Autor Tema: Otro torno chinito con faena para no aburrirme  (Leído 18589 veces)

Desconectado pepetonda

• Aprendiz
  • *
Re:Otro torno chinito con faena para no aburrirme
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2012, 21:28 »
Yo tengo uno también, marca Belflex y el problema de la vibración yo se lo achaco a lo grandes y pesadas (hierro fundido), que son las 3 poleas, de tres ranuras cada una, con que cuenta el sistema de transmisión y de cambio de velocidades y aún peor, el tema de la inercia, una vez que pulsas el pare, tarda muchísimo en parar, creo que para empezar bien habría que sustituirlas por poleas de aluminio o madera.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2012, 21:45 »
amigo pepe la vibracion que yo tuve no era de las poleas de fundicion,es mas cuando le cambie el motor por uno trifasico de 1.5cv le conserve una de las poleas de fundicion y fue siempre como un cañon,ojo tambien le tuve que forrar con laton algunas partes del carro porque tendia a atravesarse pero la vibracion era de los rodamientos del cabezal que eran una mierda en cuanto le puse los skf nunca mas dio problemas,un saludo

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Julio 2012, 21:46 »
Buenas,
Yo tengo el Aslak DK30, que es muy parecido, pero algo distinto.
Cuando me trasladé a BCN, lo desmonté por completo, tenía (y sigo teniendo) un problema muy serio en el carro...
Sigue poniendo fotos, a ver si me animo y me meto yo también de una vez con el mío.
Saludos

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Julio 2012, 02:22 »
 Hola de nuevo

Borondes2010..Creo que vas a tener toda la razón y seguro son los rodamientos del cabezal.hoy ya con el torno mas ajustado,eliminando la máxima holgura de los carros hasta el punto que casi no giraban los husillos,para que fuesen lo mas firmes posible y frenado en la bancada de guias para que el conjunto fuera lo mas rígido ,para forzarlo un poco .Cilindrando un trozo de redondo de inox y el acabado es malisimo...muy rayado..se notan muchas vibraciones incluso en pasadas muy suaves...El latón y el aluminio lo deja muy bien pero cuando se le exige un poco mas de esfuerzo""Le tiemblan las piernas"" ;D ;D

Manel1234 ..Que tal? Mi impresión es que las poleas No son,porque en metales blandos el torno no se porta mal,incluso yo diría que deja un cilindrado muy bueno ,pero vibra cuando se le exige esfuerzo,creo que el peso de las poleas no influyen mucho a no ser que estuviesen muy desequilibradas ,y se acusaría igual en los trabajos ligeros .Yo opino que lomas lógico va a ser holgura de rodamientos( por ser de pésima calidad) como comenta el compi Borondes.

A ver si mañana tengo tiempo y los puedo desmontar para ver que les veo.Ya contare

Saludos Manu
« última modificación: 14 Julio 2012, 02:35 por Manu_val »

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Julio 2012, 23:49 »
Hola Manu_Val, ya no descarto nada y es posible que  el compañero Borondas tenga razon, pero a mi me parece que los mios estan bastante bien no tiene juego y no hacen ruido. Aunque sigo considerando que las poleas son muy grandes para este torno.
A ver si consigues demontarlo y pones alguna foto y como lo has echo porque me parece que el mio va a presion y para demontarlo y volverlo a montar y que quede bien buff....  a parte que cojinetes de skf y que calidad debemos de poner? una cosa comprueba cuanto salta el usillo justo donde se une con el plato, porque a mi me salta unas 3 centesimas.
Saludos.
« última modificación: 14 Julio 2012, 23:51 por Manel1234 »

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Julio 2012, 01:54 »
 Hola..buenas y calurosas noches.

Como dije ayer,hoy me he liado un rato a desmontar para ver el estado de los rodamientos del eje del cabezal.Lo 1ºque veo es que las poleas parecen que sean parte del eje,,diossss super encajadas( me toca ir a pedir prestado un extractor a un amigo no veo otro modo,,increíble lo ajustadas que están)menos mal que conseguí el pedazo extractor si no ,aun están ahí.

con el mismo extractor saco la del motor..las otras salen solo con aflojar los tornillos y queda asi

Notese el gravado " CHINA"

Lo 1º que me llama la atencion es el gravado en el rodamiento "CHINA"  ;D como dice Borondes ya es una señal inequívoca de rodamientos KK.

Aun no se como sacar los rodamientos de la caja y ni si salen hacia adentro o hacia afuera..Borondes2010 en el belflex que tu los cambiaste eran igual a estos?? recuerdas para que parte hay que extraerlos?.....Te estaría muy agradecido si me iluminas un poco,o algún forero que ya los haya cambiado en algún torno similar.

