Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262551 veces)

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #765 en: 14 Octubre 2017, 10:02 »

Lo comento para que no le pase a otro que vaya a pedir este display, hay que decirle al vendedor que lo quieres para conexión SPI y ya puestos que venga con la tira de pines lateral ya soldada.

Un saludo
para los que de ingles no llegamos a "nivel medio" ;)
Podes ayudarme a decirle al chino en ingles que venga correctamente configurada la pantalla.?. gracias.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #766 en: 14 Octubre 2017, 11:39 »

Lo comento para que no le pase a otro que vaya a pedir este display, hay que decirle al vendedor que lo quieres para conexión SPI y ya puestos que venga con la tira de pines lateral ya soldada.

Un saludo
para los que de ingles no llegamos a "nivel medio" ;)
Podes ayudarme a decirle al chino en ingles que venga correctamente configurada la pantalla.?. gracias.

Please, send me the screen configured to use it with an arduino due
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #767 en: 14 Octubre 2017, 11:56 »
gracias
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

pacol

• Visitante
« Respuesta #768 en: 14 Octubre 2017, 12:46 »
Estoy realizando el manual de usuario, y da una perezaaaa  ::)

Subo en el adjunto una previa del manual para que le deis un vistazo, a ver que os va pareciendo. Querría saber si se entiende sin dificultad o si hay algún punto oscuro que convendría aclarar.

No está acabado, falta toda la sección de descripción y montaje del hardware.
« última modificación: 14 Octubre 2017, 12:48 por PacoL »

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #769 en: 14 Octubre 2017, 13:01 »
Vaya tela, ahora veo la dimensión de todo lo que estais haciendo. Qué currazo !!! Espero poder agradeceros todo esto de alguna forma mejor  .brinda .brinda .brinda

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #770 en: 14 Octubre 2017, 14:40 »
Es un proyecto fin de carrera.  .fotografo
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

centiane

• Visitante
« Respuesta #771 en: 14 Octubre 2017, 15:29 »
Realmente impresionante.
Pena no haber llegado antes, podria haber ayudado en la parte de electronica.

Un saludo y muchas gracias por este gran proyecto.

pacol

• Visitante
« Respuesta #772 en: 15 Octubre 2017, 14:11 »
Manual del usuario algo más actualizado. Ahora ya se describe el hardware y el procedimiento para la carga del firmware en el Arduino.

Poco a poco  ;D

Un saludo

Malecero

• Visitante
« Respuesta #773 en: 15 Octubre 2017, 18:43 »
Buff, que crack. Ya tenemos para ir haciendo un par de semanitas. Supo go que estas semanas tanto a ti como a madmondi os estara echando humo el telefono. 🙈. Espero ir haciendo poco a poco y que no me toque molestar mucho. Gracias por el trabajo.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #774 en: 16 Octubre 2017, 11:36 »
Menudo currelo os habéis pegado.Pero todo proyecto y tiempo tiene su recompensa.Haber si algún año hago yo uno para poder tener lo necesario para fresar y tornear.
Y yo queriendo implementar en mi router mis servomotores panasonic,pero me da yuyu  .idea .idea
Buen trabajo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #775 en: 19 Octubre 2017, 16:34 »
Gracias pacol, por todo el currazo y el manual esta a la espera de materiales. Ya os ire contando la perpecia :D

Tengo 3 preguntas.

1-(yo no tengo reglas, pero...) me gustaria usar la señal del encoder del closed loop stteper para coger la posicion "real" del torno ( salvando las diferencias que me puedan dar las holguras de la tuerca de bolas y demas). Es configurable el tipo de señal y la resolucion de los pulsos?? yo tengo encoder de 1000ppr y husillo de 5mm/rev

2. En mi caso es muy dificil poner el encoder de 360 directo al husillo 1/1. Podria modificarse algo para unas una 2/1 o algo similar?

Y 3 Aguantaria el roscado un encoder de 3600ppr ( que de esos tengo alguno en la fabrica ) Tendria mucha mas precision pero no se si la frecuencia y calculos podria el arduino.

Gracias ....

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

pacol

• Visitante
« Respuesta #776 en: 19 Octubre 2017, 18:03 »
hola pumukyo  :)

Por partes:

1- El encoder del motor vale si da salida en cuadratura en dos canales (A y B). La señal aceptada en la entrada de reglas es 5V TTL.

2- Sin problema, el número de pulsos por revolución es ajustable en el fichero de configuración. Si en vez de 360 ppr da 180 ppr no pasa nada.

3- En un peor caso si roscamos a 600 rpm y usamos el encoder de 3600ppr obtenemos 36000 pulsos/seg o sea 27.7 us/pulso. Son pocos microsegundos a mi parecer incluso en un micro a 86 MHz. Puedes probar y ver si pierde pulsos, no se va a romper nada.

Un saludo

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #777 en: 19 Octubre 2017, 18:19 »
Nada. Si la entrada del encoder del plato es ajustable, me lo apaño con relacion 2 a 1 y tengo el doble de resolucion.

Aun que he visto una version de encoder que va sobre el eje con 50mm de hueco. Pero se me va de precio D:

Si consigo algo por la fabrica de eje hueco veremos como montarlo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #778 en: 20 Octubre 2017, 12:46 »
Me ha contestado el chino que hace los motores y la señal es TTL  .palmas

Asi que ahora ando bsucando pro la fabrica un encoder con el mismo tipo de señal que el 360 que puso madmondi a ver si me ahorro ese componente, el resto ya viene de camino desde china :D

a ver si me acerco por una tienda de electronica a pillar lo que me falta y me lio a soldar :D

PD: el chino de la pantalla me dice lo siguiente (nuestro ingeniero le pidió que especificara la configuración de la interfaz ya que esta pantalla puede funcionar con Arduino Due a través del modo de interfaz paralelo, 4SPI o I2C, tenga en cuenta.)

Cual es la respuesta correcta? lo pongo aqui para que la gente se entere tambien por si les pasa lo mismo.
« última modificación: 20 Octubre 2017, 12:49 por pumukyo »

pacol

• Visitante
« Respuesta #779 en: 20 Octubre 2017, 13:00 »
Recuerda que el encoder del husillo también debe dar señal de index.

La configuración de la pantalla debe ser 4 SPI. Este ajuste lo realizan soldando unos puentes en la parte trasera del display.

Un saludo