Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262542 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #195 en: 10 Marzo 2014, 18:29 »

El PWM puede generarse de dos formas: por hardware o por software.

Por hardware es mucho más exacto y creo que es el preferible (es el que he usado en este proyecto), pero para eso tendrás que estudiarte el manual de programación del PLC  8)

El otro modo es por software, no es tan exacto/estable ya que puede verse influido por otras tareas (interrupciones) del microprocesador. Este modo consiste en llevar una señal digital a estado alto, por ejemplo, mantenerla ahí un cierto tiempo y luego llevarla a estado bajo de nuevo, y repetir este ciclo las veces que sea necesario. Cada ciclo generará un pulso hacia la breakout y de esta el avance de un paso al motor.

Pero la cosa es más complicada, ya que , como he comentado en otros post de este hilo, los pulsos no pueden generarse así sin más, deben hacerse con frecuencias crecientes hasta alcanzar la velocidad deseada y luego con frecuencias decrecientes hasta la parada del motor. Si no lo haces así el motor no funcionará, o por lo menos lo hará muy mal.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #196 en: 10 Marzo 2014, 18:48 »
* espero que perdenos mi ignoracia y el fastidio de las preguntas, no soy mecánico y aunque me gusta la electronica y la programacion,... no lo he estudiado.
Por hardware es mucho más exacto y creo que es el preferible (es el que has usado en este proyecto), no lo veo, en el arduino no veo que uses las salidas pwm en el esquema no las veo,... como  lo has hecho¿

Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

pacol

• Visitante
« Respuesta #197 en: 10 Marzo 2014, 18:56 »
He usado la salida 6 para el eje X y la 44 para el Z, en ambas se genera su PWM por hardware. No he pintado en el esquema eléctrico un hilo saliendo del pin 6, por ejemplo, sólo lo he dejado apuntado.
Además trabajando son los registros internos del micro se puede generar PWM en más pines que los pintados en la serigrafía de la placa.

Saludos

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #198 en: 10 Marzo 2014, 19:08 »
He usado la salida 6 para el eje X y la 44 para el Z, en ambas se genera su PWM por hardware. No he pintado en el esquema eléctrico un hilo saliendo del pin 6, por ejemplo, sólo lo he dejado apuntado.
Además trabajando son los registros internos del micro se puede generar PWM en más pines que los pintados en la serigrafía de la placa.

Saludos

es que como vi digital 6 no me fijé quera de la salida PWM, pero la 44 es una salida digital no pwm¿¿
Minicompresor Casero.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #199 en: 10 Marzo 2014, 19:14 »

Saludos

es que como vi digital 6 no me fijé quera de la salida PWM, pero la 44 es una salida digital no pwm¿¿
Minicompresor Casero.

pedropin

• Visitante
« Respuesta #200 en: 27 Julio 2014, 06:28 »
Un saludo para todos
me apunto al proyecto , tengo una duda
este display me sirve?
http://www.aliexpress.com/item/Graphic-Blue-Negative-LCD-Module-Display-Screen-LCM-19264-192X64-192-64-build-in-KS0108-with/1732996538.html
ya estoy comprando lo q se necesita
muchas gracias

pacol

• Visitante
« Respuesta #201 en: 27 Julio 2014, 09:32 »
Yo te recomiendo el que he usado en el proyecto:

http://www.ebay.es/itm/Serial-I2C-192x64-LCD-Dsiplay-Graphic-Display-/310406685757?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item4845ae243d

Si usas ese tendrás que adaptar el código para hacerlo funcionar, directamente no lo hará.

Saludos

pedropin

• Visitante
« Respuesta #202 en: 28 Julio 2014, 00:47 »
Gracias Pacol por este buen proyecto
esta era la única duda por el momento, tengo un torno pequeño 250*550 lo voy a convertir a CNC.
ya compre todo en Ebay. y manos a la obra

saludos y nuevamente gracias

Pedro pin

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #203 en: 30 Julio 2014, 16:41 »
Buenas¡¡

Habeis visto esta placa que acaba de sacar microsoft???

http://gizmologia.com/2014/07/sharks-cove-microsoft

Es factible aplicarla a este proyecto? supongo que con la diferencia de hardware , aumentaria la velocidad de mecanizado,....o no?

