admiracion.  .ereselmejor .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 Enero 2012, 11:46 »
Stylusptk, como has hecho el soporte para el eje X? podrias poner alguna foto?

Yo lo he hecho con la forma del perfil de la mesa (rollo castillo) y que soporta el motor solo por dos tornillos... y creo que me flexa un poco el husillo-eje-motor... estoy planteandome hacer el soporte para collar los 4 o 3 al menos de los tornillos al motor Paso a Paso...

Por cierto, si no te importa puedes poner el backlash (si tienes) de los 3 ejes???

Saludos cordiales!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2012, 18:31 »
Las totos en el primer post, para tener todo junto .bien

No se muy bien como medir el Backlash, como no necesito tanta presicion, no me preocupa demasiado, aunque por curiosidad un dia le mande hacer unos cuadrados y habia una diferencia de 0.24mm entre los lados.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2012, 19:11 »
Measuring X Axis Backlash

uno menos peñazo

A2Z Leadscrews Upgrade - Testing backlash

si tienes la posibilidad, hazlo con uno analogico, se pueden medir mejor las variaciones. Los digitales a veces no son muy precisos en cuestión de centesimas
« última modificación: 19 Enero 2012, 19:15 por okabum »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 28 Enero 2012, 00:31 »
He actualizado en la primera pagina, info con imagenes del cambio de mesa .bien

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #20 en: 28 Enero 2012, 11:55 »
Tomas que decirte que no te hallan dicho  .ereselmejor .ereselmejor  y que cuando sea mayor quiere ser como tu  ;) ;D

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2012, 16:56 »
Tomás, puto amo for president  .palmas

Por otra parte, ya sé que soy un picajoso y tal, pero la palabra metraquilato no está en el diccionario, a pesar de verse muchísimo escrita por ahí. Sí está, sin embargo, metacrilato:
(De meta- y acrilato).
1. m. Producto de polimerización del ácido acrílico o de sus derivados. Es un sólido transparente, rígido y resistente a los agentes atmosféricos, y uno de los materiales plásticos más utilizados.

Ahí lo dejo por lo que pueda ser de utilidad.

Interesante lo del rebaje de las colas de milano para el eje Y. Si la desmonto, igual me animo y lo hago. Aunque la verdad es que sería un puntazo que vendieran la torre Z en una medida más larga, y bueno, ya puestos, una caja de motor más grande para poder fresar más distancia en el Y, y... Esta fresa es un vicio  .idea
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Enero 2012, 20:00 »
Que te puedo decir Alfredos? Guagua tampoco aparece y aquí se usa muchísimo ;D
Es broma, en adelante Metacrilato .bien
Ya os enseñare como he pensado sacarle 4cm mas a Y, todo a su debido momento ;)

Nuevamente, gracias por los comentarios

PD: Manolo no entiendo como de mayor quieres desaprender, sera por lo de la cuenta naranja?

Tomas

Desconectado fernandolab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 29 Enero 2012, 20:18 »
Muchas gracias por las nuevas fotografías , ahora quedan algunas cosillas mas claras.
Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 29 Enero 2012, 20:25 »
....... Guagua tampoco aparece y aquí se usa muchísimo ;D

Que te llevan desde las Piscina de Cesar Manrique a la puerta del Loro Park  ;D ;D ;D

PD: Manolo no entiendo como de mayor quieres desaprender, sera por lo de la cuenta naranja?

Hay no te pillo estoy un poco espeso :-\
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 29 Enero 2012, 21:52 »
Hay no te pillo estoy un poco espeso :-\

Dices que de mayor quieres ser como yo??? pero eso es ir para atras, no?  ;D
Ahora me entiendes?

Salu2

Tomas

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #26 en: 30 Enero 2012, 00:09 »
Dices que es ir para tras si eso de conseguir fabricar un cnc es ir para tras pos bueno quiero ir para tras ;D .yupi

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 02 Febrero 2012, 23:12 »
Primer fallo grave y mi solución
No se como, pero esta pieza se quedo sin dientes y el piñón esta impecable :-[

Esta el la solución que se me ocurrió

He torneado un vaso de 9mm de esos que vienen con las chicharras, por un lado para que encajara en el cojinete y por el otro para colocarle el aspa. Luego he hecho este peculiar piñón y lo he metido un poco a presión y aparentemente funciona perfecto.

Espero que a nadie le haga falta, pero por si las moscas .bien

No me gusta que ahora no hay un embrage por el que salvar la mecánica.

Salu2

Tomas
« última modificación: 02 Febrero 2012, 23:58 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 03 Febrero 2012, 07:23 »
Casualmente mientras colgaba este fallo, he visto que un compañero colgaba fotos de lo que podria ser la version 2 de este sistema tan debil.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6891.msg79877/topicseen.html#msg79877

Parece a travez de las fotos, que lleva una goma para suavizar el acoplamiento.

Salu2

Tomas

MiguelMo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 03 Febrero 2012, 19:24 »
Hola a todos.

Efectivamente stylusptk, el acoplamiento es de goma. En teoría debe ser mucho más silencioso que el sistema anterior, pero dudo mucho que sea más resistente. El resto del acoplamiento es de material plástico y por lo que he visto, no muy duro. Como ves solo encajan los cuatro tetones del acoplamiento del eje en las hendiduras del acoplamiento del motor. Supongo que también está pensado para lo que está pensada la máquina, es decir, utilizarlo sobre materiales mas bien blandos y con fresas de diámetro máximo 3.175 mm y algunos queréis usarla con fresas de 7 mm  :-X. Aunque el motor tenga bastante fuerza, a pesar de sus tan solo 100 W, el acoplamiento anterior y éste creo que menos están preparados para eso. Yo con mi Proxxon IB/E que tiene también 100 w y seguramente son el mismo motor, he fresado aluminio con una fresa de 2 labios para aluminio en pasadas de tan solo 0.5 mm y a 1 mm/s. Hice pruebas con pasadas de 1mm y aunque la fresadora podía, pero se le notaba el esfuerzo.

Un Saludo