Bueno paso mis dudas de el otro hilo a este que es el apropiado. Este es un proyecto que tenia aparcado por falta de tiempo y que simplemente retome para ver si podía ayudar a madmondi con los problemas que tenia para cargar el firmware de su proyecto, no se si le ayude o no pero me sirvió para encontrar mis propios problemas .
He seguido la recomendación de el maestro Pacol y he dejado el arduino pelado y he dejado solo la pantalla, los cables que salen de la pantalla son, de su pin 5 los +5v (Cable rojo) y del pin 9 el negativo (negro ) van a la los pines de 5v del arduino para alimentarla.
Del pin 6 scl (Cable verde) va al pin 11 del arduino y del 7 sda (Gris) va al pin 12 del arduino, estos 2 últimos cables tiene soldadas 2 resistencias de 4k7 a modo de pull up que según creo es así : de un lado de la resistencia al cable y del otro lado de la resistencia a +5v...
Si hay algún error en esta conexión de la pantalla decidmelo, voy a intentar poner unas fotos (a ver si se ven bien)...

https://lh3.googleusercontent.com/-34_zk0g7Id4/VOT0AwJx0xI/AAAAAAAAAA4/SNGyd1j7e8s/w415-h553-no/DSC_1505.JPGhttps://lh6.googleusercontent.com/-mHlzAMiYfQU/VOT0SaqS6AI/AAAAAAAAABM/3RBLHigOUJQ/w415-h553-no/DSC_1506.JPGNo se si se ven bien , es la primera vez que subo fotos....
El problema es .. o la pantalla esta mal, o esta mal configurada o algo me falla en el proceso de cargar el firmware al arduino.... He intentado volver a descargarme toda la información de nuevo, pero no he podido encontrar el link en el que venían todos los archivos, solo he encontrado el del firmware torno v163.001 ,pero como no he encontrado la carpeta de utilidades arduino ni el manual de pdf en el que se explicaba el modo de carga, he vuelto a usar los archivos que me descargue en su día...
Tal y como le pasaba a Madmondi sigo todos los pasos del manual y solo parece que se carga ni no tengo marcada la pestaña "display window" y le doy a write , las luces del arduino parpadean como si estuviese cargando un sketch, se toma su tiempo peroo.... la pantalla sigue igual.... Dándome el siguiente mensage I2C Mode (0xFF)[0X7F]
He insistido unas veces para ver si sucedía algún cambio pero nada........

Hay alguna manera de ver si el firmware esta bien cargado?
Muchas gracias....