Que tal Manel1234,casi todos los tornos estos están cortados por el mismo patrón,pero con unos pocos ajustes estas maquinas dan muchas satisfacciones...ayer haciendo unas pruebas me di cuenta que el torno vibraba exageradamente,y el cilindrado, refrenado lo dejaba muy mal,usando latón y aluminio que son super agradecidos para trabajarlos,,toda la superficie llena de surcos...ufff no encontraba el motivo.Repase holgura de los carros,ajuste al máximo la altura de la herramienta y seguía igual,,,hasta que di con el fallo EUREKA!!!! era todo por la caja de engranajes y el plato,,,estaba un poco suelta,no se apreciaba ni empujándola,,pero la vi moverse ligeramentemientras cilindraba en la unión con la bancada( por cierto el anclaje de esta caja no me gusta mucho,,simplemente va sujeta con dos pletinas y 2 tornillos iguales al contrapunto..algo inventare para reforzar ese anclaje)el caso es apreté dichos tornillos y el cambio espectacular.los trabajos en latón los termina casi pulidos..todo por una simple vibración,,mira que son exigentes en los ajustes estas maquinitas.
En cuanto al motor,el que trae este torno es 370W y no le veo ningún problema.tiene fuerza mas que suficiente para lo que es la maquina y despues de estar con el mas 2 horas seguidas dándole caña trabaja frió y además es muy silencioso,,eso si trabando a 310 rpm..mas alto aun no lo he probado.
MONTORO tienes razón..el nonio del carro superior gira con la manivela..es fijo...el del carro principal no.seguramente el antiguo dueño ya le adapto un casquillo y puedes poner a "0" el nonio...Lo siguiente sera hacerle uno igual al carro de la herramienta

y con un poco mas de tiempo adaptarle unos cojinetes axiales para reducir el esfuerzo del Husillo y quizá mejore algo las holguras,aunque me temo que para eso me tocara también cambiarle las tuercas de los husillos,,son un simple tocho de fundición sin ningún corte ni tipo de ajuste alguno....pero tiempo al tiempo

por lo general estoy muy contento con el

la verdad que esperaba menos,,pero para lo que es se porta como un jabato
disculpas por el tocho
un cordial saludo a todos los foreros ..Manu