Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262616 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #270 en: 19 Abril 2015, 20:59 »
Solucionado el conexionado de los pulsadores, gracias Pacol.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #271 en: 27 Abril 2015, 19:15 »
Buenas de nuevo Pacol, solo unas lineas para decirte que he conseguido hacer este proyecto y el otro que empece ( Y ya tengo funcionando ) lo guardo en el cajón de los cacharro o tal vez lo ponga a la venta aquí en el foro, he mantenido la misma idea de implementarlo en el delantal y desmontar el volante original del torno, aquí te pongo una foto de como va quedando ( Lo he pintado hoy, todavía esta fresquillo )

el botón que se ve al lado de los cuatro pulsadores es el "Encoder user" y el otro que se ve encima del encoder al lado del rojo (Pulsador iluminado de puesta en marcha ) es el potenciometro de velocidad de los PAP para modo manual, una cosa que me gustaría poder hacer ( Si se pudiese ) es añadir un display como el de tu otro proyecto "Ardudro", me refiero al grande de siete segmentos verde/rojo etc. para echar un vistazo rápido  (MAX 7219) ya que el tamaño de los números en el display LCD serie BV  4619 es chiquitín y los que llevamos gafas se nos hace mas difícil la visualización de cotas, o tal vez haya algún display de siete segmentos dos filas vía serie que se pudiese adaptar a este montaje, es una sugerencia que creo puede merecer la pena y tal vez ( Hablo desde la ignorancia en programación de Arduino ) no sea difícil implementar y seria realmente util, sin mas me despido y ya ire posteando avances según vayan viniendo.

Gracias de nuevo Pacol

pacol

• Visitante
« Respuesta #272 en: 28 Abril 2015, 07:50 »
Ten en cuenta que el display sólo muestra la posición teórica de los ejes. Si hay pérdida de pasos se mostrará una información incorrecta. Lo ideal, ya lo sabrás, es poner un par de reglas y un DRO.
De todas formas lo miraré y veré si se puede modificar el software para manejar los MAX7219.

Por cierto, un trabajo estupendo, te felicito de nuevo madmondi  :)

Un saludo

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #273 en: 28 Abril 2015, 10:15 »
Gracias pacol, lo de la posicion teorica lo tengo muy en cuenta, pero si en ese mismo montaje estuviese ya incluida la lectura de dos encoders y un display de manera " adicional/opcional " ya seria la ostia pues estaba pensando en hacer tu Ardudro para completar la maquina al 100%, gracias de nuevo Pacol.

pacol

• Visitante
« Respuesta #274 en: 28 Abril 2015, 10:53 »
Lo pensé pero creo que el Arduino llega ya a su límite de capacidad de proceso. No podría atender adecuadamente a las interrupciones provenientes de las reglas y estariamos en las mismas.

Estoy dándole un vistazo al código de la versión 1.6.4 y creo que se puede poner una salida para dos displays basados en el MAX7219. Haré unas pruebas y si todo va bien subiré el nuevo firm a mi página del torno.

Un saludo
« última modificación: 28 Abril 2015, 10:54 por PacoL »

pacol

• Visitante
« Respuesta #275 en: 28 Abril 2015, 12:20 »
Ha sido fácil  :)

Aquí http://1drv.ms/1DGke31  tienes una versión previa del software para PC de la versión 1.6.5 junto con el nuevo esquema eléctrico. Le he añadido dos displays para los ejes X y Z. En el fichero CFG puedes configurar la precisión mostrada y el brillo.

Pruébala y me dices. Cuando esté Ok compilaré el firmware para cargarlo en el Arduino. De todas formas necesito probar los displays en mi control, usaré los del ArduDRO.

Un saludo

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #276 en: 28 Abril 2015, 12:30 »
Eres un maquina Pacol, de verdad que lo tuyo es ingenio y altruismo en estado puro, que envidia mas sana que me das por poder hacer estas cosas, me descargo el nuevo fichero mirare las necesidades de nuevos materiales y en cuanto pruebe posteo de nuevo, de nuevo muchisimas gracias Pacol.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #277 en: 28 Abril 2015, 12:52 »
Bueno, ya he comprado el display

http://www.ebay.com/itm/2PCS-MAX7219-EWG-8-Digit-Digital-Tube-Display-Control-Module-Red-for-arduino-/181591245108?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

quedo a la espera de que llegue y probar, en cuanto pruebe posteo, pero tengo una duda, en tu esquema el display va conectado a los pines 34/36/38, ese display ya reflejara los dos ejes? si es otro el display cual seria?

