Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262571 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #660 en: 06 Diciembre 2016, 23:33 »
Totalmente de acuerdo con lo de el tamaño, con respecto a los costes creeme que no, yo pretendia que mi amigo lo hiciera de el mismo tamaño que la pantalla, de todas maneras es la primera version, o sea un prototipo, miraremos de reducirlo al minimo posible o se el tamaño de la pantalla en sandwich, de todas maneras si alguien se atreve ( venga animaros )no hay problema de pasar el archivo de el esquema para el altium que no se si sera compatible con otros programas de diseño de PCB  como el eagle por ejemplo e incluso hacerlo con componentes SMD para ahorrar espacio, ya digo que es la primera version y que yo tambien lo encuentro demasiado grande pero aun encima que me hacen el favor no me voy a poner pejigueras, otra opcion seria montar una PCB auxiliar con las alimentaciones aparte, eso ya seria la V2 ;D
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

leix_99

• Visitante
« Respuesta #661 en: 07 Diciembre 2016, 08:51 »
Madmondi, otros ya se han ofrecido pero si me consigues las referencias de los optos y del operacional en SMD puedo routearlo todo y pasarlo a SMD a ver que tal queda de tamaño. Componentes para ensamblarla tengo de sobras excepto por los pocos integrados que tampoco será una fortuna... Para la V2 estaría divertido pasar el SAM3X a la propia placa no? Tengo unos cuantos esperando a que les meta la zarpa :P
« última modificación: 07 Diciembre 2016, 09:07 por leix_99 »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #662 en: 07 Diciembre 2016, 11:14 »
Al decir pasar el SAMX3 te estas refiriendo a integrar ya el propio Arduino en la propia placa no? Eso ya seria la ostia, con respecto a los opto te buscare la referencia en SMD si no buscar otros que se adapten , supongo que optos de 4 canales tiene que haber bastantes, busco y comento, gracias Leix

leix_99

• Visitante
« Respuesta #663 en: 07 Diciembre 2016, 14:58 »
Exacto, no es un integrado demasiado complicado de insertar en el diseño y el coste total de la placa se reduce bastante... De los 36€ que te cuesta el due a 10-12 del micro más cristales y caps... A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y me paso el esquemático a Eagle y routeo un poquito.. Una par de cosas que no entiendo per me li miro con clama. No quiero ser un pelmazo de buenas a primeras :)

fenixur

• Visitante
« Respuesta #664 en: 14 Enero 2017, 15:40 »
Hola a todos;

llevo poco tiempo adscrito al foro MetalAfición, compré un cumbre 22 y mi idea es equiparlo con el sistema de PacoL.
He comenzado a comprar componentes y ya lo tengo en avanzado estado de montaje.
En las pruebas veo un comportamiento "raro" cuando hago el movimiento manual con los encoders. A veces no cuadra el valor del DRO en una décima exacta y tengo valores como 1.204 y cuando hago varios movimientos más a veces si marca décimas exactas y otras no.
Cuando conecto los motores paso a paso me dá la sensación de que cuando varío el encoder toma un valor intermedio y el motor hace un movimiento en sentido contrario y luego rectifica.

Supongo que será por mi montaje y me estaré equivocando en alguna cosa pero quería compartirlo.

PD: Gracias PacoL es un buen trabajo.
Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #665 en: 14 Enero 2017, 16:05 »
fenixur puedes poner un hilo con lo que llevas montado , tengo curiosidad por ver un cumbre cnc , ya hubo intentos pero no llegaron a buen puerto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

fenixur

• Visitante
« Respuesta #666 en: 14 Enero 2017, 16:25 »
De momento no tengo nada instalado en el cumbre 22 pero todo se andará.
Actualmente estoy probando en escritorio, cuando empiece sobre el cumbre puedo abrir un hilo sobre el asunto.
Sobre el asunto que comentaba, veo que en el simulador también sucede por lo que puede ser que se trate de los parámetros de backlash o algo así.

El primer "problema" con el que me encuentro es que en el cumbre 22 no hay casi sitio para poner una polea en el eje del cabezal respetando el agujero central, tengo que pensar algo aunque lo más probable es que haga una pieza a medida con una impresora 3D, ya lo documentaré.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #667 en: 14 Enero 2017, 17:26 »
Mi humilde opinion es que en un torno de el tamaño de el cumbre los motores PAP no son apropiados por el par que tienen y el tamaño/peso de el carro y  carro transversal a mover ya que casi con toda seguridad algun paso se perdera y en consecuencia se perdera la precison, para una maquina de ese tamaño lo minimo serian servo motores de 400W al menos ya que no cabe la perdida de pasos, yo en el mio al final he cambiado los dos NEMA34 que tenia en un principio por dos servos con drivers integrados y por supuesto husillos de bolas en los dos axis con lo cual se disminuye el par necesario en los dos motores, no se es mi opinion, por cierto es posible que esta misma semana publique alguna foto de el primer prototipo de el montaje de Pacol integrado en una sola PCB ya que en estos momentos se esta montando el primero de los prototipos y cuando este totalmente operativo sin errores se publicara aqui en el foro.
« última modificación: 14 Enero 2017, 18:01 por madmondi »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #668 en: 14 Enero 2017, 23:18 »
Por eso mismo q expone Madmondi estoy yo intrigado .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

