Autor Tema: Sherline o no Sherline?  (Leído 14295 veces)

vindiu

• Visitante
Sherline o no Sherline?
« en: 01 Julio 2012, 16:16 »
Ha llegado la hora de montar un taller en condiciones. Las premisas son las siguientes:

1-El local es un garaje de 20m3 en un edificio de viviendas. Corriente de 220V.

2-El material a trabajar es sobre todo AL7075T6. Piezas para bici, entre ellas moldes para fibra de cabbono. Será difícil que haya una pieza de fresadora de más de 200x100x50. En torno lo más grande puede ser un buje, que saldría de un cilindro de 100x60 de diámetro. Pero normalmente serían piezas bastante más pequeñas.

3-El acabado es importante.Aunque en un principio se trata de hacer prototipos,
 habrá piezas que habrá que pulir y anodizar.

Para el torno me gusta mucho el Sherline. Creo que de cotas da lo que necesito, parece bien hecho y de calidad.Opiniones? experiencias? Dónde comprar? Alternativas?

En la fresadora tengo más dudas, las Sherline parecen demasido pequeñas y las Optimum parecen demasido "toscas". Una Sieg X3 es la misma historia que una BF16 o Bf 20, o es una máquina de mayor precisión? Alternativas?

Còmo lo véis.

Gracias a todos.
« última modificación: 01 Julio 2012, 16:30 por vindiu »

vindiu

• Visitante
Re:Sherline o no Sherline?
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2012, 20:39 »
a nadie se le ocurre algún comentario? Alguien tiene experiencia u opiniçon sobre el sherrline?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2012, 21:16 »
no te puedo dar mucha informacion pero lo que si te puedo decir es que en el foro las maquinas pequeñas que mas tienen los usuarios son las optimun,calidad precio precision creo que hoy por hoy son de las mas vendidas y ademas aqui en el foro puedes encontrar muchisima informacion respecto a mejoras y resolucion de problemas,otra cosa es bajo mi punto de vista que no compres un torno demasiado pequeño porque la diferencia de un tamaño a otro se nota en cuanto a potencia del motor etc y si lo compras muy pequeño en poco tiempo te daras cuenta del error y la fresadora yo en tu caso compraria una bf20 o una bf20L y asi trabajas mas agusto con herramientas un poco mas grandes si necesitas y cuando pongas un plato divisor por lo menos tendras sitio en la mesa,ojo esa es mi opinion en funcio de lo que leo aqui en elforo a los compañeros que las usan ,a nivel personal no te puedo decir puesto que yo tengo maquinas un poco mas grandes,un saludo

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2012, 21:17 »
Hola.

Yo hace un tiempo estuve mirando Sherline.

Al final me di cuenta de varias cosas:

Sherline, en general, es muy versátil.

Es americana: La calidad, como se suele decir, se le supone.

Por contra, los repuestos y/o accesorios han de ser casi todos específicos.

... pero estamos en Europa y concretamente en España: Conseguir la máquina en sí, repuestos y accesorios puede convertirse en algo tedioso.

Mírate las máquinas, por ejemplo de Amadeal: Tienes el mini torno, famoso en el mundo entero porque lo han comercializado muchas marcas por un precio muy apetecible. Lo mismo con fresadoras.

A simple vista, unas máquinas y otras (las Sherline), parecen mucho más endebles las Sherline.

Otro punto a tener en cuenta es que tienes un local, aunque de tamaño limitado.

Te digo esto porque el mercado de segunda mano de máquinas "tochas" está a la orden del día.

Aunque a día de hoy pienses que con máquinas más pequeñas y/o débiles tienes suficiente ... siempre será eso, suficiente, pero una máquina "tocha" te dará unas prestaciones muy por encima.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2012, 21:21 »
Tras responder he visto lo que comenta borondes2010.

Mi opinión al respecto:

En Optimum / Quantum estás pagando una calidad que, a día de hoy, las máquinas no tienen: Son puramente Chinas y encima nos engañan con el Made in Germany.

Yo pasé por ello con un Optimum 180 Vario y he visto en el foro que muchos problemas hay también con las fresadoras: Ajustes chinos y motores y placas quemados.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2012, 21:24 »
amigo pritt yo simplemente digo que dentro de lo chino pues en este foro es lo que mas abunda,ahora si tienes sitio y dinero te compras un torno y una fresa como los que tengo yo que son profesionales y asunto zanjado

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2012, 21:38 »
Efectivamente borondes2010, es lo que más abunda, pero habría que ver el porqué y aquí creo que hay factores muy importantes:

- Que hace un tiempo realmente tenían una calidad superior al resto.

- Que son de las más accesibles en España.

- Que son de las más conocidas en España.

- Que aún hay miedo a comprar en el extranjero.

Como digo, yo, que me gusta informarme mucho, también caí y me compré un mini torno Optimum: A día de hoy te aseguro que no lo haría ni  "harto vino".

Máquinas como las tuyas, pues como ves, es lo que le aconsejo (desde mi inexperiencia) y es lo que a mi me hubiese gustado: Pero eso requiere, como poco, espacio en planta baja.

