Hola a todos..
He decidido hacer roscas con el Torno y me he encontrado con dos cosas principalmente.
Después de mucho timepo he intentado por primera vez el como hacer roscas externas en el torno y no usar el método fácil que es ponerle manteca de cerdo al cilindro y despues entrar con tarraja, eso ha funcionado bien, pero debido a un proyecto que tengo en otro post (Proyectos) he querido aprender a maquinar mis propias roscas...
Encontre este post, ya un poco antiguo, pero no trae fotos..
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,216.0.htmlpor eso quiero compartir lo que me esta pasando y algo hago mal..
Por el caso de los pasos y los engranes no hay problema, pues tube que cambiar algunos y ajustar la posición de otros, que finalmente y después de engrazar puntos de apoyo, lo logre, lo que si no he podido o no le doy es al acbado final...
Puse una lupa en el plato de garras para poder tomar mejor la foto de los resultados..
Que porcierto esto quedo muy bien y sirbe mucho para documentar otros trabajos mas adelnate, y bueno ahora que lo pienzo puedo utilizar la base de los micrómetros para dicha tarea de sujetar la lupa..

Y bueno presneto mis resultados
UNICAMENTE JUGUE CON LAS PASADAS Y LOS CORTES CON UNA CUCHILLA QUE ENCONTRE QUE YA ESTABA CORTADA A 60°
EN ESTE CASO NO MAQUINE LOS DIÁMETROS, TAL VEZ ESTO ES PARTE DEL ERROR, PERO SON MIS PRIMERAS PASADAS, Y QUIERO VER QUE PUEDE ESTAR MAL...
Esta fue la que mejor me quedo !!

pero lo que noto es que despues de hacer las pasadas, todo se hecha a perder como en otros de los casos..

Algo que debo de comentar es que lo que hice fue colocar el carro transverzal a 29° con respecto a un plano perpendicular al husillo y lo unico que iva haciendo era la penetración en el plano inclinado del carro transversal, no se como se llama

, poniendo el transversal en un valor fijo para en cada pasada regresar a su mismo valor y aportar unas milesimas demás..
En esta imagen quedo todo muy bien el unico error es que tenia mal los grados es decir 29° con respecto a la bancada por eso el diente de la rosca se ve diferente de cada lado...

Con aluminio pasaba lo mismo,

He visto que algunos tornos cuentan con un reloj del lado derecho del carro, el mio no lo trae, .. se puede adaptar uno o es un tanto comlicado y mejor no me meto en líos..

He omitido escribir muchos de los pasos que lei y que fui haciendo, , prometo la siguiente vez conforme se hace el trabajo ir documentando y escribir las observaciones necesarias, alomejor esta un poco confuso todo lo que hice pero la idea es que quiero aprender a hacer roscas en el torno...
Acepto criticas e ideas..
Saludos