Autor Tema: pregunta sobre fresa  (Leído 11588 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:pregunta sobre fresa
« Respuesta #15 en: 29 Abril 2012, 11:20 »
ni mosca ni leches..ja ja,yo ese tipo de piezas lo hago con el mandrinador en la fresadora,pones la pieza vertical calculas la apertura del mandrinador y vas dando pasadas verticales,superfacil lo unico es que tienes que tener una maquina ke te de el recorrido en el eje z que necesitas

Alberto usman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 Abril 2012, 22:55 »
Hola Gaston, si realmente piensas empeñar todo al comprar una de 1 " 1/4 te diria que no tengamos mas feriados asi podemos trabajar para pagar tu herramienta.
Ahora si vas a comprarla yo te diria que compres una para trabajar acero, pues igual te servira y si mas adelante te sale un trabajo en dicho material ya tenes la herramienta, lamento no disponer de herramientas tan gruesas sino te la prestaba.
Cordial saludo.
Atte. Alberto.

claudanar

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 Abril 2012, 12:10 »
Hola Gastón!
Yo creo que la opción propuesta por Wels es la más viable y la más estable, yo hice muchas piezas así hasta de 500 mm con resultados óptimos.
Además hay que ver si hay una fresadora que tenga semejante carrera en el eje z, la que yo opero tiene solamente 130 mm.
Saludos
« última modificación: 30 Abril 2012, 12:12 por claudanar »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2012, 12:46 »
si la fresadora no tiene bastante recorrido en z pues lo mas facil es girar el cabezal 90 grados pones la pieza en la mordaza y listo auenque lo mas rapido por supuesto es tener una fresa de radios

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 Abril 2012, 12:56 »
fly cutter no es mosca de corte, es corte al vuelo.

usar un mandrinador es complicado, teniendo en cuenta que la pieza tiene 180mm de longitud, y con esa distancia lo mas facil es que acabe con forma de cono en lugar de cilindro, además que o tienes una fresadora que tenga una altura en Z de 400 milimetros o tienes que usar al menos 2 o 3 herramientas de corted

No todas las fresadoras permiten ponerse a 90º

El torno es lo ideal, pero a lo mejor el torno no tiene guias en T en el carro, como pasa en algunos pequeños.

La fresa de radio por tanto es la mejor opción. con ese tamaño además te puedes permitir el lujo de comprarla de insertos, con lo cual te evitas tener que afilar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Abril 2012, 14:24 »
sera que estoy acostumbrado ami fresa holke de torreta que tiene 450 en z y amis 20años de experiencia como fresador profesional,perdon por meterme en donde nadie me llama si e ofendido alguien lo siento

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Abril 2012, 14:36 »
En absoluto. Tu opinion es la ideal, es la que yo usaría con una maquina como la tuya, pero evidentemente no todos tenemos las mismas maquinas y por supuesto no son profesionales. Ya me gustaria tener tu fresadora, por eso cuando damos una solución, tenemos que mirar un poco de que dispone el que la pide.

Ahora ha rellenado la maquina que tiene, una zx7045, al estilo de la bf20 pero un pelin mas grande, pero tampoco permite meter la pieza y un mandrino, ni poner la torreta a 90º, es como si le digo que yo lo hago en el cnc primero con plana de desbaste y luego con una de bola... imagina la cara que se le queda cuando lo lee.  .confuso2

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 Abril 2012, 15:05 »
gracia okabun por la explicacion pense que te habia ofendido,lo que pasa es que aveces quiere uno dar un consejo y no se fija en la maquina que tiene el que hace la consulta,procurare fijarme para la proxima vez o si no permanecer callado,un saludo desde un pueblin de asturias

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 Abril 2012, 20:51 »
La fresadora ((es bastante mas grande que la bf 20)que tiene si que permite girar el cabezal, asi que puede ser una opción.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 30 Abril 2012, 21:38 »
fly cutter no es mosca de corte, es corte al vuelo.

