Autor Tema: Restaurando y reacondicionando un torno Schaublin 70TL(Schaublin 70 restoration)  (Leído 81483 veces)

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
buenos dias Dedalo, me gustaria preguntarte ¿cuanto te cobraron por rectificar el carro?, posiblemente tenga que hacer lo mismo en el mio y no quisiera pagar mas de lo justo, ya sabes como se pasan cuando es para un tema de aficionado. Gracias.
Un cordial saludo.

TOR

• Visitante
Buenos días.

Precioso. Muchas gracias.

Tengo este enlace guardado por aquí. Mira a ver si se te sirve.

http://passion-usinages.forumgratuit.org/t985-schaublin-65-70-70-80#8215

Un saludo,
TOR

Mensaje patrocinado por:  Relojes TOR, no marcan los segundos, marcan los Momentos.

borondes2010

• Visitante
latebra tu lo tienes facil,en gijon tienes a rectificados llama y en aviles tienes comefa preguntas en los dos y listo,un saludo desde grao asturies..ja ja

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
latebra tu lo tienes facil,en gijon tienes a rectificados llama y en aviles tienes comefa preguntas en los dos y listo,un saludo desde grao asturies..ja ja
lo importante es tener donde, pero tambien "cuanto", por eso pregunto, para saber si se pasan o estan en el mercado.
Te olvidas de mecanizados Kas, que hoy por hoy y para mi son los mejores de Asturias, en cuanto a Comefa estan mas especializados en motores y si les pides que te rectifiquen una bancada que no sea plana ya no pueden o no quieren, a mi me paso con una fresadora, poco mas y me la j...n, asi que... una vez y no más, santo Tomas.
Un saludo

Dédalo

• Visitante
Para Alberto usman
Amigo Alberto: Algunos no habrán entendido que yo comenzara este hilo hablando de mi enfermedad, enfrentándola cara a cara. Posiblemente “in mente” dijeran: ¡Lagarto, lagarto!, que es una expresión muy de mi tierra Andalucía. Pero es una deuda que tengo con los que se pueden encontrar ahora mismo mirándola de frente y con los que, según las estadísticas, no van a tener más remedio que mirarla en algún momento. Lo que me comunicaron los que habían pasado por ahí era: ¡Adelante, no te pares! Y eso he hecho: El día que volví del hospital entré en la cocina y me puse a hacer de comer para mi familia como mensaje de que seguíamos caminando, dos meses antes de agotar mi baja, me fui a trabajar e inmediatamente me busqué una tarea lúdica llamada Schaublin 70 TL. Así que por favor dile a tu mujer de mi parte que luche y que no se pare, y lo hago extensivo a todos.
Y haciendo un inciso os digo a todos los que “sabéis leer” que nuestro sistema Sanitario es una maravilla, que en el Virgen del Rocío aquí en Sevilla me trataron magníficamente bien y me puse en manos de profesionales de “talla XXL” y, sobre todo, que si me hubiera tenido que pagar las dos intervenciones y la estancia allí, ahora mismo estaría arruinado, por lo tanto creo que cualquier intento de privatizar y hacer un negocio con nuestro sistema Sanitario debería ser parado.

Para LATEBRA
Nadie me ha rectificado los carros, yo lo he hecho con mi shaper. Mandé a rectificar la bancada y creo que me costó aprox. 150 euros. Te comento que no es fácil con una rectificadora para planear culatas y bloques de motores hacer ese tipo de trabajo, suelen cobrar un poco más. Sobre todo tienen problemas al sujetar el trabajo a la mesa de la máquina: no están preparados para ese tipo de operación.

Para TOR
Gracias por tu buen humor y tu enlace: ambos quedan guardados.

Saludos
Dédalo
« última modificación: 18 Mayo 2012, 16:13 por Dédalo »

jozsef

• Visitante
gracias dedalo magnifico trabajo y enamorado de shaper te mando un abrazo.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
Gracias Dedalo, era la bancada a lo que me referia, me exprese mal al decir carro. En cuanto al precio es mas o menos lo que me suponia, de nuevo gracias por tu amabilidad.
Un cordial saludo.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Hola, Dedalo:

No había visto este post. Magnífico trabajo y magnífica exposición. Le estás dando vida a esa joya mecánica y ella te la está dando a tí. Y tú con ella a todos los del foro.