Gracias de nuevo Pacol

pacol

• Visitante
« Respuesta #278 en: 28 Abril 2015, 13:25 »
Los displays se conectan en cascada, uno a continuación del otro, de esta forma todos se manejan con sólo tres hilos, aparte de la alimentación. Cuando te lleguen pon una foto y te mostraré como.
« última modificación: 28 Abril 2015, 13:38 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #279 en: 28 Abril 2015, 13:34 »
OK, asi lo hare

Gracias

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #280 en: 28 Abril 2015, 16:28 »
¡Buenas Tardes!Os Felicito a los dos, por este magnifico trabajo. .palmas .palmas .palmas .palmas
P.D. a PacoL  .bien .bien .bien .bien

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #281 en: 28 Abril 2015, 19:33 »
Gracias Borsalino y sobre todo gracias a Pacol y a los otros compañeros que también lo están haciendo, ha sido gracias a ellos y Pacol que lo he podido hacer a la primera por los comentarios puestos en este post y que me han guiado mientras lo hacia.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #282 en: 06 Mayo 2015, 22:17 »
Bueno, pues unas pocas lineas para comentar que lo tengo prácticamente listo y la versión 1.6.4. de Pacol funciona la mar de bien, sin ningún problema desde el principio, esta tarde lo he conectado a los drivers y ha funcionado todo a la primera y ademas con mucha suavidad, queda pendiente la correcta configuración en el archivo cfg. para que las lecturas del  display se correspondan con las reales ya que lo he hecho hoy a ultima hora y me tengo que leer bien el manual ademas de mirar la configuración de pasos de los drivers y los pasos de los husillos usados en los dos ejes, encuentro que este va mucho mas suave y se maneja mejor que el " Básico " ya que también lo hice antes que este y es bastante mas sencillo pero este tiene funciones super interesantes, a continuacion os pongo unas fotos que se que gustan

Subido en subir imagenes
ahí podéis ver el delantal que sustituye al de origen del torno y que es donde va montado todo el circuito con el display y  los controles necesarios para manejarlo

Subido en subir imagenes
en esta el display mostrando la pantalla de movimiento en modo manual

Subido en subir imagenes
y en esta los drivers que son los mismos que use en el otro montaje de Pacol

Ahora ya solo me queda la correcta configuración del archivo cfg. como he comentado antes, calcular el backslash para añadirlo en el archivo cfg. para el eje X ya que ese no es de bolas ( Espero cambiarlo mas adelante ) y tiene juego, en el Z no es necesario ya que he puesto husillo de bolas y va la mar de fino y sin juego y en cuanto me lleguen los displays MAX probar la nueva versión 1.6.5 que puso Pacol atendiendo una sugerencia que le hice de poder poner un display externo de gran tamaño para no tener que estar pendiente del display de origen ya que los números son realmente pequeños ( De nuevo muchísimas gracias Pacol ),  y ya poco mas que comentar.

Gracias a to2

pacol

• Visitante
« Respuesta #283 en: 07 Mayo 2015, 06:37 »
¡Qué bien que te ha quedado madmondi!  :) :) :) :)

Cuando vayas a configurar el fichero cfg tienes que saber el paso del husillo, la relación entre el eje del motor y el eje del husillo (si es directo pues 1:1, obvio) y los micropasos usados en el motor.
Pon todo esto en el post y te ayudaré a configurarlo.
El valor del backlash puedes dejarlo a cero para las pruebas.

Los displays los probaré este finde, ya que el anterior estuve fuera de viaje. Pero vamos, creo que funcionarán sin problemas a la primera.

¿Has protegido adecuadamente la pantalla del control para evitar que se dañe con el aceite y las virutas? Su superficie es muy delicada y se raya con facilidad.

Un saludo
« última modificación: 07 Mayo 2015, 06:40 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #284 en: 07 Mayo 2015, 11:38 »
Gracias Pacol, hoy empiezo ciclo loaboral de cinco dias y en cuanto pueda me lio otra vez probare y comento datos de configuracion, me falta el encoder del husillo paara poder probar todas las funciones al completo, la pantalla la he protegido con una placa de policarbonato para que no quedara descubierta ya que es muy delicada y no quiero que se dañe, lo dicho, gracias de nuevo Pacol.