Autor Tema: Ayuda con retén de fieltro  (Leído 12350 veces)

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda con retén de fieltro
« Respuesta #30 en: 02 Mayo 2012, 18:00 »
hola compañero,si me pasas medidas del exterior donde va alojado el ''rascador'' que es como lo llamamos en el taller,el Ø de la ranura el Ø del eje y el ancho de la ranura,miro si tengo algo seria en poliuretano,por porbar  .yupi ademas creo que con el giro del eje no creo que llegara a quemar si tiene algo de lubricante,ya que hace el trabajo de retener grasa o aceite,bueno ya me diras compañero saludos¡¡

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 12 Mayo 2012, 23:02 »
Después de unos días de mucho buscar y rebuscar, creo que he dado con la solución:

He puesto los rodamientos blindados, por lo que el tema de la lubricación y las pérdidas de aceite quedan, de momento, solucionados.

Para sustituir al fieltro he fabricado unos cordones con cordón de empaquetadura grafitado, que tenía en un rincón. La casualidad ha querido que fuese de la misma anchura que la garganta del escudete, por lo que ha encajado perfectamente.

He estado rodando el motor en vacío media hora y, de momento, todo perfecto.

Gracias a todos por las sugerencias  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #32 en: 13 Mayo 2012, 00:14 »
Muy bien, la empaquetadura puede ser perfecta, pero procura que no apriete el eje, n .ereselmejoro se como no lo pensé, enhorabuena.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 Mayo 2012, 09:21 »
No sé si llego tarde: Yo tengo una cinta de fieltro de 1 m de larga, 10 cm de ancha y 5 mm de gruesa, con una cara autoadhesiva  de donde voy sacando lo que necesito y la compré en el Corte Irlandés. Se utiliza para hacer piezas que eviten el roce de muebles con suelos de tarimas, paredes, etc. En la sección de "quincalla".
Saludos
Dédalo