Autor Tema: SOLDADURA DE FUNDICION COM ELECTRODO REVESTIDO + COBRE  (Leído 35445 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:SOLDADURA DE FUNDICION COM ELECTRODO REVESTIDO + COBRE
« Respuesta #45 en: 18 Enero 2014, 23:12 »
Yo la duda que tengo es que tipo de soldador se ha de emplear, ya que normalmente el inoxidable se suelda con continua, y mi duda viene de si se puede emplear un soldador normal de alterna, o esta tecnica esta restringida al uso de inverters.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Moncayno

• Visitante
« Respuesta #46 en: 19 Enero 2014, 20:12 »
No lo se seguro pero desde luego los electrodos que yo he usado solo son para continua y pinza a +.Con alterna seria cuestion de probar.

magudasil

• Visitante
« Respuesta #47 en: 19 Enero 2014, 20:16 »
Aunque soy un cepo en esto, he probado el sistema con alterna y con continua, y a mí, me ha ido mejor en continua, pero insisto, soy un cepo soldando.

Gracias Mauro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.

4strokes

• Visitante
« Respuesta #48 en: 29 Enero 2014, 18:09 »
Muchas gracias Mauro por la técnica y tu video fenomenal. Tengo una pieza soporte de fundición agrietada de mi taladro vertical y voy a probar a hacerlo a tu manera.
Saludos.  .ereselmejor

Amanojiaku

• Visitante
« Respuesta #49 en: 26 Febrero 2014, 16:30 »
Excelente dato muchas gracias por compartirlo!

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 08 Agosto 2016, 21:47 »
Gracias mauro ya probaré la soldadura un gran saludo desde aquí la patagonia

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #51 en: 09 Agosto 2016, 15:17 »
Para mi,. Mauro es un gran maestro y un gran amigo al que aprecio y no es modestia afirmar que yo he aprendido y aprendere mucho de el.
Esa tecnica ya hace mucho tiempo la dio a conocer al foro y a mi me gusto tanto que no se me ha olvidado.
Ese video que todos le agradecemos es muy interesante.
Supongo que el alambre de cobre sera de bobinado de motores y por eso hay que lijarlo pues lleva una capa de barniz aislante.
Yo usaba ese alambre para hacer las aleaciones pues es el cobre mas puro y tenia que quitarle el barniz pero eran muchos kilos de alambrre.
Mi solucion fue poner en una cuba de plastico acido cloridrico,.. el salfuman es acido cloridrico algo rebajado,.. sumergia el alambre y a los diez minutos mas o menos, lo sacaba limpio y brillante,.
La tecnica de Mauro no la he probado porque no se me ha presentado la ocasion.
yo para el hierro fundido siempre he usado electrodos de niquel,. son caros pero parece que aqui no tanto como en el Brasil.
Tengo una duda y le pido a Mauro que me la aclare.
En el video nos ha enseñado el electrodo de Nique,. otro que no se cual es y otro de acero inox,.. Para la soldadura de hierro yo uso el de siempre,.. El electrodo de rutilo y la pregunta es.
Con la tecnica del hilo de cobre enrrollado en un alectrodo de rutilo se puede soldar el hierro fundido ?.
Para piezas gordas de hierro fundido yo suelo utilizar la autogena,.. pongo las dos piezas al rojo y con varilla de hierro fundido y el antioxidante adecuado puedo calar el metal fundido en todo el espesor de la pieza.
Un fuerte abrazo Mauro.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #52 en: 09 Agosto 2016, 17:43 »

Gran Maestro Martí.  no puede responder a su pregunta ... Creo que me estoy haciendo viejo

.brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #53 en: 09 Agosto 2016, 21:09 »
Apr34eciado amigo Mauro.
Lamento no estar de acuerdo contigo esta vez.
Ni yo soy maestro y menos grande ni tu eres viejo,. mas bien creo que los electrodos de rutilo-rutilo  y  rutilo-titanio que usamos aqui como los mas universales para la soldadura del hierro dulce no los conoces.
Los que conocemos aqui son.
Oxidantes,. para soldadura de chapa fina.
Celulosicos, para soldadura en curva - tuberias.
Rutilo-
Rutilo-titanio........ todos estos son rutilo para aceros dulces.

Acidos y Basicos,. para aceros dulces duros o algo templados.
Inoxidables.
Aluminio.
Para hierro fundido
Para aceros templados
Naturalmente en Brasil seran otros tipos.

En cuanto a la edad,.. espera que te voy a decir lo que te viene.
A Dios gracias,. siempre he tenido mucha salud y mucha energia y como todos hice barbaridades en las decadas de los 30-40 y 50 años.
Cuando llegue a la decada de los 70 aun trabajaba muy duro pero note una sensible bajada y a los 72 años deje mi vida profesional activa.
Aquelo iba dejenerando lentamente pero HAY,. cuando comence la decada de los ochenta,. la caida ya se nota y mucho,. estoy cerca de los 84 y cada año se nota y mucho,... no me quejo, eso no reza conmigo pero estoy perdiendo vista y aunque sano, mi cuerpo se agota con pocas horas de trabajo diario y cuando hay que hacer esfuerzos, ya necesito que me ayuden y la consigo sin problemas pues tengo la gran suerte de tener muchos amigos que solo esperan que les llame.
Te lo he contado para que sepas lo que te espera.ja.ja.ja,. aunque el gran saber que tienes en la cabeza, eso no se pierde mas bien se incrementa.
Un fuerte abrazo.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #54 en: 09 Agosto 2016, 23:57 »
Ante todo felicidades y gracias por el aporte. Si mal no recuerdo lo llamados electrodos de fundición tienen en su composición Cu (cobre ) y Ni (níquel) y éso es precisamente lo que ha hecho Mauro cobre del hilo y niquel que es uno de los componentes del inoxidable.
Y si funciona no veas el ahorro que es, que los electrodos de hierro fundido son caros caros
Desde que pueda voy a probar a ver que tal se me gracias Mauro  .bien

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #55 en: 10 Agosto 2016, 02:18 »

Gracias amigo Marti.
       Gracias esperamos pronto conheçer a todos los amigos del foro ...
       'M ahorro de dinero, muy pronto ir a España... ( esta traducion es correta ) ???
        Saludos !

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 10 Agosto 2016, 06:23 »
Mauro yo creo entender que dices

Estoy ahorrando dinero y muy pronto podre ir a España.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #57 en: 10 Agosto 2016, 18:18 »
Yo tambien he entendido que ahorrara dibero para venir a España,. estupendo.
Todos los compañeros del foro le agradecemos los esfuerzos en el envio de videos y mensajes.
Es posible que tengas razon en cuanto a la aportacion de niquel en los inoz y el alambre de cobre.
Aunque ta he dicho que ese invento del gran maestro Mauro ya hace tiempo que lo expuso en el foro y no se me ha olvidado,. no lo he probado.
En pasar vacaciones me acercare a la fundicion de hierro de un amigo y me traere unos cuantos trozos de hierro fundido y probare con electrodo de rutilo y de inox,. seguro que voy a hacer esa prueba y ya os dire el resultado.
Si con la aportacion de cobre el rutilo funcionase seria estupendo pues es el electrodo que usamos todos y el mas barato,. el de inoz ya es mas caro.
Un saludo

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 24 Octubre 2016, 23:44 »
Hola
Hace ya tiempo un compañero del foro me había hablado de esta técnica, pero curiosamente hasta hoy no había visto el vídeo (y mira que me los trago todos).
Lo que mas me ha sorprendido  es ver como te has esforzado por hablar español, eso dice mucho de ti, grande es decir poco.

Muito obrigado Mauro.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #59 en: 26 Octubre 2016, 22:37 »
Esa es la gran suerte que tenemos en este foro.
Cibtar con grandes maestros,. en este caso el amigo Mauro,. de los que aprendemos todos los dias.
Ya se lo dije y se lo repito,.. Si ahorra y en alguna ocasion viene a España,. solo le costara el billete de ida y vuelta pues esta invitado a mi casa por el tiempo que quiera.
Un saludo.