Autor Tema: piston neumatico 3,7 metros de longitud actuacion puerta ...... bestial  (Leído 15496 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola como yo estoy como una cabra,,,, arto de los tipicos motores de cremallera para abrir puertas en mi chalet,,, todos  duran maximo 1 año,,, se queman ,, por una falla en finales de carrera y por una desnivelacion de la puerta,,,
un dia me levante y pense,,,,
compressor de nevera + botella de gas  como calderin ,,, 2 electrovalvulas    y un gran piston,,, sin final de carrera,,,,,,,,,,
y nada  me puse en marcha,,, asi que aqui teneis mi super gran piston de
3,7 metros,,,,,   45 kilos de fuerza   a 8 bares de presion... probados.

videooooo
video video
http://www.youtube.com/watch?v=M3AlKeH4Nig#

Manrique:editado para que se vea el video directamente

« última modificación: 02 Abril 2012, 08:23 por Manrique »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Manolo parece de duralumino la camisa de la botella, ya solo te falta  controlar con un mando a distancia la apertura de las electroválvulas y listo.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

tor_nero

• Visitante
El únicos problema que te puedo poner sobre el invento es la resistencia a pandeo del vástago, y por otro lado la continuidad de apertura de la puerta, por ser aire y comprensible la apertura no sera homogénea. ¿Como haces para abrir la puerta cuando no hay corriente?

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola pues contesto a las siguientes cuestiones. tengo ya las electrovalvulas compradas en ebay por tan solo 20 dolares.
con suficiente caudal de paso 8mm de aire.sobre el pandeo,, en el suelo pandea  . pero en la puerta no pandea. ya que el vastago va  soldado a una pletina larga. que evita la torsion. aunque realmente no importa mucho , ya que  en 2 puntos de amarre y para el trabajo que ara  no es muy importante..
sobre los materiales:
el tubo de aluminio es aluminio combencional , sin costura interna , ya que romperia las toricas del embolo.
los tapones son de aluminio.
lo complicado fue que como nunca fabrique un piston y menos de estas medidas.....  las primeras pruebas al poner dos retenes , perdia aire por el reten , porque el peso del bastago aplastaba el reten y salia aire por la parte de arriba..
pero claro uno con un poco de cabeza piensa,,, hay que poner algo que no arañe el inoxidable del bastago, y aguante su peso sin limitar el roce.
total  que tenia policarbonato  en barra de 40mm  y le hice un agujero de 13 y un casquillo metido en el aluminio , al otro lado un reten. esta vez ya apolla bien y funciona sin perdidas...
sobre el empuje contra la puerta , la puerta es peso pluma , ya la muevo con los dedos...
intentamos  bloquear el piston y la barra  entre dos tios fuerte en el suelo con gatos.... y al meter aire nadie tenia cojones de parar el bastago. salia a la misma velocidad y sin golpes ni cambios de velocidad,,,,  no creo que ocurra  lo de  la forma de bolsa de aire en el piston.
sobre  cuando se va la luz  puedes abrirla igualmente,,,, lleva una bateria para apertura de valvulas ,, controlada por un microchip 18f4550 y programado por mi.
con mando a distancia.
en el piston lleva 1 iman circular  ,,,  llevo dos  sensores hall en el piston que detectan al embolo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por otro lado tengo otro piston que estoy preparando para levantar la tapadera de un ataud.
si ya lo se que parece macabro. pero asi es,,, estoy haciendo dispositivos para halloween.
un amigo tiene una empresa que se llama   www.espectaculosdani.com  .
y yo llevo el mantenimiento de todas las maquinas ,, desde el toro mecanico que hice la electronica de control
maquinas de espuma, hinchables, y fiestas de todo tipo.
y lleva años entregando ataudes reales  para fiestas de halloween en discotecas etc, y cada año es mas pedido estos tipos de cosas.
tenemos 13 ataudes que este año e decidido automatizar.  con calaberas  con pistones que salen  , mueven la cabeza con servos. y incluso hablan moviendo la boca con un servo y  voz de un mp3,,,  bamos algo asi como casa del terror. teniamos idea de hacer alguna fiesta del miedo en discotecas etc,,, y  vi varios sistemas,,, algunos neumaticos en fin
paso algunos videos para que os agais una idea
BAKERSBEN ATTACKING SNAKE
Transworld Haunt Show 2011: Things That Move

jozsef

• Visitante
a cortar por lo sanano manolo, a grandes males grandes soluciones.
éxitos.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
jajajaja,pues si que estas como una cabra, como le haces eso a los gatos? en vez de apagarles la luz¡ jajajaja, muy bueno lo del pistón ,es el primero que veo casero  .bien

komanolo

• Visitante
No se si sabreis que la carga de los camiones volquetes de obra, ha de ir tapada por ley. Para no levantar polvo, etc.
Pues bien, hay unos cuantos sistemas para automatizar los toldos, con manivela (a mano), con caja de cambios (lo mismo que con manivela pero automatizado), o con un cilindro neumatico como el que has construido. en un extremo del cilindro se amarran los cables que tiran del toldo, y cuando el chófer le da presión al sistema, no veas con que alegría se abre y se cierra el toldo, jeje.

Xanito

• Visitante
Pues si que estás un poco loco  ;D. Como he visto en otros post que eres fino con la electrónica, supongo que tendrás pensadas las medidas de seguridad necesarias para que no sea una prensa de niños o coches.

Tengo ganas de ver el video del montaje terminado  .baba.

Un saludo y sigue con tus locuras, que me encantan.

dr_d00m4n

• Visitante
vaya cacharro !!! , i la idea de los ataudes ...  .bien

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
jjajaja siii claro dicen que con una palanca moveremos el mundo,,con los calculos necesarios  y  sin ellos tambien,....
 .yupi esta semana estarra en movimiento.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
bueno chicos lo prometido es deuda,,, el video de la puerta automatica con piston neupmatico casero..
compre en ebay una valvula  doble  electromagnetica  de la casa airtac  solenoid valve.
con un coste de 20 eur.
bombona de butano como calderin, compressor de nevera dentro de una bombona de helio, para protegerlo del agua. silencioso.
video :
se aceptan opiniones.

tor_nero

• Visitante
Mano lo y el enlace del video? .confuso2

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
si toma:
PUERTA NEUPMATICA HOME MADE 3,7 METROS PISTON NEUPMATICO
porcierto como se hace para  que se vea el video directamente

tor_nero

• Visitante
Muy bueno manolo. .bien

Desconectado otto1968

• Aprendiz
  • *
Es una idea magnifica .yupi. Te felicito. Se me ocurre que con un depósito de más capacidad y alimentando la electrónica con una batería tipo de alarma domiciliaria tendrías  una autonomía de varios cerrar y abrir cuando no hay suministro eléctrico, que en mi ciudad es bastante común.  La verdad esta idea me viene al pelo, muchas gracias por compartirla.
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h