Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262533 veces)

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #225 en: 14 Diciembre 2014, 13:31 »
no sé que me da estar incordiando tanto:
 que significa el (INT X) en el esquema de la asignación de pines del arduino.
Y en el esquema pone que la conexión sda y scl van a los pines digitales 11 y 12 y la placa mega los lleva en el 20 y 21, está bien¿
« última modificación: 14 Diciembre 2014, 14:21 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

pacol

• Visitante
« Respuesta #226 en: 16 Diciembre 2014, 10:15 »
Los pines SDA y SCL son esos (11 y 12) ya que usa emulación I2C por software.
INT X se refiere a un número de interrupción asignado a ese pin, el mega tiene 6 interrupciones.

Un saludo

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #227 en: 27 Enero 2015, 18:08 »
Ya me he puesto a hacer la caja.Aun enreda.
Tengo un par de dudas: al hacer test en la pantalla,
*el encoder user está conectado a los pines 20 y 5, y¿ C va a +5v, es la patilla del centro? Es q no me funciona .
*el teclado alfanumérico no me corresponden los números con lo q pulso, ¿ la correspondencia de cables es tal cual el esquema?
Minicompresor Casero.

pacol

• Visitante
« Respuesta #228 en: 28 Enero 2015, 15:57 »
*el encoder user está conectado a los pines 20 y 5, y¿ C va a +5v, es la patilla del centro? Es q no me funciona .

Pues creo que sí, así de memoria no lo sé con seguridad. Pon una foto  8) y te podré indicar mejor

*el teclado alfanumérico no me corresponden los números con lo q pulso, ¿ la correspondencia de cables es tal cual el esquema?

Intercambia las conexiones de las filas por las columnas y prueba. Debe funcionar correctamente.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 30 Enero 2015, 20:14 por jstony2000 »
Minicompresor Casero.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #230 en: 30 Enero 2015, 20:37 »
me podría decir alguien que tendría que variar en el circuito de los sensores inductivos si son alimentados a +24v
Minicompresor Casero.

pacol

• Visitante
« Respuesta #231 en: 02 Febrero 2015, 19:20 »
https://drive.google.com/file/d/0B6-BJ0nnbj-RX2NyRjBCcnhRcGM/view?usp=sharing
rojo = A
verde = +5v
marrón = B

Tiene pinta de estar bien conectado. El terminal común suele ser el del centro.

me podría decir alguien que tendría que variar en el circuito de los sensores inductivos si son alimentados a +24v

En principio no hay que variar nada, pero yo usaría 12V. El zener debe soportar la tensión inversa de 24v sin quemarse. Usa zeners de 1w, pero antes de conectarlo al arduino comprueba que funciona correctamente mediante un voltímetro (la tensión ánodo-cátodo no debe superar los 5V).

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #232 en: 10 Febrero 2015, 18:07 »
https://drive.google.com/file/d/0B6-BJ0nnbj-RX2NyRjBCcnhRcGM/view?usp=sharing
rojo = A
verde = +5v
marrón = B

Tiene pinta de estar bien conectado. El terminal común suele ser el del centro.
Hola de nuevo, después de preguntar y después de montarle las resistencias a 0v y no funcionar, busqué por internet y encontré que solían usar 0v y probé a cambiar los +5v por 0v y empezó a funcionar bien.
No sé si es que hay algo raro , o está mal en el esquema.
Minicompresor Casero.

pacol

• Visitante
« Respuesta #233 en: 10 Febrero 2015, 21:22 »
Pues me dejas a cuadros  :o
Este fin de semana lo comprobaré en mi control y te confirmaré si el encoder está a 5V o a 0V. Pero si así funciona no le veo ningún problema.

Un saludo

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #234 en: 11 Febrero 2015, 19:20 »
Como puedo añadir el otro eje para la cabeza fresadora, para el uso en manual¿
Minicompresor Casero.

pacol

• Visitante
« Respuesta #235 en: 11 Febrero 2015, 21:22 »
No puedes  8)

Este software sólo controla dos ejes. Para controlar tres ejes debes montar el control de la fresadora, pero por ahora no te lo recomiendo, ese proyecto aún está algo verde  ;D

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #236 en: 14 Febrero 2015, 06:48 »
ya he terminado de montar la caja, me falta preparar el piñon dentado  para los pulsos de rev del husillo, y montar los 2 detectores. y a la espera del potenciometro que consigua 0 al min.
lo he instalado para hacer pruebas y resulta que al poco el programa se me queda colgado, no me responde, puede ser por tener alimentado el breakout a los 5v de la fuente del pc , y no a la misma fuente con el que alimento el arduino , drivers, y demás...¿

https://mega.co.nz/#!BN4CXQBJ!hNf_EHehGFwy5BX2ff92l4u1pQt-5vARy2XKyGfjA-4

« última modificación: 14 Febrero 2015, 06:51 por jstony2000 »
Minicompresor Casero.

