El extraño caso de "limit switch triggered":
No, no se trata de una novela de Sir Conan Doyle para su personaje Sherlock Holmes; o una nueva novela de Agathe Christie. Es un problema que vengo padeciendo desde que decidí transformar el antiguo torno modificado a CNC. En condiciones normales, este enunciado aparece en la pantalla de Mach3 cuando se alcanza algún límite determinado por hardware. Pero la cosa cambia cuando el carro no alcanza ningún límite y éste aparece espontáneamente cuando se está ejecutando un programa escrito en código G.
El problema ocurrió cuando sustituí la configuración general de mi torno CNC y que en resumen pasaba por cambiar todo,desde el ordenador que trabaja con el Mach3 -uno más potente-; segundo puerto paralelo para ampliar las posibilidades del Mach3; sensores de "home" en ejes Z y X; sensor de velocidad del husillo; punta de prueba para medidas; etc.
Pero al correr un programa en Gcode me salta este rótulo sin que en realidad se active ningún fin de carrera.
Estuve investigando por Internet y no es al primero que le ocurre. Conseguí aislar el problema y desde luego no son de los sensores de fin de carrera, sino de la placa "breakout", que no es optoaislada. Resultaba que el negativo de la fuente del ordenador está conectada al chasis del ordenador y de ahí a tierra y como la carcasa de la fuente de alimentación de los motores/drivers también está conectada a tierra, pues ahí tenemos el problema (hecho que antes no ocurría, pues el antiguo ordenador -un "barebone" y no un portátil- se alimentaba con un transformador aéreo).
La avería ocurre incluso cuando retiro un conector múltiple que lleva las señales a la placa y sólo trabajan los motores. He probado incluso colocarle un filtro de red (no de picos) a la entrada del ordenador o el conjunto transforamdor/drivers/placa breakout.
Pero el problema continúa, Incluso aumentando el tiempo de respuesta (1000 y 2000 del primitivo 500 X 40 microseg.) a las señales de entrada en "general configuration". También la velocidad del kernel.
He colocado este artículo en apartado de Software, aunque en esencia es de harware, pero se produce al correr el programa.
Y así sigo... Sin solución. Es por lo que me dirijo al Foro, por si alguien me puede dar alguna solución.
Pepe.