Pues me quitas una duda, porque yo sin ser del oficio siempre lo había entendido así, o también "cortador volador" , pero el hablar de "moscas" me sorprendía.

Estaría bien saber la opinión de Joshgrady.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 30 Abril 2012, 21:58 »
especificaciones de esa fresadora:
http://metalmaster.en.made-in-china.com/product/UMCQlbBALycN/China-Drilling-and-Milling-Machine-ZX7045.html

Aunque pueda bajar el cabezal tal cual dice 125 milímetros, hasta 180...falta un trozo largo
Supongo que bajado todo lo que permite, después sube el usillo, bajas el cabezal y a continuar otra vez con el usillo
Aprovechando la distancia extra del porta pinzas y el mango de la fresa....
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 Abril 2012, 22:29 »
Buenass

Dudo mucho que aunque tuviese 500 milímetros de recorrido en Z pudiese utilizar un flycutter en vertical, pues con tan solo 30mm de diámetro necesitara alargar la punta de la cuchilla mínimo los 180mm de altura de la pieza para no tocar con el cabezal o la pinola en la pieza al ir bajando, así que o una fresa redonda y hacerlo de plano sobre la mesa o meter la pieza en el torno.

Si no te importa que quede algo cutre, podrías ir haciendo escalones con una fresa mas pequeña, o bien coges un trozo de barra de la medida y te haces una fresa casera...

Saludoss

vdf

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 Mayo 2012, 06:25 »
Fedvac, se les llama moscas por la traduccion del ingles de la palabra "fly cutter" que es "mosca de corte", y como nuestro idioma es uno de los mas ricos en sinonimos, y somos economicos le llamamos  simplemente MOSCA

hola todos creo que trauco alomejor relaciono fly cutter con lo que es la traduccion de fly fishing que significa pesca con mosca,fly cutter,mosca de corte si sirve mi acotacion quedare contento  ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 Mayo 2012, 09:56 »
joaquin perdona que te corrija un poco,si le diese la altura lo que se hace es poner en el mandrinador una herramienta de torno de interiores de 200mm de largo y si no le entra pues la misma operacion pero con el cabezal girado a90 grados y perfecto normalmente lo que se suele hacer es coger un portaherramientas interior de torno de 25mm y rebajarle 30mm en la parte trasera ala medida de tu mandrinador suponiendo que no tengas uno para herramientas de 25 ,esto se hace para poner una herramienta mas rigida y no tener problemas de flexado de la herramienta esta operacion te puedo asegurar que es una operacion normal de un fresador en una fresa convencional,un saludo y perdon por el tocho

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 02 Mayo 2012, 04:15 »
Suponiendo que el cono del usillo sea tal cual dice la hoja de datos Morse 4 (podría ser también ISO30)
Podríamos utilizar como base para un mandrinador simple, un eje de centrado de los de torno
Un extremo esta a cono Morse 4, el resto perfectamente cilindrado y con un largo de 270 milímetros
Dado que esa barra tiene un diámetro de 31,54 milímetros entrara perfectamente a todo el largo de la pieza, tampoco es muy posible que cimbree, y lo único que nos queda es taladrar un agujero casi al final para poner una cuchilla de cobalto y un taladro más, con rosca M6 (mas o menos) para bloquear esa cuchilla, y ya tenemos algo parecido a un mandrinador simple.

Empezamos con el usillo hasta su tope, 125 milímetros, subimos el usillo, bajamos el cabezal completo, esos 125 milímetros (algo menos) y volvemos a utilizar el usillo otros 55 milímetros, y listo, total los 180 que necesitamos
Empleamos esto:

Eje endurecido y paralelo con 0,005 de error para el ajuste de tornos entre plato y contra punto, largo de 270 milímetros
Para convertirlo es esto:

Ya se que prefieres una fresa, pero...es bastante mas caro que esto, y no es nada complicado el hacerlo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios