Autor Tema: Restaurar tornillos de herrero  (Leído 16869 veces)

chibiru

• Visitante
Re:Restaurar tornillos de herrero
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2012, 22:05 »
hola a todos, quisiera hacer una pregunta de total ignorante: que diferencia existe entre el
tornillo de herrero y el tornillo de mesa de toda la vida ? es mas resistente? aprieta mejor?
a todo esto, la restauración te está quedando de vicio.
un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 21 Junio 2012, 22:22 »
Lo primero, felicitar a Widow por la restauración, pues aunque había visto hace tiempo el hilo se me había pasado contestar  ::)

Chibiru: los tornillos de herrero son anteriores a los tornillos de banco paralelos. La principal diferencia está en la forma que tienen de juntar y separar las mordazas. En los tornillos de herrero, las mordazas se abren articulándose en un punto común, situado en la parte inferior del tornillo (como una bisagra o compás) de modo que al abarcar piezas de gran tamaño, las mordazas quedan desalineadas sobre la horizontal, tendiendo la pieza a "resbalar" hacia arriba. Para evitar este problema, se ideo el tornillo de banco paralelo, tal y como lo conocemos hoy en día, de modo que las mordazas, sea cual sea la abertura, siempre permanecen paralelas.

No obstante, si se ha de golpear mucho sobre el tornillo, la espiga que tienen los de herrero, siempre que esté sobre suelo firme, proporciona una mejor base de sustentación que la chapa del banco de trabajo, a la hora de martillear, ya que en ese caso la fuerza se suele ejercer hacia abajo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Junio 2012, 15:20 »
TOR: si un dia pasas por Badajoz me das un toque y vamos a ver al tipo este, tiene una nave de unos 200 metros con un patio de 25 y para entrar hay un pasillo que casi no caben dos personas, esta lleno de motos muy muy antiguas, habia montones de motos, de coches , una electrica gigante, un compresor como una bañera, una especie de taladro-fresador gigante , surtidores de gasolina,   y muuuuuuuuuuchas cosas mas y todo con mas polvo y mas mierda que ni te imaginas, vamos un sitio donde todos perderiamos varios dias buscando, entre todos se lo vaciamos seguro jeje.
   Saludos

La desgracia es que no puedo conducir todavía (falta menos), pero esto no puede quedar así. Hay que sacar fotos y llevar el tema con discreción. Si es necesario se organiza
un viaje conjunto, eso de las motos........ shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Quedas nombrado Corresponsal en la Zona. Las fotos vas y le dices que son para uno que quiere comprar
un lote grande pero que está fuera y primero quiere ver para no hacer el viaje por nada. Miente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero pon las fotos.

TOR

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Junio 2012, 20:33 »
   Hola a todos.

Chibiru: lo que dice Magirus es totalmente cierto, aunque buscando por la red he visto fotos de un tornillo de herrero con dos husillos que se abre y se cierra en paralelo, pero no es lo normal solo he visto una foto. Otra diferencia es el peso ( los mios pueden pasar de los 30 kg facilmente), NO es de acero fundido y las mordazas son lisas para no marcar la pieza, si aprietan mas o menos no lo se pero piensa que el husillo es de 3cm de diametro. Yo lo quiero para atizarle a piezas en caliente y estos tornilos aguantan muchos golpes.

TOR: Espero que te recuperes  y puedes conducir y supongo hacer vida normal lo mas pronto posible. Animo 

Le he soldado el husillo del andamio, le he hecho un chaflan y le he dado 3 pasadas con electrodo basico de 3,25 a 140 amperios, quizas se ha destemplado un poco, se puso un poquito caliente, quiza le de otra pasada. El husillo debe ser de acero se notaba que estaba duro al meterle la radial. Lo he montado y aprieta de cojones jajajaja prueba superada. Ahora estoy montando un soporte de por lo menos 50 kg, y todo reciclado, me encanta.

Un saludo y  a cuidarse

chibiru

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Junio 2012, 16:42 »
hola a todos, mil gracias por las explicaciones, la verdad no tenia ni idea de que aguantaran mejor que los tornillos de banco los golpes, abrá que hacerse con uno.
un saludo

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 24 Junio 2012, 20:56 »
Si lo encuentras, no es tan fácil y ya no los fabrican chibiru.
A no ser que un día tengas suerte y encuentres alguno en algún chatarrero o desguace como widow17.
Que haya suerte. .bien
Buen trabajo Widow, ahora a pegar leches al hierro, pero recuerda que no siempre hace falta hacerlo y menos en el tornillo. Depende de lo que quieras hacer, te puedes hacer un simple molde con unos trozos de pasamanos soldados y ahí darle la forma en caliente.
A lo mejor ya lo conoces, pero siempre te dará ideas para hacer las cosas mas fáciles.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 26 Junio 2012, 22:35 »
          Hola.

He estado preparando el soporte, me lo dio un vecino y lo he reciclado, le he puesto unas maderas de un palet tambien reciclado,jeje y he rellenado de la chatarra que tenia por el taller, me queda llenarlo de cemento. Las dos placas de anclaje se las voy a soldar y asi me sirven para enderezar piezas en caliente, cada una pesa 20 kg.

Saludos

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 26 Junio 2012, 23:43 »
Te esta quedando de muerte, por fortaleza no sera.
Ahi le puedes poner vigas de hierro y darles golpes.   .palmas .bien

P.D. Te envié un privado Widow17, ¿lo leistes?
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Julio 2012, 20:24 »
     Hola buenas

Ya he rellenado el soporte con hormigon y le solde las dos placas, en conjunto pesa mucho mas de 80 kg seguro. Lo he estado probando y aprieta con ganas , el soporte no se mueve y las dos placas son muy utiles.

Saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 Julio 2012, 21:33 »
widow17,por si te interesa,en segundamano de asturias,hay uno de estos que se vende,creo recordar que en 200 mortadelos.lo ví hace dias,no estoy seguro del precio.igual ya lo has visto,pero bueno,yo por si acaso te lo comento.y que conste que no es mio,no tengo nada que ver.saludos

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 03 Julio 2012, 22:02 »
¿Y ahora que haras con ese tornillo Widow? ¿enderezar barcos? ;) .palmas
Porque aguante tiene de sobras, de todas formas para las vigas se hace mejor con prensa eh ;D ;D ;)
No le has puesto una zapata de cimentacion de pura chiripa jejeje.
Un saludo y ale, a currar con el y a amortizarlo.

TOR

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Julio 2012, 15:11 »
¿Y las fotos 007?