Hola gente,
Les cuento que estoy con ganas de encarar un proyecto, el cual requiere la fabricación de una pieza con rosca cónica. Quiero que me cuenten que caracteristica tiene que tener el torno para permitirme realizar este tipo de roscas. Fui a averiguar a una torneria y no solo me pidieron cualquier dinero por fabricar una pieza, sino que me dijeron que para fabricar una rosca conica deberian desalinear el torno, lo cual lleva mas de 3 horas. Lamentablemente no conozco lo suficiente del tema como para discutirle al tornero, pero me parecio una locura.
Lo poco que pude encontrar del tema es que necesitaria un torno que tenga avance longitudinal y transversal automatico.
Se aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones.
Saludos, Seba
He visto la clase de pieza que quieres hacer y también que no eres del oficio y ya por tus comentarios es fácil deducir que no lo eres.
No puedes desplazar el punto porque la pieza no lo admite (no la puedes sujetar entre puntos), te es igual que tenga avance longitudinal y aún menos el transversal ya que con un torno paralelo no se puede fabricar esa pieza y menos con un torno pequeño y si no te vas a gastar dinero con un torno grande copiador o CNC, dudo que puedas fabricarla y menos con el tamaño que has puesto de 10cm (los metalúrgicos hablamos en mm, o sea 100mm).
El tornero que te dijo lo de desalinear el torno, se referia a mover el cabezal dándole la inclinación necesaria, (algunos tornos lo permiten) entonces la pieza podría tornearse cónicamente y naturalmente roscarse también.
No te mintió en lo de tres horas, quizá se pueda hacer en menos, pero si te dá presupuesto de hora y media y tarda más ¿cómo te cobra el resto?.
Te he remarcado una palabra en rojo arriba de todo y no voy a molestarme, pero no me gusta que me llamen gente, a lo sumo, compañero, amigo, forero....
Saludos.
Acabo de ver tu post de presentación y veo que eres argentino y que de entrada nos pusiste "gente linda", de esa manera tampoco me molesta que me llamen, me parecía raro que uno de aquí nos dijese gente...saludos y no pasa nada.