pacol

• Visitante
« Respuesta #237 en: 15 Febrero 2015, 19:30 »
Por partes

-He revisado el montaje en mi control y efectivamente el terminal común del encoder va a masa. Hay un error en el esquema eléctrico, siento las molestias.

ya he terminado de montar la caja, me falta preparar el piñon dentado  para los pulsos de rev del husillo, y montar los 2 detectores. y a la espera del potenciometro que consigua 0 al min.
lo he instalado para hacer pruebas y resulta que al poco el programa se me queda colgado, no me responde, puede ser por tener alimentado el breakout a los 5v de la fuente del pc , y no a la misma fuente con el que alimento el arduino , drivers, y demás...¿

-En principio no tiene nada que ver. Yo para hacer las pruebas conectaría sólo lo esencial.
  - conecta sólo un motor, el Z por ejemplo
  - no conectes los inductivos de los husillos
Ahora prueba el movimiento manual con el encoder. Luego conecta el otro motor y haces las mismas pruebas.

Todo esto con el torno parado para que no exista ruido eléctrico próximo al control. Lo ideal es que el montaje cuente con su propia caja metálica para que sirva de pantalla.

Poco a poco vas conectando más cosas y al final saldrá cual es la causa del problema (eso espero)  8)
« última modificación: 15 Febrero 2015, 19:32 por PacoL »

sick22

• Visitante
« Respuesta #238 en: 19 Febrero 2015, 21:34 »
Bueno paso mis dudas de el otro hilo a este que es el apropiado. Este es un proyecto que tenia aparcado por falta de tiempo y  que simplemente retome para ver si podía ayudar a madmondi con los problemas que tenia para cargar el firmware de su proyecto, no se si le ayude o no pero me sirvió para encontrar mis propios problemas .
He seguido la recomendación de el maestro Pacol y he dejado el arduino pelado y he dejado solo la pantalla, los cables que salen de la pantalla son, de su pin 5 los +5v (Cable rojo) y del pin 9 el negativo (negro ) van a la los pines de 5v del arduino para alimentarla.
Del pin 6 scl (Cable verde) va al pin 11 del arduino y  del 7 sda (Gris) va al pin 12 del arduino, estos 2 últimos cables tiene soldadas 2 resistencias de 4k7 a modo de pull up que según creo es así : de un lado de la resistencia al cable y del otro lado de la resistencia a +5v...
 Si hay algún error en esta conexión de la pantalla decidmelo, voy a intentar poner unas fotos (a ver si se ven bien)...

https://lh3.googleusercontent.com/-34_zk0g7Id4/VOT0AwJx0xI/AAAAAAAAAA4/SNGyd1j7e8s/w415-h553-no/DSC_1505.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-mHlzAMiYfQU/VOT0SaqS6AI/AAAAAAAAABM/3RBLHigOUJQ/w415-h553-no/DSC_1506.JPG
No se si se ven bien , es la primera vez que subo fotos....

El problema es .. o la pantalla esta mal, o esta mal configurada o algo me falla en el proceso de cargar el firmware al arduino.... He intentado volver a descargarme toda la información de nuevo, pero no he podido encontrar el link en el que venían todos los archivos, solo he encontrado el del firmware torno v163.001 ,pero como no he encontrado la carpeta de utilidades arduino ni el manual de pdf en el que se explicaba el modo de carga, he vuelto a usar los archivos que me descargue en su día...
 Tal y como le pasaba a Madmondi  sigo todos los pasos del manual y solo parece que se carga ni no tengo marcada la pestaña "display window" y le doy a write , las luces del arduino parpadean como si estuviese cargando un sketch, se toma su tiempo peroo.... la pantalla sigue igual.... Dándome el siguiente mensage I2C Mode (0xFF)[0X7F]

He insistido unas veces para ver si sucedía algún cambio pero nada........ :-\
Hay alguna manera de ver si el firmware esta bien cargado?

Muchas gracias....

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #239 en: 19 Febrero 2015, 22:56 »
Sickk, si lo que necesitas es el "Zip" llamado "Utilidades Arduino que contiene el AVR dude yo lo tengo, mándame un privado si quieres y te lo envio ;)
Ateos hasta que el avión se empieza a caer