Autor Tema: Chispas en las escobillas del motor  (Leído 118030 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:Chispas en las escobillas del motor
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2012, 05:39 »
Pues  bueno ya lo he posteado esta con mas detalle y mejor explicado aqui esta el enlace:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6896.msg79344/topicseen.html#msg79344

Al rotor de la fotografía le pasaba eso y lo detecta perfectamente cuando lo compruebas y eso que bastante mas grande que el transformador.
« última modificación: 31 Enero 2012, 05:44 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2012, 08:45 »
Muchas gracias por el post VaronIberico (muy curioso el "roncador"), intentaré probar primero este finde con polímetro en mano a ver si da la cara... y según dice LuisK, todo apunta a que debería ir pensando en buscar una empresa de bobinados ¿quedarán aún?  ::)

Gracias!!!
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2012, 18:49 »
Buenass

Este otoño tenia el motor de mi BF16 con un bobinado jodido en espera para reparar, pregunte por la reparación en un taller del polígono y me subía a mas de 100€, envío a la península incluido (no se donde), cuando uno nuevo ronda los 130€ con lo que no se si valdrá la pena.

Lo que si te recomiendo es que entre la placa y el motor montes un fusible en cada hilo de unos 4-5A, yo los he fundido un par de veces y la controladora y motor todavía siguen vivos.

Saludoss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2012, 20:10 »
En algunas ocasiones en los motores de las lavadoras modernas, con escobillas se me ha dado el caso de que se han comunicado por el grafito que desprenden las escobillas, se hace un polvo tan fino y pegajoso que forma una película conductora. Si no se ha carbonizado el aislante del bobinado  volviéndose conductor  con agua a presión y un detergente no caustico, Mistol o similar he podido devolverlos a la vida, funcionando perfectamente y sin problemas. Eso si hay que secarlo muy bien, primero con aire a presión y después en horno, no superando los 100 ó 120º para no dañar las partes plásticas y el barniz, aunque este aguanta unos 150º sin perder facultades.
Un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2012, 22:40 »
cerato007,ya mas o menos lo tengo claro,de momento no tengo problema en la maquina,pero para estar prevenido, y saber ,llegado el caso,donde tengo que mirar y el qué.gracias ,un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 01 Febrero 2012, 09:11 »
Nunca ha sido rentable bobinar un inducido de un motor tan pequeño, lleva mas trabajo de lo que cuesta el motor entero.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Febrero 2012, 04:55 »
Tiene razón carpin cuando las radiales pequeñas costaban un ojo de la cara, me quede casi tuerto reparando el inducido de una BOSCH, hace algunos años había una empresa en Murcia que le fabricaba los inducidos a FEMSA y tenían taller de reparación hace ya mas de 10 años que no voy por allí no se si existirá seria cuestión de verlo.
¡¡¡ SORPRESA.... !!!! he encontrado la web  http://inadyr.com lo que no se es si admiten trabajos por correo.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Febrero 2012, 08:38 »
Ya me lo suponía... en mis tiempos "industriales" ya pasaba eso con los motores (era más caro bobinarlos que comprarlos, salvo que fuera algo muy especial). Por eso me preguntaba si "aún existían" casas de bobinado, porque era algo en declive desde hace mucho tiempo.

Este finde lo volveré a desmontar y haré las comprobaciones que me indicáis (a ver si suena la flauta)... pero ya me voy mentalizando de que habrá que cambiarlo. He estado viendo los post de LuisK con su BF20, a ver si encuentro un motor universal similar al que tengo (1.4Kw/3000rpm) y que entre, el espacio en la wabeco es muy, muy justito.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Febrero 2012, 22:00 »
dedalo1111 se me olvido decirte que algunas veces los inducidos son standar y se fabrican para diferentes marcas y motores, en Barcelona encontré el de la fotografía y me costo 47€ portes incluidos solamente le di la marca de la maquina las medidas del inducido y el nº de delgas y diámetro del rotor pero ahora no me acuerdo del nombre de la empresa si encuentro  la factura te lo paso.
Antes agota todas las posibilidades, por si sale funcionando. Suerte