Hola a todos
He resuelto de modo un poco provisional el soporte del Husillo de roscar,le encaje un casquillo de un trozo de tubo de latón,
que justamente el interior coincidía con los 14mm del grosor que tiene el terminal del husillo,le lime una ranura transversal y por el momento creo que sera suficiente...solo tiene 1mm de pared,pero hasta que tenga un rato para ir a comprar redondo de latón creo que me apañara...

Borondes2010 ,la idea de poner rodamientos cerrados creo que va a ser la mejor,pero la dejo pendiente para hacerle un nuevo soporte ,que a la vez me sirva para un motorcito que ya tengo preparado,para así poder reducir la velocidad de cilindrado al mínimo posible.
Manel1234..Lo siento,yo tampoco tengo manual,no tenia el antiguo dueño.Yo me apaño con el manual del Torno BV 20 L de tornos MG...que es idéntico a este.
Mi torno también tiene ese casquillo con rosca en en el eje del cabezal,pero esa rosca no sirve de nada,probablemente ese casquillo roscado es para otro tipo de tapa que va roscada en otro modelo de torno,,pero en estos tornos solo hace de espaciador.
eaionin..el sistema de las ranuras cruzadas sin duda es mucho mejor que una ranura transversal,pero en el poco espacio que tengo ,no creo que yo sea capaz de maquinarlas.
A todos MIL GRACIAS por los consejos.
P.D... Es una suerte que exista un foro con gente tan dispuesta a ayudar..no es necesario que diga,,pero a vuestra disposición quedo.
un saludo Manu