Apr34eciado amigo Mauro.
Lamento no estar de acuerdo contigo esta vez.
Ni yo soy maestro y menos grande ni tu eres viejo,. mas bien creo que los electrodos de rutilo-rutilo y rutilo-titanio que usamos aqui como los mas universales para la soldadura del hierro dulce no los conoces.
Los que conocemos aqui son.
Oxidantes,. para soldadura de chapa fina.
Celulosicos, para soldadura en curva - tuberias.
Rutilo-
Rutilo-titanio........ todos estos son rutilo para aceros dulces.
Acidos y Basicos,. para aceros dulces duros o algo templados.
Inoxidables.
Aluminio.
Para hierro fundido
Para aceros templados
Naturalmente en Brasil seran otros tipos.
En cuanto a la edad,.. espera que te voy a decir lo que te viene.
A Dios gracias,. siempre he tenido mucha salud y mucha energia y como todos hice barbaridades en las decadas de los 30-40 y 50 años.
Cuando llegue a la decada de los 70 aun trabajaba muy duro pero note una sensible bajada y a los 72 años deje mi vida profesional activa.
Aquelo iba dejenerando lentamente pero HAY,. cuando comence la decada de los ochenta,. la caida ya se nota y mucho,. estoy cerca de los 84 y cada año se nota y mucho,... no me quejo, eso no reza conmigo pero estoy perdiendo vista y aunque sano, mi cuerpo se agota con pocas horas de trabajo diario y cuando hay que hacer esfuerzos, ya necesito que me ayuden y la consigo sin problemas pues tengo la gran suerte de tener muchos amigos que solo esperan que les llame.
Te lo he contado para que sepas lo que te espera.ja.ja.ja,. aunque el gran saber que tienes en la cabeza, eso no se pierde mas bien se incrementa.
Un fuerte abrazo.