Un saludo.

Streetking

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2012, 21:39 »
Hola buenas tardes Vindiu. A mi me surge una duda. La quieres convertir a CNC o la vas a trabajar manual. Porque haces un molde para piezas de Carbono... eso tiene formas muy complicadas de hacer a mano para que quede bien.

Pero bueno eso me imagino que lo tendrás controlado.
Yo solo te lo pregunto para que así te puedan guiar un poco mas los expertos, porque a lo mejor es mas fácil convertir a CNC otras fresadoras.

Mi experiencia: Tengo una BF20 y siendo una maquina mucho mas rígida a simple vista que la Sherline, he tenido que ponerle una sujeción
a la parte superior porque cuando ponía el cabezal mandrinador (como es excéntrico) me vibraba mucho la maquina. Las cosas para tornos y fresadoras cuanto mas pesadas y mas grandes mejor absorberán las vibraciones. Y esto es muuuy importante a la hora de hacer piezas.

Saludos

LOTE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2012, 21:45 »
Lo siento paisano pero yo tampoco te puedo ayudar. He mirado un poco las maquinas por una pagina que he encontrado y me parecen como de bricolaje, pero vamos, que no he oído nada de como salen esas maquinas.

vindiu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2012, 22:53 »
Muchas gracias por las aportaciones.

Del Sherline me atraía la "supuesta calidad".  El material de Sherline se puede conseguir sin demasiados problemas desde Francia, creo que en ese sentido, la disponibilidad no sería mucho follón. Sin embargo, lo de la calidad si no me lo cuenta alguien de 1ª mano no me sirve. Hace años me gasté lo que para mi era un pastizal en un VW Golf IV. El hijo$%&" casi me arruina, y después de haberlo desmontado varias veces puedo decir con conimiento de causa que la calidad era aparente y el dienro se les iba en acabados, pero  en sustancia era uno más y además a mi me tocó una versión con fallos graves de proyectación.

Lo de Optimum, la verdad es que preferiría evitarlo, por las experiencias de alguna gente y por lo que he podido ver con mis propios ojos. Es cierto que son las máquinas más comunes con lo bueno que eso conlleva, pero prefiero invertir más y comprar algo mejor.

En cuanto a máquinas grandes, bueno, tengo garaje, pero tengo que guardar el coche, jaja!  Eso sí, ya no es un Golf (si os digo a quién le compro ahora los coches a más de uno le da un soponcio, pero esa es otra historia..) Es decir, no puedo ocupar muchísimo espacio y desde luego no puedo meter algo que consuma mucho o meta mucho ruido, estoy en un garaje cerrado dentro de una comunidad con viviendas encima.

Lo de Amadeal me lo miro y me lo estudio, muchas gracias Pritt.

Qué tal Syil?

vindiu

• Visitante

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Julio 2012, 23:11 »
No te lo puedo asegurar, pero diría que Syil actualmente se dedica únicamente a máquinas CNC.

Quizás te refiereas a Sieg (que me parece a mi que no anda muy lejos de Syil).

La X3 de Sieg, te digo lo mismo que el mini torno (mini lathe), se ha hecho famosa porque ha sido comercializada por muchas marcas: Grizzly, harbor, homier, micro mark, ... no sé si hay alguna más.

Aquí puedes ver ambos en detalle:

http://www.mini-lathe.com/Default.htm

http://www.mini-lathe.com/Mini_mill/Main/mini-mill.htm

Un saludo.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Julio 2012, 19:47 »
Yo creo que las máquinas sherline se te van a quedar pequeñas, cuando tengas que hacer una caja de pedalier como nudo de la fibra de carbono??? No sé como lo harás pero si lo tienes que meter en el torno vas fastidiado y si es en la fresadora, más todavía. si quieres hacer una potencia también te quedas corto con el torno. En las bicis se va ultimamente siempre a diámetros gordos que permiten pequeños espesores.....

Por cierto cuéntanos lo del coche, no te habrás pasado al clan Franco/italiano...... La verdad es que mi experiencia con el grupo VW es tan buena que siempre me extrañan quejas respecto a ellos.

Saludos

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Julio 2012, 22:36 »
Hola  ;D

No se si conoces a Tryalli

Tryally video FIVE FULL HD

y muchos mas................ .palmas

Tiene un taller a base de Sherline y hace cosas que  :o

vindiu

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Julio 2012, 12:31 »
Jo, vaya crack el Brasileiro... Pero bueno, esas ideas son aplicables a casi cualquier máquina.

Lo que queda claro ahí es que las Sherline son máquinas bien construidas y con una precisión adecuada a lo que yo busco. La duda es.. Sieg o Syil por ejemplo llegan a ese nivel?

En cuanto a CNC, en principio yo no haría series, pero tiodas mis piezas salen de SolidWorks, con lo que creo que el CNC me haría ahorrar tiempo y errores. Quizá es una inversión que merece la pena, y haty que tener en cuenta que, si bein me gustan las máquinas, en mi caso no son el objetivo sino el medio.

Yo necesito poder tirar piezas de forma rápida, no liarme modificando las máquinas.