Autor Tema: Conversión Bridgeport Series I a CNC  (Leído 46657 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Conversión Bridgeport Series I a CNC
« Respuesta #75 en: 17 Diciembre 2010, 21:33 »
Se ve muy robusto, acorde con la fresadora  .bien
y efectivamente tienes trabajo con las tapas, pero seguro que vale la pena. Y aun estabas pensando en pillar una china con lo que tienes en casa  ???
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

norton1

• Visitante
« Respuesta #76 en: 17 Diciembre 2010, 22:21 »
Que envidia, eso si es una fresadora CNC .bien

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 20 Diciembre 2010, 09:31 »
Bueno , ayer prepare un acoplamiento OldHam, (que no me funciona bin, por cierto) y ya he podido probar el invento, va bastante bien, el husillo de bolas retiene lo suficiente como para que el retroceso en el cabezal a mano sea imposible, ahora toca hacer unas cuantas pruebas,

Sigo sin estar del todo satisfecho con la solución, ya que se parecía que el movimiento del cabezal no es del todo limpio, tiene pequeños saltitos, voy a ver si engraso y ajusto todo de nuevo y va bien, y si no ya le doy una patada y la entierro en el jardín....

Por cierto, alguien sabe donde comprar acomplamientos Oldham bien de precio, cada dos por tres me encuentro acoplando un motor a algo y siempre tengo el mismo problema, voy a ver si compro unos poquitos y los dejo por casa,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 20 Diciembre 2010, 09:33 »
El acoplamiento oldham ese lo hice con pvc porque no tenía teflon de 25mm, y tal vez por eso no funcione parece que el coeficiente de fricción pvc-aluminio no sea el apropiado, o tal vez no conseguí que las dos ranuras quedarán a 90º, algún truco para mecanizar la galletita del medio??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 21 Diciembre 2010, 22:08 »
Por fin veo la luz al final del tunel!!!

Esta tarde he desmontado todo, lo he vuelto a montar con más cuidadito, a la transmisión oldham le he dado un repasito con lima porque estaba muy prieto y funciona a la perfección!!! ni una vibración, y son bien sencillas y rapidas de hacer, cuando tenga un rato subo las fotos,

Ahora el cabezal sube y baja con precisión y la retención del husillo de bolas parece suficiente como para que no tenga retroceso, la corona tiene bastante holgura, pero el soft lo compensa bien, en un futuro, cuando tenga ganas, le pondre un sistema de poleas,

Que ganas tenía de acabar el Z para poder seguir con otras cosas!!!

Mañana si tengo un rato subo un video del cacharro funcionando,

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 22 Diciembre 2010, 09:18 »
Foto del sistema de transimisión oldham en la bridgeport:

« última modificación: 22 Diciembre 2010, 09:21 por Vider »

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 25 Diciembre 2010, 19:42 »
Bueno en el tema de los acoplamientos mi antigua empresa utilizaba acoplamientos albert puedes consultar su pagina, no se si salen caros, pero son españoles y muy buenos.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 25 Diciembre 2010, 20:35 »
Muy buena pinta esos acoples, por ahora el casero me va bien, y de tiempo ahora que ya he hecho uno tal vez 30 minutos, y de dinero na, ni un 1€ en material, me viene bien hacerlos para tenerlos siempre disponibles,

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 09 Octubre 2012, 00:14 »
Hola Vider,
con lo interesante que era el tema,... :-[
¿Continua en algún otro post?
Saludos.
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 15 Octubre 2012, 14:50 »
sergifire seguiré en este cuando deje de cambiar pañales como un loco, jejeje

Al final la cosa se ha quedado potable en x/y y Z tengo que rehacerlo enterito, pero por lo menos ya tengo claro como no se hace, y he visto un par de opciones muuy potables,

Sds

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #85 en: 31 Marzo 2016, 21:10 »
gil>>y con la muela no te queda perfecto

yo es que lo de la muela no lo veo, solo para el desbastado, y es una pena porque el acabado es de cine, y sino que alguien me corrija, porque mecanizar esos husillos es un tormento,

Como sabemos que la piedra esta a 90º, suponiendo que usaramos solo un pequeño canto de la piedra, para evitar tenerla a 90º y pasearamos el canto por la pieza, como la muela se desgasta, como sabemos que avance tenemos que darle en cada punto.... tal vez el método "chispas", es decir, si salen chispas hay contacto, pasear hasta que las chispas salgan proporcionales en todo el ....

en fin si alguien sabe rectificar ejes en el torno que hable ahora o calle para siempre!!!!

Este si que sabe como se hace:

Mecanizado de husillos

De todas maneras, me quedan unos cuantos mm para probar, lo mismo intento sacar algún metodo para rectificar el husillo con la muela, pero lo veo "Xungo",

no hay que saber si la piedra esta a 90º, antes de iniciar el trabajo la piedra se pasa por un diamante para tener la certeza de que la piedra esta correcta, ademas de eso, no basta solo con rectificar, si no que hay que conseguir que practicamente no salgan chispas en ninguna de lñas partes que se están rectificando para que no queden montañas, ademas hay que tener en cuenta el desgaste de la muela si el eje es muy largo, por eso la ultima pasada se hace mínima y indispensable lubricante que es una especie de anticongelante, si no lo usas con el calor los ejes se tuercen y otra cosa, al rectificar las piezas se imantan, depende para lo que sea se pasan por un desmagnetizador.
« última modificación: 31 Marzo 2016, 21:14 por el octavo pasajero »

chasvk

• Visitante
« Respuesta #86 en: 07 Abril 2016, 14:56 »
¿Que ha pasado con las fotos ?, solo puedo ver las primeras
Que este brico me viene muy bien para la kondia

CMONTOYA

• Visitante
« Respuesta #87 en: 01 Noviembre 2016, 02:17 »
El hilo esta interesante pero me desanima mucho que las imagenes ayan sido borradas :-[

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #88 en: 01 Noviembre 2016, 03:55 »
las imágenes fueron borradas porque se colgaron en sitios que desaparecieron o cobran ahora, yo prefiero usar facebook, pongo imagenes publicas y listo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am