Autor Tema: Estabilidad del torno  (Leído 9344 veces)

Desconectado mecrocket

• Gurú
Re:Estabilidad del torno
« Respuesta #15 en: 13 Febrero 2010, 09:44 »
Pues parecen claros los pasos a dar ...

Al hilo de lo que dice Forane, la bancada de mi fresadore la construí en tubo cuadrado 50x50x3 con una base amplia y 4 patas silentblock. Con un centro de gravedad mucho más alto (llega casi al techo) y mucho menos peso no se mueve nada .....

La cuestión sería ... ¿Hago una base sólo o tiro los pies actuales y construyo una estructura completa? Uff !!! Que pereza da solo de pensarlo ;-)

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Juan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 13 Febrero 2010, 10:02 »
Los tornos deben de estar anclados al suelo con espárragos roscados a medida del taladro que traen con una cierta holgura. para despues por medio de turca arandela y por encima otra tuerca con arandela podelos nivelar

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #17 en: 13 Febrero 2010, 11:00 »
Una solución posible sería la de hacer una estructura nueva que fije al suelo y equilibre al torno, y adosarle interiormente las columnas que compraste para usarlas solo como armarios de almacen y perdiendo su función de soporte.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #18 en: 13 Febrero 2010, 15:33 »
Otra solución podría ser colocarle atornillado detrás de cada armario, un cajón o estructura similar, que a su vez se apoya en el suelo por uno o dos silentblock. Pero claro está, por la parte delantera el peligro de vuelco no queda conjurado.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #19 en: 01 Octubre 2010, 17:39 »
y poniendole tacos de goma y anclandolo a la pared?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #20 en: 01 Octubre 2010, 18:56 »
Hay unos silend bloks,con un perfil mas bajo no tienen tanta goma u al ponerles peso no se balancean tanto como los que mostrais.

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #21 en: 02 Octubre 2010, 02:41 »
preguntas:

cuando se anclan maquinas a la pared/piso, supongo que se debe tener una superficie totalmente plana, caso contrario estamos anclando sobre un plano no parejo y la maquina ó va copiar esos desniveles o con el uso se van a salir los anclajes con el pedazo de material?

la opción de anclar al piso con tuerca, arandela y tuerca no limita la superficie de apoyo? ya que solo esta en contacto la parte de la arandela que hace contacto con la base?

creo -o por lo menos yo lo he hecho asi en otras máquinas- que la mejor opción es el contrachapado (para nosotros placas de fenólico) con algún tratamiento que lo haga durar en el tiempo y apoyado en la superficie mas plana posible que encontremos y de ser necesario una fina capa de material absorvente de vibraciones -goma eva de media y/o alta densidad-.
en mi caso el tratamiento de "larga vida", igual por lo que vale, se puede cambiar cuando se deteriora, se lo doy ó con cola de carpintero rebajada con agua 2 ó 3 manos siendo la última sin rebajar o sino con endurecedor para escaleras/pisos de madera tambien 2 ó 3 manos.
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #22 en: 02 Octubre 2010, 12:14 »
En cualquier libro sobre maquinas herramientas encontrareis la forma de montar las maquinas,el problema viene cuando no se puede alterar el piso,y si pones las maquinas directamente sobre el suelo puedes generear mas ruido,ya que trasmites las vibraciones al suelo,lo de anclarla a la paret,hombre si estas en un sotano o tienes una muro de hormigon quizas,pero si tienes un tabique lo que puede pasar es que el ruido se propage mas.
 Hoy en dia en los catalogos de maquinaria hay soluciones de montage,para casi todas,lo de poner tablero no lo veo.ya que con el tiempo la maquina de desnivelara.Mi taladro que debe pesar cerca de los 300 kilos la nivele a la vieja usanza:ponerlo sobre el piso ,calzarlo con pequeñas cuñas hasta que este la base nivelada y acontinuacion con cemento rellenar los desniveles bajo la base,cuando a fraguado el cemento sacar las cuñas y rellenar los huecos de las cuñas con cemento,esto lo he visto hacer tambien con tornos de 2 toneladas y sin problemas,Ahora con el cambio de taller voy ha probar el mismo sistema pero con el  producto utilizado para los tacos quimicos, a ver que tal funciona.