fenixur

• Visitante
« Respuesta #669 en: 14 Enero 2017, 23:26 »
Gracias por la apreciación, posiblemente no haya más remedio que montar servos (o un paso a paso con encoder y controladora que es su "sucedaneo").
Ya fabriqué algunas CNC con paso a paso y tenía en proyecto una CNC con cabezal trifásico de 4Kw, canivalizaré alguno de sus motores para este proyecto.
Por el momento me conformo con hacer que toda la electrónica funcione "full equipe".

Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis aportado información en el hilo, ha sido de gran ayuda sobre todo la configuración de los puentes del panel de 7", muchas gracias.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #670 en: 20 Enero 2017, 20:58 »
Buenas tardes de nuevo a todos, aunque lento el proyecto de la PCB va avanzando y hoy estoy en disposición de poderos mostrar el primer prototipo de la PCB ( De ahí que este llena de puentes que desaparecerán en una placa a doble cara ), vaya por delante y que quede claro que es un prototipo por lo cual ahora empiezan las pruebas para encontrar fallos o problemas antes de publicarla de manera definitiva, la PCB se ha diseñado para su montaje en sandwich de manera que quede lo mas compacta posible y ocupe el menor espacio posible, se esta diseñando de manera que lo pueda hacer cuanta mas gente mejor, eso no quita de que se hayan tenido que poner algunas resistencias SMD pero puedo asegurar que al tratarse solo de resistencias con dos puntos de soldadura no es extremadamente complicado, a continuación un par de fotos para que vayáis viendo el aspecto que tiene

en esta se puede ver de frente el Arduino DUE que esta directamente conectado a la PCB y al lado el lector SD, se pueden ver los conectores blancos ( ahead ) donde se conectan los distintos periféricos como encoder, jogger, finales de carrera etc., también se ha puesto un rele para la refrigeración liquida ( Taladrina ) y el control analógico para variador de frecuencia (0/10 V.), en fin, todo lo necesario en una sola placa.

y en esta ultima como queda la PCB en sandwich con la pantalla, hay que decir que el amigo que me ha hecho la placa lo ha clavado, la correspondencia con los tornillos de anclaje a la placa y los pines de conexión están al milimetro, poco mas por hoy, empiezo a probar a buscar errores y corregirles y en cuanto este listo se publica para todos.
« última modificación: 20 Enero 2017, 21:03 por madmondi »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #671 en: 21 Enero 2017, 14:39 »
Un trabajo impecable y mas aun que el curro que te estas pegando para luego publicarlo. Un 10 para ti.  .yupi .brinda
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #672 en: 21 Enero 2017, 15:54 »
Solo decir que IMPRESIONANTE..gracias por compartirlo con nosotros .brinda

sick22

• Visitante
« Respuesta #673 en: 21 Enero 2017, 22:09 »
 ENHORABUENA!!! Menudo curro mas fino..... Tiene muy buena pinta... espero ver como evoluciona y a ver si puedo retomar  el proyecto de pacol  .Muchas gracias por compartir .palmas .palmas

pacol

• Visitante
« Respuesta #674 en: 21 Enero 2017, 22:20 »
Bueno yo ya conocía algunos detalles del proyecto desde hace algún tiempo. He de decir que me parece un trabajo fantástico  .palmas .palmas
Yo sólo me encargo de la programación y madmondi & cia son los que están realizando el hardware y todo el trabajo duro. También voy a ayudar en las pruebas con el prototipo para que esté libre de fallos en esta primera versión 1.0.0 .
En lo que sí le he insistido - a madmondi - es en que sea fácil el montaje para que cualquiera pueda soldar e instalar los componentes.

Hola fenixur

Hola a todos;

llevo poco tiempo adscrito al foro MetalAfición, compré un cumbre 22 y mi idea es equiparlo con el sistema de PacoL.
He comenzado a comprar componentes y ya lo tengo en avanzado estado de montaje.
En las pruebas veo un comportamiento "raro" cuando hago el movimiento manual con los encoders. A veces no cuadra el valor del DRO en una décima exacta y tengo valores como 1.204 y cuando hago varios movimientos más a veces si marca décimas exactas y otras no.
Cuando conecto los motores paso a paso me dá la sensación de que cuando varío el encoder toma un valor intermedio y el motor hace un movimiento en sentido contrario y luego rectifica.

Supongo que será por mi montaje y me estaré equivocando en alguna cosa pero quería compartirlo.

PD: Gracias PacoL es un buen trabajo.
Saludos.

Creo que lo que pasa es que el control fija la posición y luego ajusta el backslash, por eso se produce un pequeño movimiento en sentido contrario. Prueba a poner los valores de backslash a cero y mira si ahora el motor sigue haciendo algo raro.

Un saludo