Hola a todos, voy a contar algo que me paso hace unos dias. En mi ocupacion utilizo mucho una mecha ( broca) de 0,3 mm, generalmente debo perforar tubo capilar de 0,9mm de diametro exterior, y 0,6mm de interior, los debo perforar de lado a lado, como las brocas se rompen mas de la cuenta y son muy caras. El domingo traspasado rompi la ultima y debia terminar un trabajo para el dia lunes.
Hacia mucho lei y no me acuerdo donde que se podian hacer ese tipo de brocas con agujas de coser ( las que utilizan, las que mandan en casa). En una operacion comando tome por asalto el costurero de la que manda en mi casa y busque una que me pudiera servir, y se me ocurrio utilizar una de la la maquina de coser. Con la amoladora le liquide la parte del ojal, el la fui llevando a la medida de 0,4mm, le di algo de filo tipo broca y anduvo como los dioses.
La que manda necesito hacer unos arreglos en mis pantalones de trabajo y se le rompio la aguja, cuando fue a buscar el repuesto se dio cuenta que no tenia lo que buscaba,comenzo a levantar temperatura. ( ella) sabes que me falta la aguja de la maquina. (yo) ¿ como, no tenes una de repuesto) (ella) crei que tenia, pero vino Clara con los nietos y a lo mejor se la llevo). Clara es mi hija mayor de 34 años, y de ella tengo dos nietos. ( yo) decile que avise, asi cuando voy a la ciudad te compro. Vivimos en una zona semi rural.
Crei que todo habia pasado, cuando este domingo ultimo vino Clara a visitarnos, y como la que manda en casa nunca se olvida de nada le reclamo lo de la aguja, a lo que mi hija dijo que ella no habia llevado nada. YO DIJE, SE TERMINO TU SUERTE, Albertito.
En sintesis, debi confesar, pero debo decir que mi broca lleva 35 agujeros hechos, no ha perdido el filo, es utilisima, la puedo recomendar, el acero es espectacular y no cuestan nada. Eso fue lo que paso.
Cordial saludo.
Atte. Alberto