Buenas tardes de nuevo a todos, aunque lento el proyecto de la PCB va avanzando y hoy estoy en disposición de poderos mostrar el primer prototipo de la PCB ( De ahí que este llena de puentes que desaparecerán en una placa a doble cara ), vaya por delante y que quede claro que es un prototipo por lo cual ahora empiezan las pruebas para encontrar fallos o problemas antes de publicarla de manera definitiva, la PCB se ha diseñado para su montaje en sandwich de manera que quede lo mas compacta posible y ocupe el menor espacio posible, se esta diseñando de manera que lo pueda hacer cuanta mas gente mejor, eso no quita de que se hayan tenido que poner algunas resistencias SMD pero puedo asegurar que al tratarse solo de resistencias con dos puntos de soldadura no es extremadamente complicado, a continuación un par de fotos para que vayáis viendo el aspecto que tiene

en esta se puede ver de frente el Arduino DUE que esta directamente conectado a la PCB y al lado el lector SD, se pueden ver los conectores blancos ( ahead ) donde se conectan los distintos periféricos como encoder, jogger, finales de carrera etc., también se ha puesto un rele para la refrigeración liquida ( Taladrina ) y el control analógico para variador de frecuencia (0/10 V.), en fin, todo lo necesario en una sola placa.

y en esta ultima como queda la PCB en sandwich con la pantalla, hay que decir que el amigo que me ha hecho la placa lo ha clavado, la correspondencia con los tornillos de anclaje a la placa y los pines de conexión están al milimetro, poco mas por hoy, empiezo a probar a buscar errores y corregirles y en cuanto este listo se publica para todos.