.brinda .brinda

pedropin

• Visitante
« Respuesta #204 en: 02 Septiembre 2014, 07:42 »
Un saludo para todos
necesito una ayudita
ya empece a montar la parte electronica, tengo el arduino programado, targeta SD copie el directorio config dentro de este directorio esta el archivo CNCLATHE.cfg en la raiz de la SD,
me falta conectar el encoder, entradas husillo, salidas para el driver. hasta vamos pero cuando prendo el sistema en el display unicamente aparece    12C Mode  (0x64) [0x32]
como verifico que este bien cargado el firmware o que otra cosa sera'
gracias por la ayuda 

pedro pin

pacol

• Visitante
« Respuesta #205 en: 02 Septiembre 2014, 08:17 »
Hola

¿Qué tarjeta SD estás usando? Debes usar una sencilla, nada de SDHC ni otras más rápidas.

Yo uso una de estas:
http://www.ebay.es/itm/Kingston-2GB-Micro-SD-Adapter-for-Nokia-Samsung-HTC-/230748481717?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards&hash=item35b9ae68b5

Asumo que has descargado el firmware "1.6.3_001" de mi página OneDrive y lo has subido al Arduino con las utilidades de la carpeta "UtilidadesArduino". En el manual está todo explicado.

Te dejo la página con todo el software:
https://onedrive.live.com/?cid=6AD42DDB4C344A5B&id=6AD42DDB4C344A5B!201

Saludos

pedropin

• Visitante
« Respuesta #206 en: 02 Septiembre 2014, 19:19 »
Hola pacol tengo un memoria SD de 120MB que estaba en una camara fotografica digital ya borre e instale todo nuevamente pero sigue igual
alimento el Arduino con 12V,  la SD y el  display con 5V.
al cargar el firmware el led del arduino parapadea rapido durante 15 segundos aprox, pero no aparece ninguna ventana de DOS
en ningun momento la pantalla muestra fallo ini SD,  ya cambie el arduino y sigue igual
gracias
« última modificación: 02 Septiembre 2014, 19:47 por pedropin »

pacol

• Visitante
« Respuesta #207 en: 04 Septiembre 2014, 16:13 »
He estado haciendo unas pruebas con mi control.

Hay dos casos posibles:
1-Si está todo bien conectado  8) debe salir "CARGANDO CONFIGURACIÓN" en el display durante unos 3 segundos y a continuación el menú base.
2-Si no lee correctamente la tarjeta o esta no existe debe salir "CARGANDO CONFIGURACIÓN" y a continuación "Fallo INI SD"

Me dices que aparece "I2C mode 0x64 [0x32]". Ese mensaje proviene del controlador del display que está diciendo que está en modo I2C (correcto) y que su dirección base es la 0x32 (correcto). No has conectado bien algún cable. Revisa el cableado del display.

Otra posibilidad es que no hayas cargado correctamente el software al Arduino y cuando arranca no ejecuta ningún programa. Revisa el procedimiento de carga tal como está en el manual "Procedimiento carga firmware Arduino v 1.0.1".

¿Puedes poner alguna foto de buena calidad del montaje? que se vea bien el cableado para ver si puedo detectar algún fallo.

Saludos
« última modificación: 04 Septiembre 2014, 16:21 por PacoL »

pedropin

• Visitante
« Respuesta #208 en: 04 Septiembre 2014, 23:00 »
Pacol
despues de tu ultima respuesta revise y todo esta bien conectado, no me funciono con la utilidad avrdude la unica forma que me funciono fue la siguiente:
cargue la libreria CNCLathe al arduino
luego abri el archivo  CNCLatheV2 con el sofware de arduino, lo cargue a mi arduino y quedo bien.

Ya conecte los pulsadores multifuncion, el tecleado y parece que todo va bien al menos en la pantalla

Al hacerlo de esta forma es funcional?

Un abrazo
pedropin

pacol

• Visitante
« Respuesta #209 en: 05 Septiembre 2014, 10:18 »
Me alegro de que funcione. Significa que estaba todo bien conectado.

Entiendo que la versión que te aparece en el display es la 1.3.8. Es totalmente funcional pero la 1.6.3 es más moderna y corrige algunos problemas de la anterior. Las mejoras están sobretodo en el procedimiento de roscado.

Qué raro que no puedas subir la última versión con la utilidad avrdude. Yo la probé varias veces con el mío y funcionaba perfectamente. De todas formas subiré las fuentes de la última versión en unos días.

Saludos