hola pues contesto a las siguientes cuestiones. tengo ya las electrovalvulas compradas en ebay por tan solo 20 dolares.
con suficiente caudal de paso 8mm de aire.sobre el pandeo,, en el suelo pandea . pero en la puerta no pandea. ya que el vastago va soldado a una pletina larga. que evita la torsion. aunque realmente no importa mucho , ya que en 2 puntos de amarre y para el trabajo que ara no es muy importante..
sobre los materiales:
el tubo de aluminio es aluminio combencional , sin costura interna , ya que romperia las toricas del embolo.
los tapones son de aluminio.
lo complicado fue que como nunca fabrique un piston y menos de estas medidas..... las primeras pruebas al poner dos retenes , perdia aire por el reten , porque el peso del bastago aplastaba el reten y salia aire por la parte de arriba..
pero claro uno con un poco de cabeza piensa,,, hay que poner algo que no arañe el inoxidable del bastago, y aguante su peso sin limitar el roce.
total que tenia policarbonato en barra de 40mm y le hice un agujero de 13 y un casquillo metido en el aluminio , al otro lado un reten. esta vez ya apolla bien y funciona sin perdidas...
sobre el empuje contra la puerta , la puerta es peso pluma , ya la muevo con los dedos...
intentamos bloquear el piston y la barra entre dos tios fuerte en el suelo con gatos.... y al meter aire nadie tenia cojones de parar el bastago. salia a la misma velocidad y sin golpes ni cambios de velocidad,,,, no creo que ocurra lo de la forma de bolsa de aire en el piston.
sobre cuando se va la luz puedes abrirla igualmente,,,, lleva una bateria para apertura de valvulas ,, controlada por un microchip 18f4550 y programado por mi.
con mando a distancia.
en el piston lleva 1 iman circular ,,, llevo dos sensores hall en el piston que detectan al embolo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
por otro lado tengo otro piston que estoy preparando para levantar la tapadera de un ataud.
si ya lo se que parece macabro. pero asi es,,, estoy haciendo dispositivos para halloween.
un amigo tiene una empresa que se llama
www.espectaculosdani.com .
y yo llevo el mantenimiento de todas las maquinas ,, desde el toro mecanico que hice la electronica de control
maquinas de espuma, hinchables, y fiestas de todo tipo.
y lleva años entregando ataudes reales para fiestas de halloween en discotecas etc, y cada año es mas pedido estos tipos de cosas.
tenemos 13 ataudes que este año e decidido automatizar. con calaberas con pistones que salen , mueven la cabeza con servos. y incluso hablan moviendo la boca con un servo y voz de un mp3,,, bamos algo asi como casa del terror. teniamos idea de hacer alguna fiesta del miedo en discotecas etc,,, y vi varios sistemas,,, algunos neumaticos en fin
paso algunos videos para que os agais una idea
BAKERSBEN ATTACKING SNAKETransworld Haunt Show 2011: Things That Move