Autor Tema: Otro torno chinito con faena para no aburrirme  (Leído 18595 veces)

Manu_val

• Visitante
Otro torno chinito con faena para no aburrirme
« en: 08 Julio 2012, 01:54 »
  Hola ...buenas noches

Hace unos días compre este juguetito para no aburrirme en un tiempo,es un einhell con 40 entre puntos,estaba super abandonado y con bastante oxido por todo el..muchas partes por reparar ..pero nada que con paciencia y ganas no se solucione..a ver si consigo que quede presentable para empezar a llenar cubos de viruta ;D
  unas fotillos para que veáis el estado en que esta.

un saludo Manu
« última modificación: 08 Julio 2012, 01:57 por Manu_val »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Otro torno chinito con faena para no aburrirme
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2012, 02:10 »
Mi primer torno fue este modelo Manu, que recuerdos.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2012, 13:11 »
  Solo por curiosidad ¿donde encontrais esas maravillas?
Ya me gustaria mi aunque tenga que restaurarlo.

Saludos.

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2012, 21:55 »
 Hola de nuevo...despues de gastar unos cuantos estropajos parece que va tomando forma....que manera de rascar esto es peor fregar sartenes despues de una torra en el campo jajajajaja.

Montoro  que tal?'...no es mal torno por lo poco que he probado me da buenas sensaciones...aunque soy bastante novato con estas maquinas ,,,pero para mi uso personal es mas que suficiente..imagino que lo conoceras bien por lo que dices,para mi igual este es mi primer torno propio...un saludo

Ferrus ..el torno lo compre a través de MILANUNCIOS..estaba pendiente ya hace unos meses de comprar uno...casi me pillo el MAXIMAT v10 DE EMCO,,pero un día antes de ir por el ,se le volcó al dueño y sufrió muchos daños,no quiso bajarme el precio así que se torció el negocio...este es menos de la mitad de maquina,pero también muchísimo mas barato y en realidad me apañara igual....suerte si andas buscando uno..es tate pendiente de la paginas de ventas que alguno sale

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2012, 22:15 »
  El otro día al leer un post de wert.."fijar el carro del Belflex" me di cuenta que el carro es idéntico al de este torno,,son casi idénticos en su totalidad,por lo que tenia el mismo problema ..así que lo he solucionado haciéndole un escote en el liston del carro y colocándole una leva de bronce que presiona contra la guia al girar el mismo tornillo que sujeta la leva,deja el carro totalmente fijo con un curto de vuelta....pero unas fotos explican mejor lo que le he hecho...

tambien repare el cierre de la tapa de poleas..le hice uno de aluminio..el que trae es de plastico malisimo

le cambie las protecciones de fieltro que trae para que no se raye la bancada y es todolo que me dio tiempo  por ahora...

poco a poco se hace el camino :D   un saludo   Manu

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2012, 22:59 »
Hace muchos cuando compre el mio pensaba que los nonios estaba pegados pero no era así, los tenia pero giraban con el husillo, tendrás que fabricar unos casquillos para que puedan girar y no hacerte un lió al mecanizar.

Sigue así Manu que vas muy bien , si tienes alguna duda comentala.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2012, 23:35 »
Hola Manu_Val, yo tengo exactamente el mismo torno, lo unico que es mio es Aslak, pero es el mismo modelo exactamente, espero que tengas mas suerte que yo porque yo le he dedicado muchas horas y aun no he conseguido que funcione bien, ahora les estoy incorporando un motor trifasico con su respectivo variador, porque el que tenia daba algun problema, a ver si sigues igual y lo acabas pronto, por cierto visto el oxido que tenia, yo desmontaria la tapa superior y dentro cambiaria el aceite por si no lo has echo aun. Saludos.

Raikkok

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2012, 23:53 »
cuando vuestras mujeres os vean llevar esas "coasas" a casa pensarán que teneis el sindrome de diogenes no? xDDDDD

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2012, 21:39 »

Holas...
 A ver RAIKKOK ...no nos equivoquemos ,mi mujer,de ningún modo piensa que tengo el síndrome de diógenes,muy al contrario incluso me ayuda en lo que puede.Quizá pienses que los que compramos una maquina vieja,dañada llena de oxido y aparentemente inservible,estas muuuuyyy equivocado,,ni es el síndrome de diogenes ni nada parecido.A mi como a la mayoría ,le encantaría comprar la mejor maquina alemana ,reluciente y con todos los accesorios,pero a los que tenemos que mantener una familia,,pagar hipoteca,coche,luz,agua,impuestos etc etc etc...........nos conformamos con restaurar una vieja maquina y además di frutar haciéndolo ,ya es mucho incluso poder permitírsela vieja ,,y mas como esta el país que da bastante ""Asco"".