Adelante con ello. Un abrazo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

estagustin

• Visitante
Hola Dedalo, un gusto conocerte, me alegro mucho por tu recuperacion y tambien me da gusto ver la maquina que vuelves a la vida, yo tabien estoy empezando un proyecto de restauracion de un torno grande, aqui los llamamos conopoleas, pero estoy un poco mas complicado que tu,
yo ni si quiera se que marca es, solo se que es Aleman probablemente de los años 50.
bueno suerte con tu proyecto y si puedes pegale una miradita a las fotos de mi torno, tal vez puedas pasarme algun dato.
gracias.

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
que lindo laburo estetico  prolijo y de muy buen gusto

saludos ruben dario
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Dédalo

• Visitante
Bueno ya está el conjunto de los carros totalmente montado. Sólo falta el índice que va colocado en el carro superior y que sirve como referencia en mm del recorrido del mismo. Tenía todo preparado para mecanizarlo pero he visto uno en eBay y lo he comprado (caro). Estoy esperando que llegue e incluiré en este mismo hilo una foto colocado en su sitio. La siguiente es del artículo en eBay.

Y este es el conjunto de lo que hay de torno. Ya va tomando forma el trabajo aunque sé que queda un buen trecho para terminar.

El portaherramientas ha quedado a la altura prevista y con margen para colocar varios tipos de herramientas:

En la siguiente foto podemos ver el lugar donde va colocado el soporte del índice (A) y el sistema de fijación a la bancada (B) y (C).

Esta última parte me preocupa y ya tengo detectado un fallo en (C): Con la tuerca moleteada (C) no puedo ejercer la suficiente fuerza para apretar los carros a la bancada. Una presión ejercida sobre ellos en la dirección de la fuerza de corte mueve el conjunto fácilmente y provoca holgura. El tornillo es un M8 y hay que aplicar un buen par de apriete, hasta aprox 2,2 Kgf/mm, cosa que es bastante imposible con la estética rueda que he mecanizado.

Tengo que encontrar una “palometa” como la de la ilustración para sustituir y reparar este problema.

Con respecto al conjunto (B) aun no lo he comprobado, pero si no está ok puedo tener problemas pues supondrá un “parón” en el proceso. Este era el mismo antes de limpiar:

Supongo que la línea que pasa por A y A’ será totalmente perpendicular a la chaveta B. De no ser así el refrentado puede salir cóncavo o convexo. Dicen los libros que siempre debe ser “un poco” convexo.
He estado muy entretenido estos últimos días intentando hacer funcionar el dispositivo A en la siguiente foto.

Está diseñado para ajustar el carro superior exactamente a 90º con el carro inferior o, dicho de otra forma, paralelo a la bancada, poder moverlo a cualquier ángulo y retornarlo de nuevo a los 90º sin necesidad de ajustes y con bastante precisión. Es un poco complicado pero al final funciona. En la siguiente ilustración se puede ver el mecanismo:

La próxima contribución será el cabezal y su sistema de cojinetes.
Como siempre, ¿y por qué no?, un saludo para todos.
Dédalo
« última modificación: 30 Mayo 2012, 21:43 por Dédalo »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Dedalo si la tuerca moleteada le haces el moleteado mas marcado (profundo) y poniéndote un guante de cuero para no hacerte daño en la mano no podrías ejercer esa fuerza que necesitas para que se quede fijo el carro?

Todo los demás impresionante como nos tienes acostumbrado .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
Dedalo: ¿en tu taller no existe el polvo ni los pelillos? Yo cuando hago una foto con esa resolución siembre aparece algo y en tus trabajos todo parece estar en atmosfera inerte...je je.
Que bonita restauración, enhorabuena maestro.
En cuanto a la palometa si te sirve de laton tengo una que si quieres es tuya. Es casi identica a la del diseño, me dices si te vale este material y te pongo foto. Por supuesto me enviarias certificado del porcentaje de participación en el valor total de tu Schaublin.

Petete

• Visitante
Bueno pues te pongo foto y tu me dices:

Uploaded with ImageShack.us

El tamaño es de 60x60x22 y el agujero estriado de 7mm
« última modificación: 31 Mayo 2012, 00:54 por Petete »

jozsef

• Visitante
se van a tener que juntar varios integrantes del foro y hacer su propia expo maquinas  .brinda