Hola desde Mexico Manrique,
me gustaria compartir mis pensamientos de las distintas opciones que los compañeros han comentado en este tema:
Cera perdida por el proceso de microfusion (no yeso), el molde te costara lo mismo que la coquilla de hierro gris para vaciar el aluminio, sin embargo el proceso para hacer las piezas de cera podria ser igual de tardado, sin embargo tienes la ventaja que despues podras cambiara a fabricar las piezas en acero al manganeso, hierro, Bronce al aluminio, o cualquier otra aleacion ya que el proceso de microfusion acepta colar casi todas las aleaciones conocidas. de manera que si las de aluminio no duran, solo cambiaras de aleacion y ya no tendras que hacer moldes.
Fabricar las orugas (asi conocemos aqui a las cadenas), en resinas, con carga de alumini, fibra de vidrio etc.. nuevamente tendras que hacer una matriz metalica o de resina, para despues colar ahi y obtener las piezas, aqui yo te recomendaria usar poliuretano.... existe en el mercado (AXON), un poliretano muy resistente y solo se cuela en las matrices y listo... pero igual que el aluminio tendrias que poner un buje metalico.. (un tubito..??),..para evitar el desgase y abocardamiento por los pernos metalicos.
Coquilla, sin duda buena opcion para el aluminio, pero no pdras camiar de aleacion y si despues resulta que se desgastan tendras que diseñar otro molde para vaciar otro tipo de metal... la coquilla no necesita ser maquinada, puedes hacer un modelo de madera como si la fueras a vaciar en moldeo en verde y con ese moldeo sacas el negativo en resina o yeso, despues modeas ese negativo y lo vacias en hierro, el modelo de mandera seria con doble contraccion la del aluminio y la del hierro, despues solo pules las cavidades con un mototool y listo sin necesidad de usar el CNC, o al menos no al 100%
Bueno yo me inclinaria por el proceso de cera perdida por la facilidad de cambiar aleacion sin invertir otra vez en herramentales.. y si la cosa urge.. pues haria la coquilla de hierro gris.. con la caja de corazones (almas), para obtener el barreno pasado de la oruga ó tal vez colocaria un tubo antes de vaciar para que quede ya como buje