Espero haber despejado tus dudas

un saludo    Manu

Raikkok

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2012, 10:56 »
Hombre no te lo decía en ese plan... (Es lo que tiene internet, que no sabes en que tono lo sueltas...)
« última modificación: 13 Julio 2012, 21:44 por carpin »

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 Julio 2012, 21:47 »
  buenas tardes...
  Mis disculpas Raikkok..es que ayer fue un mal dia para mi..nada mas me levanto pillo el coche y sin bateria.(me deje las luces :-[)llego tarde al trabajo y ademas una faena complicada de la lexe..el calor insoportable ..en fin se junto todo...Lo dicho reitero MIS DISCULPAS.te juzgue mal..fue uno de esos dias que mejor me hubiera quedado en casa sin salir..pena que estamos tan lejos si no unas  .brinda por mi cuenta

un saludo amigo...Manu

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Julio 2012, 22:33 »
  Que tal Manel1234,casi todos los tornos estos están cortados por el mismo patrón,pero con unos pocos ajustes estas maquinas dan muchas satisfacciones...ayer haciendo unas pruebas me di cuenta que el torno vibraba exageradamente,y el cilindrado, refrenado lo dejaba muy mal,usando latón y aluminio que son super agradecidos para trabajarlos,,toda la superficie llena de surcos...ufff no encontraba el motivo.Repase holgura de los carros,ajuste al máximo la altura de la herramienta y seguía igual,,,hasta que di con el fallo  EUREKA!!!!  era todo por la caja de engranajes y el plato,,,estaba un poco suelta,no se apreciaba ni empujándola,,pero  la vi moverse ligeramentemientras cilindraba en la unión con la bancada( por cierto el anclaje de esta caja no me gusta mucho,,simplemente va sujeta con dos pletinas y 2 tornillos iguales al contrapunto..algo inventare para reforzar ese anclaje)el caso es apreté dichos tornillos y el cambio espectacular.los trabajos en latón los termina casi pulidos..todo por una simple vibración,,mira que son exigentes en los ajustes estas maquinitas.

En cuanto al motor,el que trae este torno  es 370W y no le veo ningún problema.tiene fuerza mas que suficiente para lo que es la maquina y despues de estar con el mas 2 horas seguidas dándole caña trabaja frió y además es muy silencioso,,eso si trabando a 310 rpm..mas alto aun no lo he probado.

MONTORO tienes razón..el nonio del carro superior gira con la manivela..es fijo...el del carro principal no.seguramente el antiguo dueño ya le adapto un casquillo y puedes poner a "0" el nonio...Lo siguiente sera hacerle uno igual al carro de la herramienta :D y con un poco mas de tiempo adaptarle unos cojinetes axiales para reducir el esfuerzo del Husillo y quizá mejore algo las holguras,aunque me temo que para eso me tocara también cambiarle las tuercas de los husillos,,son un simple tocho de fundición sin ningún corte ni tipo de ajuste alguno....pero tiempo al tiempo :D :D

por lo general estoy muy contento con  el ;D ;D la verdad que esperaba menos,,pero para lo que es se porta como un jabato

disculpas por el tocho

un cordial saludo a todos los foreros ..Manu
« última modificación: 11 Julio 2012, 22:41 por Manu_val »

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2012, 23:24 »
HOla de nuevo Manu_val, revisare esos anclajes porque ya se lo he mirado todo, y no le encuentro porque vibra a ver si va a ser eso, lo del motor lo cambie por si era por hay de donde vibraba pero hoy lo he vuelto a arrancar y sigue haciendo el tonto, quizas menos pero aun noto que vibra, luego tambien lo cambie porque asi controlo mejor las revoluciones y si tengo que roscar puede ir a bajas vueltas y parar mejor.

Saludos, provare lo que me dices a ver si esta suelto. y te digo.

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Julio 2012, 23:47 »
Hola de nuevo, he mirado lo que me has comentado sobre los tornillos allien que aguantan  el bloque del usillo a las guias y parece que estava bien les he dado un buen apreton y sigue con esas vibraciones igual, estoy pensando que pueden ser las poleas que por algún motivo esten mal, me he puesto en contacto con un distribuidor de Aslak de la zona por si me podia vender la nuevas que encima son de aluminio no como estas que son un armatoste que como te caiga en el pie preparate pero el individuo al principio parecia que tenia interes almenos por vender pero ahora no se pronuncia, que le costaria decirme que no puede o lo que sea, bueno, a ver si alguien tiene alguna idea porque con el torno asi no se puede trabajar porque esas vibraciones como muy bien dices marcan la pieza.

Saludos.
« última modificación: 12 Julio 2012, 23:48 por Manel1234 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Julio 2012, 10:45 »
yo hace unos años tuve un belflex similar al tuyo y el problema de vibraciones tambien lo sufri hasta que le cambien los rodamientos del cabezal por unos SKF y solucione el problema que por cierto me volvio loco hasta que por fin di con el problema,un saludo