qwertyu

Autor Tema: Construcción de un horno electrico  (Leído 185802 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #45 en: 13 Enero 2011, 11:02 »
Pues todo dependerá de como estén hechas las ranuras y colocadas las resistencias
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado angello_hm

• Aprendiz
  • *
Construcción de un horno electrico
« Respuesta #46 en: 16 Enero 2011, 17:45 »
Muy buena Carpin mi nombre es Angello Hernandez Molina vi su diseño de su horno, es muy interesante el proyecto, la pregunta que tengo es: cual es la temperatura que alcanza la superficie exterior del equipo si al utilizarlo es seguro la manipulación al tacto, ya que actualmente estoy fabricando un horno basculante eléctrico para fundir metales no ferroso
para una tesis de grado, según mis calculo trabajando la resistencia Kanthal a 1300 °C con una potencia de 5000 Watt, la superficie externa del horno con aislamiento de lana de roca de 1" de espesor y el refractario tiene 100 mm de espesor, la temperatura superdicial es de 110 grados centígrado. Quiero comprobar con su horno fabricado sin aislamiento que temperatura desarolla.

He tratado agregar las fotos del horno pero en esta página no permite ingresar archivo de mas de 250 kb.

Muchas gracias por su colaboración.
« última modificación: 16 Enero 2011, 19:43 por carpin »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #47 en: 16 Enero 2011, 19:24 »
Angello_hm para subir fotos leete esto y ya de paso te lees las normas y el resto de tutoriales.

Por otro lado no es nada elegante y no está muy bien visto en ningún foro el cambiar el nombre al hilo de mensajes

Saludos: Octavio
« última modificación: 16 Enero 2011, 19:25 por Octavio »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #48 en: 16 Enero 2011, 20:01 »
Angello, he editado el titulo de tu anterior mensaje por lo que te comenta Octavio. Supongo que no estas muy familiarizado con el funcionamiento del foro porque tambien me has mandado un privado respondiendo a una pregunta que hizo otro usuario hace un año, aun asi agradezco tu colaboracion.
En cuanto a tu pregunta puedo decirte que mi horno se calienta bastante por la superficie exterior pero no tanto como para llegar a ser peligroso. Se puede coger de las asas con las manos directamente pero es mejor usar guantes. No sabria decirte exactamente que temperatura alcanza la superficie pero en la parte superior si creo que supere los 100ºC.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Claudio

• Ayudante
  • **
« Respuesta #49 en: 17 Enero 2011, 01:57 »
Por fin me he puesto a construir el horno copiando tu concepto carpin pero me encuentro con un problema básico: en Leon no se encuentra hilo de kanthal por ningún sitio. He estado leyendo todo el hilo pero no he visto nada de donde se puede comprar. La pregunta es donde puedo hacerme con hilo de kanthal, alguna página web o comercio que venda cantidades pequeñas? Es que en la web no encuentro nada
 Gracias!
 Por cierto, compré hilo de nicrom para hacer la prueba pero mide 0,5 mm de diametro, eso calentara los 600 y pico grados del aluminio?
Torno convencional gedec / torno optimum d280x700 cnc / fresadora optimum bf20l / sierra siena 210 / limadora victoria /maquina de limpieza por ultrasonidos tierra tech sh210

Desconectado angello_hm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 17 Enero 2011, 05:51 »
Muchas gracias por su información Carpin ya tengo una idea de la temperatura externa de estos tipos de hornos; voy a terminar con el proyecto de la tesis del.  Dentro de poco ingresare las especificaciones de la construcción y las imagenes del del horno de fundición basculante.
« última modificación: 17 Enero 2011, 16:28 por angello_hm »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #51 en: 17 Enero 2011, 10:06 »
Claudio: En Madrid hay una casa donde te construyen y venden resistencias de Kanthal o de Nicrom. Es en ULIGAR C/ Corazón de María, 39 28002 Madrid - 914 162 830.
Sobre el Nicrom, aguanta hasta unos 900 grados, por lo que es válido para fundir aluminio.

Desconectado Claudio

• Ayudante
  • **
« Respuesta #52 en: 17 Enero 2011, 17:26 »
Mil gracias Delcano!
voy a ello
Torno convencional gedec / torno optimum d280x700 cnc / fresadora optimum bf20l / sierra siena 210 / limadora victoria /maquina de limpieza por ultrasonidos tierra tech sh210

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #53 en: 17 Enero 2011, 19:21 »
En Uligar es donde yo compre la resistencia de Kanthal

Desconectado massachussen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 03 Febrero 2011, 21:05 »
Hola delcano. Me gustaria que me enviaras el manual del frabricante de hilos resistivos, si es posible. GRACIAS
Si puedes, te mando mi correo por lo privado.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #55 en: 03 Febrero 2011, 21:28 »
Bienvenido a tu nueva casa .bien

Salu2

PD: es curioso donde pone a veces la gente su primer post .palmas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado massachussen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 08 Febrero 2011, 16:01 »
Hola stylusptk
gracias por darme la vienvenida a tu casa.ç
Me gustaria me dijeras donde tendria que poner mi primer post y tambien que es un post. GRACIAS  .yupi

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #57 en: 09 Febrero 2011, 05:30 »
Hola stylusptk
gracias por darme la vienvenida a tu casa.ç
Me gustaria me dijeras donde tendria que poner mi primer post y tambien que es un post. GRACIAS  .yupi

Pues hola massachussen
No te confundas, la "BIENVENIDA" te la doy a tu nueva casa, no la mia, yo aqui soy solo un invitado.
Tampoco soy quien para decirte donde tiene que ir tu primer post (estrada/comentario/duda/etc...), para eso estan las normas en los foros. http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2.0.html
Como siempre intento aportar algo a los nuevos, te explico lo que es un "Off Topic" (El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema) vamos lo que ambos estamos haciendo ahora.

Salu2 y espero haberte ayudado

PD: perdona Carpin por el OffTopic, no pretendia ensuciar tu post.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #58 en: 17 Febrero 2011, 20:34 »
A peticion de algun usuario adjunto el esquema electrico del horno, no lo habia puesto antes porque consideraba que era muy sencillo, pero tal vez a alguien le sea de utilidad.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #59 en: 07 Marzo 2011, 21:42 »
Teniendo en cuenta que las preguntas sobre seguridad en la fundicion dan para otro tema seguiremos con ello en:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3360.0.html

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 07 Marzo 2011, 21:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20