Desconectado SKINER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 05 Octubre 2010, 21:12 »
 A mi me pasaba lo mismo hasta que le coloque unos soportes antivibratorios, los encontré en una casa de Valencia especializada en estos casos, se llama TEFESA. Son de una goma muy rígida y no le ataca ni los aceites ni taladrinas. Es muy importante que el torno esté perfectamente a nivel en los dos sentidos. Por otra parte he leído por aquí lo de anclar la máquina al suelo, lo cual no lo veo muy aconsejable ya que al condenar la maquina todas las vibraciones que se producen van directamente a los rodamientos y partes móviles, reduciendo la vida de los mismos considerablemente.
Nótese que un buen operario tiene el máximo interés en conservar la herramienta como orgullo de capacitación de su oficio. A.L. CASILLAS.

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #24 en: 06 Octubre 2010, 07:13 »
A mi me pasaba lo mismo hasta que le coloque unos soportes antivibratorios, los encontré en una casa de Valencia especializada en estos casos, se llama TEFESA. Son de una goma muy rígida y no le ataca ni los aceites ni taladrinas. Es muy importante que el torno esté perfectamente a nivel en los dos sentidos. Por otra parte he leído por aquí lo de anclar la máquina al suelo, lo cual no lo veo muy aconsejable ya que al condenar la maquina todas las vibraciones que se producen van directamente a los rodamientos y partes móviles, reduciendo la vida de los mismos considerablemente.
he visto la pagina de http://www.suministrostefesa.com/soportesantivibratorios.htm
pero como pido? y para un torno cual es el mejor, donde lo compraría????
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado SKINER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 07 Octubre 2010, 21:00 »
 Yo lo hice por tlfno, me pidieron el peso de la máquina y en las condiciones que estaba el piso. Observa también el diámetro de taladro que tienes en la base para meter la varilla roscada del soporte. Los que me mandaron a mi (previo pago por transferencia) son muy curiosos ya que la varilla roscada termina en punta de bola y debajo va el soporte sin mas complicación ni sujección, por eso hago incapié en lo de no condenar la máquina al suelo mediante espárragos roscados.
Nótese que un buen operario tiene el máximo interés en conservar la herramienta como orgullo de capacitación de su oficio. A.L. CASILLAS.

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2010, 22:18 »
Este post esta bien porque se mezclan temas totalmente opuestos y sin sentido entre ambos, a ver me explico si lo que necesitas es estabilidad pues como te dicen anclaje fijo o mas peso para que no se mueva como llevan las gruas de 150 TM muchos kilos y punto, pero claro hay esta el problema del forjado y como bien apunta el compañero de argentina y tu fijas con una varilla roscada un peso sin mas, el apoyo en ese punto va a tener unas cargas de dos pares de marices al final la solucion es mala de cojo... si nos damos cuenta las maquinas ademas del agujero traen una parte plana o aplanada para que apoye y evidentemente el ingeniero que lo dibujo sabia lo que hacia.
El tema de los silemblock (o como se llamen) es muy delicado porque se mete cada gamba que no veas, la empresa que comenta SKINER no debe ser muy buena porque a la hora de calcular repito calcular un sliemblock ademas del peso y las condiciones del piso existen otro factores como la superficie de la maquina que debe tener contacto con el piso, frecuencias de funcionamiento de la maquina porque se debe calcular frecuencias de resonancia etc etc.
El problema es que las maquinas estan pensadas para un taller y nosotros las tenemos en la casa donde esxisten vecinos y a veces unir silencio y estabilidad no es posible.
Por cierto Pacomuson para nivelar en tu taller nuevo existen unos cementos de nivelacion especificos de PUMA por ejemplo secan rapido y permiten muchisimo peso y van muy muy bien con eso se nivelan los seguidores solares y pesan algunos miles de kilos.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2010, 22:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20