qwertyu

Autor Tema: Elevador de motos  (Leído 39799 veces)

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Elevador de motos
« Respuesta #60 en: 17 Octubre 2015, 09:33 »
El montaje que se ve el el dibujo yo lo veo correcto.

Lleva un casquillo de guia para la varilla roscada y el axial para facilitar el giro de la espiga.

El hecho de que el axial este arriba es por que es mejor que trabaje la varilla roscada a tracción que a compresion. Cuando se monte el axial se debe comprobar que según el tipo tiene el diámetro interior de diferente medida uno es mas grande que en el otro aro. Se debe montar el aro que tiene el diámetro menor en la parte de arriba. Así se evita que al girar la varilla el aro que no gira roce con ella. El aro de arriba debe ajustar al máximo a la varilla y mejor si queda un poco clavado.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #61 en: 17 Octubre 2015, 12:38 »
Muy bien. Intentaremos que quede así.

He encontrado este sitio que venden varilla trapezoidal. Un metro 16 euros. Más portes. Pero las tuercas que tienen son de teflón y no se podrian soldar...

http://www.servicomponents.es/HUSILLO-TRAPEZOIDAL-15MM-P3-ACERO                       

« última modificación: 17 Octubre 2015, 12:41 por fot »

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #62 en: 17 Octubre 2015, 12:53 »
¡Buenos Días!No se Utds. pero estos elevadores de motos, los veo con un enorme potencial en talleres de aficionado, para elevar pesadas cargas, ocupando poquísimo espacio, sobra explicar aquí, lo que cuesta mover las maquinas y/o elementos pesados en los mismos, y lo que ocupan desplegados los elevadores motores de taller,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #63 en: 17 Octubre 2015, 13:21 »
Solo voy a daros un pequeño consejo..no useis varillas roscadas..usad husillo trapecial..pensad que de su resistencia depende el que la moto de repente no se vaya al garete..dicho esto podeis hacer lo que creais conveniente..aun asi de tener que usar una varilla roscada yo la pondria de al menos metrica 27 y usaria varias tuercas hasta que la tuerca tubiese un minimo de 60mm de largo o si teneis medios fabricar una tuerca de una sola pieza.. y a ser posible la varilla roscada en calidad minima 8.8... .brinda

suerte con el proyecto
« última modificación: 17 Octubre 2015, 13:23 por MICHEL 100% »

Desconectado ferdiii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #64 en: 17 Octubre 2015, 14:36 »
Gracias  a todos por la información que váis a portando al tema.Lo de la varilla roscada, no la voy a usar para levantar mi hierro.Utilizaré varilla trapezoidal de 15mm con una tuerca de acero que he localizado.
Sólo sé que no sé nada

Desconectado ferdiii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #65 en: 25 Octubre 2015, 16:37 »
Hoy he probado el segundo prototipo:

Funciona bien, aunque un poco dura la rosca para subir la moto.Con un taladro de verdad, creo que se puede subir.
Se nota que ahora el elevador es más resistente.Tiene otra apariencia al utilizar chapas de mayor grosor.
Sólo sé que no sé nada

Desconectado merenat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #66 en: 11 Febrero 2016, 22:24 »
Muy chulo, Ferdiii.Parece que compartimos foros  :D

Pero quien quiere algo azul en su cueva y una moto con las tetas caídas? si es que...

El mio es este. https://youtu.be/IYESIofb_Q8
Una vez bajado se le puede quitar el gato y queda todo plano a 8 cm del suelo y sube hasta 90 cm
Lo llevo usando desde 2011 sin pegas, pero ahora voy a echar el suelo y me gustaría darle un repaso para ajustar medidas, y ponerle algo eléctrico para sustituir el gato de 5 Tn. Tenéis alguna idea de algo que se le pueda hacer para automatizarlo?
« última modificación: 11 Febrero 2016, 22:26 por merenat »

Foro MetalAficion

« Respuesta #66 en: 11 Febrero 2016, 22:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20