La verdad que da un poco de yuyu el cambio de lo cojinetes,antes de sacarlos me informare donde conseguirlos y si no son demasiado caros creo que vale la pena ya metido en el ajo.sinceramente no noto holguras moviendo el eje con la mano,parece que todo esta perfecto,,pero no se,,yo sigo opinando que las poleas no son las causates de esas pequeñas vibraciones,,pero por el momento sigue siendo un misterio....ufffff  Si me hago con los rodamientos nuevos sadre de dudas.Si fuera cosa de las poleas,,entonces si que seria un problema mas grave...que solución tendría??' por el momento no quiero ni planteármelo... :-[

Manel1234 ..Hola a mi aun me salta una centésima mas ,4 centésimas en el contraplato que es una pieza con el eje o eso parece...a ver que sale de todo esto y resolvemos el problema.

un saludo Manu

« última modificación: 15 Julio 2012, 02:34 por Manu_val »

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Julio 2012, 02:22 »

Ahora se aprecia el sistema de sujeción de la caja del torno..vistos así parecen mas robustos..Limpieza reaprete de tornillos y creo que sera suficiente....el que esta al otro lado es el que tenia muy flojo

ya se puede tocar el torno..va teniendo buen aspecto,,y muuucho menos oxido

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Julio 2012, 11:02 »
hola compi respecto a los rodamientos la verdad es que creo que salian hacia la parte del plato pero la verdad es que hace como 10 años que los cambie y ya no me acuerdo exactamente,de todas maneras ya que estas en faena cambialos por que la precision del cabezal depende de ellos,un saludo

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 Julio 2012, 22:51 »
HOla de nuevo, aunque los tornos se  parecen bastante hay cosas que no son iguales, por el aspecto del carro es mejor el tuyo que el mio porque el mio esta peor acabado, las poleas son iguales, el motor tambien pero mi usillo despues de las poleas lleva un tope y una rosca que no se para que sirve, en el cojinete no he visto en ningun lado que ponga que es chino. Yo tengo el despiece de un torno Optimum de Aslak que es muy parecido al mio y por lo que he podido ver los cojinetes cada uno salen por su lado y el usillo hacia delante es decir  hacia donde esta la bancada, pero no te se decir si han cambiado algo porque este es mas nuevo.
Lo de las poleas yo he investigado y lo mas economico en principio es comprar unas ya echas de aluminio y algo mas pequeñas que son las que ahora incorporan los nuevos tornos, y que tienen menos inercias. Aslak las tiene, pero el distribuidor de españa que esta aqui cerca de donde yo vivo no sabe o no quiere saber los diametros de las poleas que actualmente tienen, porque lo que ellos quieren es saber el numero de serie del torno para venderte las poleas que tocan, solo saben de numero de referèncias y no les digas que tu eje mide 32 el del usillo y 19 el del motor, quieren el numero de serie de un torno de 20 años???? esta gente flipan, porque en donde van a buscar ese numero de serie?  pero bueno estoy en ello. Por lo que me comento el comercial no son muy caras me dijo que alrededor de unos 12 euros cada una, lo he visto muy barato pero hasta que no se mojen no puedo decirlo del cierto.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 16 Julio 2012, 08:27 »
Aunque es un torno diferente, el sistema de los rodamientos conicos y su extraccion del cabezal son similares, espero te sirva, un saludo.
http://www.arceurotrade.co.uk/projects/C3_BC/pages/index.html

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #25 en: 16 Julio 2012, 22:11 »

Hola a todos .

LATEBRA..Me sirve en link y mucho,me despeja las dudas que tenia,ya casi lo tenia claro pero ahora se confirma..Muchas Gracias por molestarte..me ha sido de gran ayuda.

un saludo Manu

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 Julio 2012, 22:40 »
   Holas de nuevo amigos.

Ahora si que estoy seguro que el problema de los malos acabados y las vibraciones ,no son culpa de las poleas..al menos en mi torno.Ayer no me atreví a desmontar los rodamientos por dudas de como sacarlos y también por no quedarme con la maquina parada hasta que localice los rodamientos nuevos,el desmonte de poleas me a servido para reajustar la caja del cabezal  a la bancada que tenia el tornillo flojo y sin desmontar es casi imposible apretarlo en condiciones si no se vuelca,,asi a sido facil.Lo que me ha confirmado que todas las vibraciones eran de los rodamientos, a sido al apretar la tuerca que oprime los rodamientos,(la he apretado con ganas),y el resultado a sido un cambio brutal..practicamente a desaparecido el rayado que hacia al tornear acero...muestro una foto con un trozo de acero...( creo que es acero plata,pues la lima no le hace mucho daño..es un recorte que tenia  y no se exactamete ).....

el trocito cilindrado  a 365 rpm. en la punta a quedado genial..al tacto no se aprecia rayado...antes del apriete de los rodamientos, el acabado era penoso..imagino que a mas velocidad aun quedara mejor,,pero estoy esperando una polea para poder aumentar la velocidades ,que no traía el torno..( A ver si le pongo un variador que ya me anda haciendo una amigo ;D)

Manel1224..a ese precio que comentas tambien me interesaria cambiar las poleas,,pero me parecen tiradas de precio.Asegurate no te haya entendido mal y te dio el precio de las" correas "que igual se llaman poleas.

Ahora si estoy decidido a cambiar los cojinetes...a ver si tengo suerte y puedo hacerme con ellos pronto

saludos Manu
« última modificación: 16 Julio 2012, 22:52 por Manu_val »

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 Julio 2012, 23:28 »
Hola, cuales son los tornillos que ajustan los rodamientos porque yo no los he econtrado. Saludos

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 Julio 2012, 23:44 »

Hola Manel...no,,no tiene tornillos de ajuste los rodamientos,al apretar la tuerca del eje del cabezal,comprime los rodamientos y desaparecen holguras...esta,yo la aprete muy fuerte y el resultado a sido impresionante.

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Julio 2012, 00:04 »
Hola, lo he estado mirando y el mio aunque es parecido no es igual, pondre fotos mañana, saludos.