Autor Tema: Series de piezas fundidas  (Leído 37385 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Series de piezas fundidas
« Respuesta #15 en: 07 Febrero 2010, 23:51 »
Por cierto, los mensajes primeros correspondientes a este hilo no me han llegado. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos.

Andrés

¿Que quieres decir exactamente?
¿Acaso no puedes ver ahora el mensaje inicial y cada una de las respuesta?
Estan numeradas y esta mia creo que es la 15
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2010, 07:25 »
Pues que a veces recibo mensajes de un hilo, como por ejemplo éste de los eslabones de fundición, que ya lleva algún tiempo "rodando".
Una vez que recibo el mensaje puedo leer todos los anteriores.
Mi cuenta es de ONO y he tenido algunos problemas con tiendas que me han mandado o información o facturas y que mi servidor ha rechazado como correo basura.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 08 Febrero 2010, 12:12 »
Lo que llega al correo electrónico es un link para entrar aquí en el foro y ver el hilo. No es un foro como los de Yahoo que son listas de correo. De manera que puedes ver todos los mensajes. Además para evitar que te sature el correo puedes configurarlo para que te llegue o no los mensaje que te interesen, por defecto no llegan, si queres que te lleguen mira este tutorial:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,315.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2010, 12:44 »
Me he expresado mal. Lo que quería decir (y con las prisas dije mal) es que cuando entro al foro y pincho en "Mensajes no leídos" hay ocasiones en que me aparecen mensajes que corresponden a respuestas de otros anteriores de los que no tenia constancia.
Muchas veces marcas como leídos, algún que otro mensaje sobre temas que no son de tu interés, pero sobre fundición me interesa practicamente todo, y me extraña encontrar conversaciones que reunen ya siete u ocho mensajes.

La cosa tampoco tiene más importancia.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2010, 11:49 »
Por lo que me parece entender de lo leído en esta pagina que te paso, paree ser que hace moldes reutilizables con yeso:

http://www.backyardmetalcasting.com/castingpulleys2.html

En este otro se ven los moldes del contrapunto que se hizo, buenoeste tío se hizo el contrapunto y el resto del torno...

http://www.backyardmetalcasting.com/lathe6.html

Esta pagina para los que le dais al tema de fundición creo que es muy interesante:

http://www.backyardmetalcasting.com/index.html

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2010, 11:55 »
AHH y un foro sobre fundición pero es en la lengua de Shakespeare...

http://www.backyardmetalcasting.com/forums/

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 13 Febrero 2010, 23:56 »
Increible, el tio se ha hecho un torno de aluminio fundido
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 14 Febrero 2010, 10:13 »
Gracias Luisk, a ver si tengo un ratillo y me lo miro con cariño...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #23 en: 15 Febrero 2010, 21:39 »
¿Y fundir hierro? muy chungo? pq como dice Vider igual en aluminio me duran dos telediarios...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 15 Febrero 2010, 23:19 »
... con el hierro creo que la cosa se complica, hay que ir a mas de 1300º C.
Tal vez fuera mejor usar alguna aleacion de aluminio que fuese mas resistente o incluso algun bronce.
« última modificación: 15 Febrero 2010, 23:25 por carpin »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #25 en: 16 Febrero 2010, 21:52 »
¿Y fundir hierro? muy chungo? pq como dice Vider igual en aluminio me duran dos telediarios...

El mayor problema que veo a hacerlas en Alu, no es el desgaste por la banda de rodadura ya que sin no lometes en asfalto, si anda por tierra la erosion no sera mucha. El problema lo veo en la holgura que puedan coger los eslabones por los pasadores, quizás tendríais que meterle casquillos de bronce o de latón, lo cual la hace una opción un poco mas engorrosa.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #26 en: 17 Febrero 2010, 08:47 »
Anda que no me dais nada mas que alegrias... >:(
 ;)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 17 Febrero 2010, 09:38 »
Lo de los casquillos fundamental,

Manrique, coge un redondo de al 7075, que tengas que rectifica, y antes sales a la calle, le das tres patadas, y patinas un poco encima de el, despues le miras y ves como se queda...

Creo que la mejor opción es algún tipo de resina, como las ruedas de los juguetes de los niños, resistentes, barato y ligero,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #28 en: 17 Febrero 2010, 09:58 »
Quizá una resina con carga de fibra sea lo más asequible...pero le quita todo el realismo...uf!!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #29 en: 17 Febrero 2010, 11:50 »
Si te decides por la resina, quizzas para tener buen precio le puedeo pedir a un amigo de San Fernado de Henares que me de precio de las latas. El lo compra a granel pues fabrica resinas de coches a escala.

POr cierto ademas de la fibra le puedes meter carga de polvo de Alu quele dara mas ressitencia.