Autor Tema: Encoder rotativos para MPG  (Leído 8409 veces)

Fedvac

• Visitante
Re:Encoder rotativos para MPG
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2012, 03:52 »
Son unos genios, que clara que la tienen con la electrónica  .ereselmejor

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 18 Febrero 2012, 10:06 »
.../............., de fijo dejan marcas al mover el carro, ./..........

Okabum, no entiendo esto de que "dejan marcas" ?

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2012, 11:28 »
Que aunque el encoder tenga más resolución, los dientes que lleva el disco interno para frenar (y que sirven para que al tacto "sientas" los pasos) hace que el movimiento sea más brusco de lo que puede ir (y dejar marcas en el corte de la herramienta por esa falta de suavidad de movimiento).

Un fieltro puede hacer la misma función de freno, pero pierdes el tacto de "click-click"

Okabum,  no tiene mucho misterio son dos señales A y B que cada una tiene + y - (A+, A-, B+ ,B-. Luego alimentación 0V y +5V y a correr  ;D

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Febrero 2012, 12:55 »
Okabum,  no tiene mucho misterio son dos señales A y B que cada una tiene + y - (A+, A-, B+ ,B-. Luego alimentación 0V y +5V y a correr  ;D

sisi, yo y las chispas somos incompatibles. menos mal que los cables tienen colorines... y las pilas van con forma. Pero me ha costado años saber que el cable negro es el negativo. Tengo un polimetro marca Fluke, que solo uso para que haga pitiditos y ver si las pilas funcionan ::) porque no me atrevo a meterlo en un cable a 220v.

Para que veas hasta que punto va la cosa, que el otro dia tenia en el cajon un buscapolos, lo metí en un enchufe y me daba miedo tocar la masa para que se encendiera la bombillita.  ;D
« última modificación: 18 Febrero 2012, 12:58 por okabum »

Tou

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Febrero 2012, 13:31 »
Para que veas hasta que punto va la cosa, que el otro dia tenia en el cajon un buscapolos, lo metí en un enchufe y me daba miedo tocar la masa para que se encendiera la bombillita.  ;D

Jejeje, me tranquiliza saber que no soy el único  .brinda

Respecto a los "volantes" con encoder una opinión mía: Yo no quitaría del todo el clik-clik porque me es muy útil a diario para sentir las centésimas o las décimas (usando los x10 o x100)
Para dar una pasadita a mano me es más práctico un pulsador y regular con el potenciómetro "feedrate"  .idea

En cualquier caso me flipa como enganchais estos cacharros a un PC  .palmas

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Febrero 2012, 02:27 »
Ya están configurados. Apenas tienen click y realmente son un cachivache muy util. La caja de control ya está terminada, a falta de instalar los conectores para los MPG. Ahora con la electronica practicamente acabada, a continuar con la mecanica.

Mpg para torno