aldrin
Un plato de fresado de ACERO de 50mm no se debe montar en un mandrino de alta velocidad en un router..igual revientas los rodamientos etc..
si fuese un router de esos grandes de fundicion tipicos de la industria de la madera que ya tienen cabezales muy fuertes y algunos especificos para herramientas pesadas entonces si..
ademas esos platos de fresado chinos de acero no estan a priori contrapesados para alta velocidad..como velocidad maxima creo que unas 3500rpm..ademas ay que montarlos en portaconos con agujero de 22mm y chavetas de arrastre..
aqui en el foro solo he visto a jmllosa usar un plato de acero pero de 40mm con un mandrino y para fresar perfileria de aluminio..
mas no te se decir..
los platos que si sirven para alta velocidad son estos con los cuales si haces un eje con un diametro de 22mm por un lado y por el otro del tamaño de tu pinza mallor te puede servir si no te pasas de profundidad y siempre que hagas el eje perfecto de concentricidad..este plato lo puedes usar a partir de 5000rpm hasta unas 12000rpm dependiendo del portaherrameintas donde se monte..
yo creo que en un vastago bien echo a 5000rpm no deberias tener problema en utilizarlo..ahora bien..esto nunca lo he probado,,por lo tanto es tu decision el arriesgarte comprarlo e intentar hacer el trabajo,,siempre BAJO TU RESPONSABILIDAD..no quiero luego milongas de que no te sirvio etc..en los inventos siempre ay el riesgo de no sirvan etc..
el plato de fresado de duraluminio de 50mm
https://www.ebay.com/itm/90Deg-D50mm-Indexable-Face-Mill-Cutter-Light-Aluminum-Alloy-Cutter-for-APKT1604/262368955250?hash=item3d16688b72:g:EMIAAOSwS7hXAlYny placas de fresado de aluminio que creo te pueden servir para la madera( nunca trabajo madera por lo que es tambien una idea mia) y todos los metales no ferrosos ademas de plasticos
https://www.ebay.com/itm/10Pcs-KORLOY-APKT1604PDFR-MA-H01-MIlling-inserts/263454309435?hash=item3d5719bc3b:g:Wh8AAOSwYVBZqm3LSI fuese un mandrino ER25 que con una pinza especial puedes cojer portas de 20mm..entonces si ya se podria poner un porta platos comercial con mango cilindrico de 20mm y entonces seguro el invento funcionaria OK y se le podria ya dar candela en serio..siempre con el plato de fresado de duraluminio.