Hola..buenas y calurosas noches.
Como dije ayer,hoy me he liado un rato a desmontar para ver el estado de los rodamientos del eje del cabezal.Lo 1ºque veo es que las poleas parecen que sean parte del eje,,diossss super encajadas( me toca ir a pedir prestado un extractor a un amigo no veo otro modo,,increíble lo ajustadas que están)menos mal que conseguí el pedazo extractor si no ,aun están ahí.

con el mismo extractor saco la del motor..las otras salen solo con aflojar los tornillos y queda asi

Notese el gravado " CHINA"

Lo 1º que me llama la atencion es el gravado en el rodamiento "CHINA"

como dice Borondes ya es una señal inequívoca de rodamientos KK.
Aun no se como sacar los rodamientos de la caja y ni si salen hacia adentro o hacia afuera..Borondes2010 en el belflex que tu los cambiaste eran igual a estos?? recuerdas para que parte hay que extraerlos?.....Te estaría muy agradecido si me iluminas un poco,o algún forero que ya los haya cambiado en algún torno similar.
La verdad que da un poco de yuyu el cambio de lo cojinetes,antes de sacarlos me informare donde conseguirlos y si no son demasiado caros creo que vale la pena ya metido en el ajo.sinceramente no noto holguras moviendo el eje con la mano,parece que todo esta perfecto,,pero no se,,yo sigo opinando que las poleas no son las causates de esas pequeñas vibraciones,,pero por el momento sigue siendo un misterio....ufffff Si me hago con los rodamientos nuevos sadre de dudas.Si fuera cosa de las poleas,,entonces si que seria un problema mas grave...que solución tendría??' por el momento no quiero ni planteármelo...

Manel1234 ..Hola a mi aun me salta una centésima mas ,4 centésimas en el contraplato que es una pieza con el eje o eso parece...a ver que sale de todo esto y resolvemos el problema.
un saludo Manu